jueves, 10 de mayo de 2012

La policía revisará las llamadas de videntes para hallar pistas de 'Maddie'



Scotland Yard va a revisar más de 100 llamadas de videntes que habían soñado con la niña o que tenían conocimientos psíquicos sobre lo que le podía haber pasado y que se realizaron en los primeros días tras la desaparición de Madeleine McCann hace cinco años en el Algarve portugués.

Las llamadas se descartaron al principio de la investigación por su contenido poco común y porque los investigadores no tenían medios para atender las centenares de llamadas que recibieron las primeras semanas después de que la pequeña desapareciera.

"Podemos confirmar que estamos en estrecho diálogo con Crimestoppers (centro de llamadas de colaboración ciudadana para esclarecer casos) para asegurar que todo el material en su poder se comparte con nosotros", explicó una fuente de Scotland Yard.

Durante varios meses después de aquel 3 de mayo, toda la información recopilada por Crimestoppers se pasó a la policía de Leicestershire, que estaba investigando la parte del caso correspondiente al Reino Unido.

Ahora, cuando se han cumplido cinco años de la desaparición, se ha descubierto los registros nunca fueron enviados a los equipos de investigación, ni al del Reino Unido ni al de Portugal.

La revisión de estas llamadas se suma a la apertura del caso por parte de Scotland Yard. A la luz de nuevos indicios hallados por la policía británica, que lleva un año analizando toda la documentación acumulada sobre la desaparición, Gerry y Kate McCann consideran, "sin duda", que la justicia portuguesa acabará reabriendo una investigación archivada en 2008 por falta de pruebas.

"No esperamos que la vuelvan a abrir de manera súbita, hay un diálogo en marcha, pero estoy seguro de que se acabará haciendo a su debido tiempo", afirmó el padre de la niña.

Scotland Yard puso en circulación el pasado de 25 de abril un nuevo retrato robot que muestra cómo sería Madeleine en la actualidad, a punto de cumplir nueve años.

Durante el último lustro, cientos de personas de diversos países se han puesto en contacto con sus respectivas policías para alertar de que habían visto a una niña parecida a Madeleine, cuya imagen, difundida por los medios de comunicación, ha dado la vuelta al mundo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/04/internacional/1336111211.html?cid=GNEW970103

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y los que no somos "videntes" ¿también podemos aportar nuestros sueños? ¿cuenta eso para "merito y capacidad"? ¿dais algo? por ejemplo: las gracias, una colleja o una palmadita en la espalda? según que, igual hablamos. Suerte con las "videntes".