domingo, 16 de enero de 2011

Se inauguró el Iº Curso de Inteligencia en la UNED

.
El 15 de enero se inauguró en la sede de la UNED de A Coruña el Iº Curso de Inteligencia y Técnicas de Iniltración de GLOBAL CHASE, el primer curso universitario teórico-práctico de estas características que se realiza en una universidad española, y que se prolongará hasta el mes de mayo.

Tras una presentación del curso a la veintena de alumnos presenciales, y a los que seguían las clases desde sus casas a través del sofisticado sistema de streaming de la UNED, a manos del criminólogo, licenciado en derecho y Jefe de Estudios de GLOBAL CHASE, D. Gregorio Alonso, tomó la palabra el Comandante Fernando San Agustín, para iniciar el temario del Area de Inteligencia de este curso.

Fernando San Agustín es militar de la XIX promoción de la AGM, y sirvió en unidades especiales y en los servicios de inteligencia (CESID). Dejó el Ejército con el grado de Comandante, para crear un Centro de Formación de equipos especiales de Seguridad y de Asesoramiento frente a Riesgos. Ha trabajado para gobiernos y grandes empresas en Europa, Centro y Sud América. África, Países desgajados de la Unión Soviética. Ha impartido innumerables seminarios. Profesor de la Universidad Politécnica de Barcelona y cursó la carrera de periodismo por la Escuela Oficial de Periodismo de Barcelona.

El Iº Curso de Inteligencia y Técnicas de Infiltración se prolongará hasta el próximo més de Mayo. Y para acceder a los créditos universitarios y la titulación que ofrece la UNED para los alumnos de este curso es imprescindible acreditar la asistencia presencial al menos al 50% de las clases, existiendo la opción de seguir por screaming las restantes desde su propio domicilio. Sin embargo resulta imprescindible la asistencia a las clases prácticas (Tecnicas de seguimiento y vigilancia, seguridad informática, cámara oculta, etc). Clases que serán impartidas, los próximos meses, por profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los servicios de información, el mundo académico-universitario o el periodismo de investigación, como el Comandante Manuel Rey (CESID), David Madrid (CNP), Armando Freiriz (CODEGA), Susana Blanco Miguélez (UNED) o los periodistas de investigación Fernando Rueda y Antonio Salas (El Palestino), entre otros.

El pasado mes de Diciembre GLOBAL CHASE y la UNED ofrecieron una I Jornada Universitaria sobre Inteligencia y Servicios de Información, que fue acogida con inesperado interés por el ambiente universitario, y los médios de comunicación (ver: http://globalchase.blogspot.com/2010/12/el-espionaje-del-siglo-xxi-ante-las.html). Además de este Iº Curso de Inteligencia y Técnicas de Iniltración, que tendrá una nueva edición proximamente, en primavera GLOBAL CHASE impartirá un Taller de Cámara oculta y Técnología Aplicada a la Investigación, destinado fundamentalmente a periodistas de investigación, detectives privados y funcionarios de policía. Y está preparando ya un curso sobre Inmigración, Extranjería y Crimen Organizado.

Mas información en: www.globalchase.info y www.globalchase.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

La criminologia se basa en premisas falsas. Los psicopatas no existen. Todos los asesinatos se hacen por control mental. Para entender esto es necesario conocer el fenomeno mundial de gangstalking (control mental de miles de ciudadanos para que realicen acciones antisociales de cualquier tipo, incluidos asesinatos crueles). Pero este control mental no se realiza con tecnologia desarrollada por la CIA o los programas MK ULTRA, como se quiere hacer creer.
De todas formas esto no se puede comprender si no se conoce bien la terrible realidad del gangstalking.
saludos
Leopoldo Ridruejo Miranda