miércoles, 27 de diciembre de 2006

Adolfo de Jesús Costazgo y los narcosatánicos de Matamoros


Psicópatas
Adolfo de Jesús Costazgo conoció la Regla de Palo Monte en su Cuba natal. Inmigrante en Mexico desde hacía años, comenzó a consultar, en calidad de palero y bacalao, a numerosos narcotraficantes mexicanos, extremadamente supersticiosos, que buscaban una protección mágica contra la policía.

Poco a poco Costazgo fue introduciéndose en los círculos de poder en Mexico. No solo a través de los grandes capos de la droga, sino a través de muchos actores, cantantes y presentadores famosos, que reclamaban sus servicios como brujo. Y finalmente el mismo Costazgo terminó liderando una organización criminal de narcotráfico, cuyas operaciones delictivas eran “santificadas” con los rituales de brujería más espeluznantes que ha conocido Mexico desde los tiempos de la religión azteca.

Desde el rancho de Santa Elena, en la ciudad fronteriza de Matamoros (Méjico), Adolfo de Jesús Constanzo y su banda transportaban semanalmente una tonelada de marihuana al país vecino... pero el lugar no era sólo un centro de distribución de drogas. En 1989 fueron acusados de asesinar a más de una docena de personas durante unos rituales de Palo Mayombe, un culto afroamericano. Los "narcosatánicos" habían convertido el rancho en una verdadera casa de los horrores.

El 9 de abril de 1989, la policía mejicana detiene en un rutinario control, la camioneta que conducía David Serna Valdez, de 22 años, a la altura del kilómetro 39 en la carretera de Matamoros a Reynosa (Méjico) en el rancho de Santa Elena. En ella se encuentran restos de marihuana y una pistola del calibre 38, por lo que el joven conductor es detenido. Tras unas horas de interrogatorio confiesa su pertenencia a una secta de "magia negra" que utiliza el rancho para realizar sus sacrificios rituales con seres humanos, además del narcotráfico.

Estas sorprendentes confesiones obligan a la policía a registrar el rancho, hallando allí otros ciento diez kilos de marihuana... y algo mucho más macabro: un caldero de hierro de hedor pestilente que contiene sangre seca, un cerebro humano, colillas de cigarros, 40 botellas vacías de aguardiente, machetes, ajos y una tortuga asada. Alrededor de la casa, una fosa común con doce cadáveres descuartizados, a los que se había extirpado el corazón y el cerebro en algún extraño ritual.

Entre ellos se hallaba el cuerpo de Mark Kirloy, un estudiante de medicina desaparecido en marzo de 1989 al que habían amputado las dos piernas y el cerebro, y con parte de cuya columna vertebral el líder del grupo se había fabricado un alfiler de corbata que le servía de amuleto...

En una aberrante mezcla de Palo Mayombre afrocubano y satanismo, Costazgo y su lugarteniente y amante, Sara Aldrette, sacrificaban a seres humanos en sus ceremonias de magia negra, entre torturas monstruosas. Cuando, a causa de una absurda irregularidad en un control de carreteras, la policía llegó al rancho de Matamoros que la secta-mafia de Costazgo utilizaba como sede, descubrieron espeluznantes ngangas y altares, rodeados de restos humanos, asi como una enorme cantidad de fosas que salpicaban toda la finca. Hasta catorce cadáveres, de personas asesinadas en los rituales satánicos de los narcotraficantes, fueron encontrados en el rancho de Matamoros.

Ávido por obtener más poder, comienza a efectuar sacrificios en sus rituales para dar mayor sensacionalismo y espectáculo, siempre ayudado por una joven divorciada que se convertiría en su musa y amante, la estudiante norteamericana de 24 años Sara Villarreal Aldrete.

Sara se convierte en gran sacerdotisa del culto y participará activamente en todas las sangrientas ceremonias, además de reclutar a nuevos miembros y explicarles las actividades de la secta.

Adolfo de Jesús Costazgo murió tras un tiroteo con la policía, pero Sara Aldrette sigue cumpliendo condena en Mexico. Ella inspiró el personaje de Perdita Durango que el director Alex de la Iglesia llevo al cine. Alex de la Iglesia confesó que su película, a pesar de las escenas de violencia que incluye, es mucho mas suave que la verdadera historia de los narcosatánicos de Matamoros. “Si ruedo la película contando las cosas tal y como ocurrieron en realidad, nadie se lo creería”.

Manuel Carballal
Vicepresidente 2º CIAC

7 comentarios:

hell fuck raiser dijo...

buena referencia de un tema de nota roja que sucedio hace dosdécadas casi.
¡podrías decirme cual es la referencia bibliográfica de las fotos que tienes en el blog acerca de los narcosatánicos?
muchas gracias y buen trabajo

Anónimo dijo...

resulta muy apacionante el observar como un pensamiento màgico religioso llevado al extremo, puede serbir como justificante para atenuar o extinguir la conciencia moral finalmente se hace interesante escudriñar si este penzamiento màgico religioso consive la idea de Crimen o simplemente lo ben como una trasmigracion de poder y vida; sin emvargo y aunque haci fuere en ningun caso se justifica o legitima el hacer a otro victima sacrificial de una crencia

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES SOY DE MEXICO DF, MI RELIGION ES EL PALO MAYOMBE Y DESAFORTUNADAMENTE SE HA SATANIZADO POR LA MALA IMPRESION QUE DEJO ESTE SER LLAMADO ADOLFO DE JESUS CONSTANZO, SOLO QUIERO ACLARAR QUE LO QUE EL PRACTICO NO ES PALO MAYOMBE NI NADA QUE SE LE PARESCA, NOSOTROS NO SACRIFICAMOS HUMANOS NI HACEMOS DE NUESTROS RITUALES COSA SEMEJANTE A LAS ORGIAS SANGRIENTAS QUE PROTAGONIZO. OJALA HUBIERA LA FORMA DE EXPLICAR QUE ES PALO Y DEJAR CLARO LO QUE ESTE TIPO HIZO MAL. GRACIAS POR SU ATENCION

aod dijo...

existe una película llamada Borderline en la que se narran estos hechos, es una película muy dura, exclusivamente para mayores de 18 años.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes Soy cubana , mi religion es el Palo Monte rama Brillumba y deseo aclarar que lo practicado por ese senor no esta de acuerdo con ninguna practica religiosa dentro de esta religion. Nosotros damos ofrendas de animales a nuestras gangas para su fortalecimiento y nuestra proteccion,pedimos salud ,bienestar y desenvolvimiento para nosotros .

Anónimo dijo...

te falto mas profundidad en tu referencia a demas david no lo detuvieron solo y cuando llegaron al rancho el comandante tuvo que accionar su arma para demostrarle ya que ellos decian que el diablo los protegia de las armas y ademas el nombre esta mal es Adolfo de Jesús Constanzo

Unknown dijo...

A él lo mató uno de su secta por petición de él mismo y ella era una joven estudiante que cayó en las manos de ese loco