jueves, 19 de agosto de 2010

Vidente detenido por estafa


Valladolid, 18 ago (EFE).- La Policía ha detenido en Valladolid a un hombre de 40 años, M.B., de origen senegalés, como supuesto autor de un delito de estafa cometido al simular que podía solucionar males a través de un gabinete de videncia, en el que se hacía llamar "Señor Dabo" y mediante el que obtuvo al menos 1.880 euros.

Los agentes practicaron el arresto y se incautaron de un fetiche con la apariencia de un cuerno de animal, revestido de tela negra y adornado con caracolas de mar, tras recibir las denuncias de dos víctimas, que abonaron 1.340 y 540 euros, respectivamente, por los 'servicios' del ahora detenido, han informado hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los dos denunciantes explicaron que habían recibido en su buzón de correos una octavilla que anunciaba un gabinete de videncia con el ofrecimiento de resolver cualquier tipo de problema y la opción de limpiar el 'mal de ojo', entre otras alternativas.

Los perjudicados, al parecer uno por sufrir un estado depresivo y otro por encontrarse en una situación de necesidad económica urgente, contactaron por teléfono con el que se hacía llamar Señor Dabo en la octavilla.

El ahora detenido les ofreció sus servicios a cambio de veinte euros por consulta pero, ya en el primer contacto con las víctimas, se ganó su confianza y les reclamó cantidades económicas que aumentaron progresivamente, prevaliéndose de la situación psicológica y económica de los afectados y la expectativa de conseguir para ellos lo que no podían lograr por vías convencionales.

Las víctimas abonaron así hasta 1.340 euros en un caso y 540 en otro y, tras las denuncias, la Policía detuvo el pasado 16 de agosto al supuesto autor del delito de estafa cometido por el procedimiento del 'vidente'.