miércoles, 15 de diciembre de 2010

El ex "espía" Lobo Azul presenta el libro "La voz del pasado" de Fernando Rueda

Con la sala del Ateneo madrileño absolutamente desbordada de público, esta tarde se presentó en Madrid el libro "La voz del pasado" (Martínez Roca), segunda novela de Fernando Rueda.

La prolífica autora de Best Seller Julia Navarro, que acompañó a Rueda en la presentación, calificó esta obra como "la mejor novela de espias escrita en castellano", y resaltó la calidad de Fernando Rueda como periodista de investigación y como persona, animándolo a contuniar las aventuras de Ela, la imaginaria directora del CNI protagonista de "La voz del pasado", en una segunda novela. "La voz del pasado es una obra fantástica que nos muestra en Fernando Rueda a un novelista genial, que te atrapa desde la primera página".

Tras Julia Navaro hizo uso de la palabra el "espía" Francisco Lerena Zambrano, alias Lobo Azul, infiltrado en la extrema derecha a las órdenes del CESID, cuyo trabajo sirvió para abortar un intento de atentado contra la Familia Real en La Coruña, en 1984. Lerena se emocionó visiblemente al recordar a los compañeros caídos en un atentado de ETA, y recordó su trabajo como infiltrado del CESID.

Para finalizar Fernando Rueda desglosó el nacimiento de Eli, su personaje de ficción, y su relación con el gran Kim Philby, un espía real, cuya biografía y aventuras se entrelazan, en "La voz del pasado", con la de la primera directora del CNI imaginada por Rueda.

No hay comentarios: