jueves, 21 de mayo de 2015

EXPULSADA DE LA ACADEMIA DE POLICIA LA CADETE QUE DENUNCIO HABER SIDO ATACADA POR UN FANTASMA

 

La mujer dijo que fue atacada por un fantasma y algunos compañeros avalaron su testimonio.

María Florencia Ledesma había denunciado meses atrás el hecho. Ahora a pesar de que luego de su testimonio otros se animaron a hablar y avalaron su historia, fue apartada de la institución.


Ledesma fue echada de la escuela de oficiales de la Policía Federal "Comisario general Juan Ángel Pirker" por disposición de la Dirección del establecimiento ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano.

Según publica el blog Policiales Ahora fuentes policiales revelaron que la baja de Ledesma se produjo el pasado 4 de mayo, pero fue oficializada el 11 del mismo mes en la Orden del Día Interna (ODI) número 84 de la fuerza.

"Disponer la BAJA a propuesta de la Dirección de la Escuela de Cadetes, a través del Consejo de Dirección, con fecha 04 de Mayo de 2015 al Cadete de 2° Año María Florencia Ledesma, del Escalafón Seguridad, por encontrarse bajo los alcances del Anexo II, Capítulo XIII, Artículo 82 inciso d) del R.A.P.F.A. número 11", que de acuerdo al reglamento de la escuela es por "problemas psiquiátricos".

Sin embargo, llamó la atención que a la joven de 20 años y oriunda de la capital de Santiago del Estero ya le habían hecho un examen psiquiátrico y otro psicológico apenas denunció el ataque del fantasma y luego la sometieron a un exhaustivo análisis de las heridas que tenía en cara y torso para llegar a la conclusión que eran "incompatibles con ataques de personas, animales o que pudieran ser autoinfligidas".

"Es extraño que le hayan hecho un segundo examen psiquiátrico o que le hayan buscado la vuelta al primero que le realizaron. No estoy adentro de la escuela, pero sé que al director y a otras autoridades no les gustó nada que haya trascendido a los medios periodísticos el tema del fantasma. Pienso que la baja puede venir por ese lado", explicó un subcomisario que se desempeña como segundo jefe de una seccional porteña de la Policía Federal.

Además, detalló que "con la salida de esta cadete se comprueba que este tipo de cuestiones no se las podés contar a nadie de la escuela porquetarde o temprano terminás afuera" y agregó: "Si a cada uno de los que estudiamos ahí adentro y vimos apariciones de ese tipo, nos van a echar de la Policía Federal y terminamos con varios oficiales dados de baja, entre ellos comisarios generales, mayores, inspectores, comisarios y otros".

Dentro de la Pirker un grupo de estudiantes había pedido que enviaran algún especialista para evitar que sigan produciéndose ese tipo de apariciones, mientras que otro sector, más relacionado con el pensamiento de las autoridades, quería que no se hablara más del tema, que todo se dejara así y evitar que se difunda. 

Entonces, el segundo grupo prevaleció sobre el primero y se desconoce silos que pidieron ayuda a algún experto o las chicas que relataron lo que les pasa con esa situación en la habitación 11 puedan correr la misma suerte que Ledesma, que solo denunció lo que dice haberle pasado y lo pagó con la expulsión de lo que era su sueño desde chica para seguir los pasos de su padre, que también es policía federal.



miércoles, 20 de mayo de 2015

OFERTA DE EMPLEO EN ARABIA SAUDI: SE BUSCAN VERDUGOS

La monarquía de Arabia Saudí ha ofrecido ocho nuevos empleos de verdugo, según informa el diario 'The Guardian'. Según el rotativo británico, para aspirar a ese puesto de trabajo no hace falta "ninguna cualificación especial". Una vez contratados, esos individuos deberán "ejecutar penas de muerte", pero también deberán llevar a cabo amputaciones o propinar latigazos en caso de penas menores.

Esa oferta de empleo califica esos puestos de "funcionarios religiosos" y se produce cuando la cifra de decapitaciones en Arabia Saudí no para de incrementarse. En lo que va del 2015, funcionarios saudís han decapitado ya a 85 hombres y mujeres. Él último de los ajusticiamientos, que normalmente se realizan en público, tuvo lugar este domingo. En todo el 2014, fueron decapitadas 2014, según Human Rights Watch.


La mayoría de los condenados a muertes son individuos acusados de asesinato, aunque entre ellos también hay traficantes de droga, según la oenegé Human Right Watch. La mitad de los ejecutados son saudís, mientras que también hay personas originarias de Pakistán, Yemen, Siria, Jordania, India, Indonesia, Birmania, Chad, Eritrea, Filipinas y Sudán.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/arabia-saudi-ofrece-ocho-trabajos-verdugo-para-decapitar-condenados-4198783

miércoles, 13 de mayo de 2015

PETER MANGS, EL ASESINO EN SERIE QUE QUISO MATAR AL FUTBOLISTA ZLATAN IBRAHINOVIC


El sueco Peter Mangs, preso por matar a dos personas relató en su biografía que quiso matar al delantero por haber estacionado mal su auto.

De no creerse. Peter Mangs, un asesino en serie preso por matar a dos personas y haber cometido ocho intentos de homicidio más reveló en su biografía que, en un momento, quiso asesinar al delantero del equipo francés PSG, Zlatan Ibrahimovic.

Según explica Mangs, lo que ocurrió fue que, en diversas ocasiones, había visto el auto Ferrari que pertenece al jugador mal estacionado por las calles de Malmoe, justo en zonas donde está prohibido aparcar un vehículo. Esto habría ocurrido en el 2010.

Esto motivo que el asesino lo coloque en su "lista negra" y pensó en acabar con el "comportamiento abusivo" de Zlatan. "Pensé que se haría mucho eco en los medios si hubiese disparado a Ibra", expresó Mangs.


Para fortuna para el crack sueco, el psicópata no disponía de un arma en el momento que lo vio estacionando de forma incorrecta su auto y no pudo conseguirla.

En su libro, Mangs también revela el tipo de pensamientos que le cruzaban por la mente. "Muchas veces he pensado en disparar de manera incontrolable hacia grupos de personas, pero después pensaba que era una cosa demasiado brutal", sentenció.

Ahora cumple una cadena perpetua luego de comprobarse los otros asesinatos que sí perpetró.


http://www.larepublica.pe/11-05-2015/asesino-en-serie-revela-que-quiso-matar-a-zlatan-ibrahimovic

viernes, 8 de mayo de 2015

LO QUE SE ESCONDE EN LA MENTE DE UN ASESINO EN SERIE




¿Qué es lo que lleva a un asesino en serie a cometer sus crímenes? Ésta es una de las preguntas a las que busca respuesta la ciencia desde hace años. Diversos estudios han confirmado que el cerebro de estas personas presenta unas variaciones similares y que podrían ser las responsables de sus crímenes.

El neurocientífico británico Adrian Raine, de la Universidad de Pensilvania (EEUU), escaneó durante años los cerebros de delincuentes violentos y psicópatas, y llegó a la conclusión de que todos ellos tenían una baja actividad en la zona del cerebro que regula los impulsos emocionales (el córtex prefrontal), lo que, afirma, predispone a la violencia.

El miedo también juega un papel clave en este comportamiento. Un estudio de los años 70 analizó a 1.795 niños de tres años de edad de Isla Mauricio, sometiéndoles a diversas pruebas de respuesta al miedo. Dos décadas después buscaron fichas policiales de cada uno de ellos y observaron que 137 había cometido actos delictivos. Estos fueron aquellos que mostraron valores más bajos de respuesta condicionada al miedo.

Raine señala que la falta de respuesta al miedo se vincula a disfunciones en la amígdala central, parte del cerebro que regula las emociones. "Un déficit temprano en el condicionamiento autónomo al miedo predispone a la criminalidad adulta", afirma el investigador. Y esto está en línea con la hipótesis de que "el mal funcionamiento de la amígdala incrementa el riesgo de conducta criminal".
De todo ello se concluye que los asesinos tienden más a la ira y tienen dificultades para reprimir sus instintos criminales.

Infancia traumática
Pero existen otros factores que predisponen al crimen. El maltrato físico a edad temprana, dice Raine, puede provocar daños en el cerebro, y el citado córtex prefrontal es especialmente vulnerable. El neurocientífico pone el ejemplo de Donta Page, uno de los criminales examinados.

Page, quien asesinó a una joven de 24 años de forma brutal, recibió un maltratado continuado por parte de su madre desde que era un bebé. "Este maltrato, entre otras cosas, pudo haber producido el daño cerebral, que desembocó en este acto violento", apunta Raine.

No obstante, matiza que solo una pequeña parte de personas que tienen una infancia marcada por malos tratos termina convirtiéndose en asesinos.

¿La genética influye?
Una investigación realizada en 1993 sobre una familia holandesa con un amplio historial de violencia determinó que a todos los miembros les faltaba el gen que produce la enzima MAOA. Esta enzima juega un papel fundamental en el control de los impulsos.

La activación de este gen, conocido como 'el gen del guerrero', depende de lo que ocurra durante la infancia. Si se carece de él o si presenta una actividad baja como consecuencia de una infancia marcada por el maltato, la tendencia al crimen se acentúa.

Un caso curioso es el de Jim Fallon, un prestigioso profesor de psiquiatría de la Universidad de California. Fallon descubrió que en su árbol genealógico había un gran número de asesinos. Tras realizarse una prueba, vio que él mismo tenía genes que predisponen a la violencia.

Entonces, ¿por qué él no se convirtió en un homicida? Fallon reconoce que tuvo una infancia feliz y siempre estuvo protegido frente a actos violentos. Concluye, por tanto, que 'el gen del guerrero', por sí solo, no afecta al comportamiento. Pero la combinación de la versión de riesgo del gen y una infancia traumática elevan las posibilidades de transformarse en un psicópata.

http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2015/04/30/esconde-mente-asesino-serie/951794.html