miércoles, 4 de abril de 2007

- Las sectas satánicas en España

Sectas

“Ya hemos iniciado los trámites para legalizar la Iglesia de Satán en España como asociación cultural. Además pretendemos aunar esfuerzos con otras asociaciones satánicas del país para hacer un frente común contra la campaña de difamación y calumnias que los medios de comunicación nos han dirigido. En España existen muchos grupos satánicos, más o menos serios, que trabajan aislados y en la más absoluta clandestinidad. Mi intención en organizar una especie de Congreso Satánico en una ciudad española, con representantes de todas esas logias satánicas, para conocernos y, por supuesto siempre dentro de la legalidad, hacer aunar fuerzas para apoyarnos mutuamente …”. Quien hace tan insólitas declaraciones es José M. C., licenciado en criminología, funcionario del Ministerio de Justicia español, y ultimo presidente de la Iglesia de Satán en España.

Cuando por fin accedió a reunirse con un servidor, en una céntrica cafetería catalana, no nos encontramos con un tipo melenudo, vestido de negro riguroso, ni luciendo cruces invertidas o pentagramas satánicos. Por el contrario, José C. era un hombre corpulento, de unos 31 años de edad, que vestía un elegante, aunque discreto conjunto sport de marca Lacoste,. De aspecto agradable, y con unos ojos azul intenso pequeños e inteligentes, nadie supondría que tras este catalán se oculta uno de los satanistas más importantes de España, tal vez el más importante.

-Yo provengo de una familia extremadamente católica, además muy cercana al Opus Dei, y en mi caso fueron lecturas como Nietzsche, Feuerbach, o el existencialismo, las que me alejaron del cristianismo. Durante una época de mi vida estuve muy vinculado al esoterismo islámico por mi interés hacia los textos de René Guenon y Rudolf Von Sebottendorf. Mas tarde me interesé por el estudio del Diablo o Satán como arquetipo cultural y, poco a poco, fui descubriendo el “Camino de la Mano Izquierda” que, en todas las tradiciones iniciaticas se encuentra presente de una de una u otra forma. En Satán encontré un símbolo con el que me podía indentificar, más que un personaje real en un sentido antromopórmfico; es un símbolo de rebeldía, de individualismo…

Antes de llegar a la Iglesia de Satán, Jose M. C. perteneció durante varios años a otras logias satánicas y luciferinas. Tras año y medio de permanencia en el Templo de Set, secta satánica norteamericana, la abandonó al descubrir una masiva presencia de militares y agentes de inteligencia en el Templo de Set. “ El Templo de Set es una organización interesante, -declaraba al autor- aunque , a mi juicio, cae en algunos de los errores del cristianismo al adoptar un sistema jerárquico excesivamente rígido. Me sorprendió mucho descubrir que, además, los dirigentes de El Templo de Set estaban vinculados de una forma u otra a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, y en especial pertenecían al Ministerio de Defensa y a los Servicios de Inteligencia norteamericanos. El mismo Michael Aquino es Teniente Coronel del Ejército , y había trabajado para el Servicio Secreto durante casi toda su vida militar, y esa gran presencia de los militares en la cúpula del Templo me pareció sospechosa. En cuanto a “La Culebra Negra”, organización que incorpora elementos ocultistas europeos a una estructura enraizada en el vudú haitiano, sigo manteniendo buena relación con el mago americano Michael Bertiaux, a pesar de que nuestros puntos de vista difieren notablemente. Por otra parte yo soy un escéptico. Mi concepción “pragmática” de la magia coincide bastante más con la interpretación de LaVey en el sentido de que un ritual de magia negra puede funcionar como un psicodrama, en el que se libera energía con un fin determinado.”

Según el último presidente de la Iglesia de Satán, en España también abundan los funcionaros de Defensa o Justicia dentro de logias satánicas españolas, “aunque en menor medida, es cierto que hay policías o funcionarios de Defensa adscritos a diferentes sociedades satánicas españolas. Y es cierto también que me he encontrado en la Iglesia de Satán con algunos viejos conocidos de los ambientes neofascistas que había frecuentado hace años. Existe un punto de encuentro entre el satanismo y el fascismo, aunque en absoluto con la extrema derecha de tintes clásicos tipo Fuerza Nueva. Se trata de corrientes minoritarias dentro de los fascismos históricos, representadas por atores como Otto Rahn, Miguel Serrano, Rudolf Von Sebottendorf o Julius Evola, más que en una línea clásica Blaspiñaristas. Por su parte, la Iglesia de Satán es una organización elitista que propugna una actitud vital rebelde y contestataria frente al Sistema. En este sentido si hay una coincidencia. Y respecto a militares o policías españoles, aquellos que se encuentran vinculados a grupos satánicos lo están únicamente por un interés y una afinidad personales con nuestras ideas y, por lo tanto, no significa una intromisión del Estado en nuestras organizaciones.”

Jose M. C. vino a llenar un hueco vacío en el satanismo español desde finales de los 80, cuando la investigadora Clara Tahoces y quien esto escribe localizaron e identificaron al fundador de la Iglesia de Satán en España. Julian M. S, un diplomático, licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, de Madrid. Conoció la Iglesia de Satán mientras cumplía funciones diplomáticas en San Francisco, a mediados de los setenta.. A su regreso a España –tras la muerte de Franco- se trajo la representación de esta secta satánica a nuestro país. Sin embargo, poco después de ser identificado, dejó el liderazgo de la Iglesia de Satán en España, y durante unos años este cargo estuvo vacante, haciendo que muchos aspirantes a “Papa Negro” se apropiasen indebidamente de él.

Desde entonces el satanismo español ha evolucionado mucho. Se han fundado y dispersado numerosos grottos, logias, y sectas satánicas y luciferinas de todo tipo. Como la liderada por la sacerdotisa satánica Raquel Joana Hernández, que se basaba en la ideología de Anton Szandor LaVey (fundador de la Iglesia de Satán), y en su obra más importante, “La Biblia Satánica”. Sin embargo estas sectas satánicas “locales”, como la dirigda por Raquel Joana, no contaban con el apoyo oficial de LaVey.

Sectas satanicas en España
A pesar de todo lo expuesto por el presidente de la Igesia de Satán, en España existen otras muchas logias, iglesias, sectas y grupos satánicos, algunos de ellos, mucho menos respetuosos con la ley, la moral y el sentido común.

Ocinatas Octluc (que significa Culto Satánico, escrito al revés), tiene su sede en Las Palmas de Gran Canaria. Liderados por Alejandro Ifer (respetaré el anonimato de su verdadero apellido), un joven informático que sueña con convertir las Islas Canarias en la capital del satanismo europeo, Ocinatas Otluc, edita una de las primeras revistas satánicas españolas: ICOR, una publicación que se define como “atea” y “antireligiosa”. En su primer número, cuya portada y contraportada denigran la imagen de Juan Pablo II, y Monseñor Jose Mª Escribá de Balaguer, publican artículos de marcado carácter escéptico, y anticlerical, así como una hoja que el lector puede recortar, con todas las instrucciones a seguir para solicitar formalmente su excomunión de la Iglesia Católica. Por cierto, incluyen artículos de conocidos miembros del movimiento pseudo-escéptico ARP.

Queda claro que Ocinatas es una de las sectas satánicas españolas con una componente blasfema más evidente. De hecho, Ocinatas mantiene una distribuidora de productos blasfemos y antireligiosos, que cuenta con un alucinante catálogo de productos entre los que se incluyen libros de magia negra, camisetas, estandartes satánicos, y una gran variedad de esculturas de figuras blasfemas; cristos con cabeza de cerdo, vírgenes con pene, crucifijos invertidos, etc. Entre todos sus productos destaca una gran variedad de armas blancas, como una “daga de hoja curva, ideal para decapitar a la víctima el sacrificio”. Este último producto, por su implícita utilidad presuntamente delictiva, justificó que la secta fuese sometida a investigación policial.

Ocinatas Otluc además edita, previo encargo de cada ejemplar, libros blasfemos integramene escritos con sangre. El autor del texto es el mismo Alejandro Ifer, que en una lujosa encuadernación de cada ejemplar, dedica todo tipo de blasfemias a Dios, la Virgen y Jesús, así como a Mahoma, Alá, etc.

Según confesó Alejandro Ifer a quien esto escribe, una de sus actividades es la patrocinación y promoción de escultores o pintores, especializados en arte satánico y blasfemos, así como su apoyo a grupos canarios de rock duro, que en sus letras hagan apología del Diablo. Otras sectas satánicas españolas no son tan drásticas en su componente blasfema.

La Orden Iluminati de Barcelona, por ejemplo, cuenta con escritores esotéricos muy conocidos en Cataluña entre sus filas. Sus intereses podrían calificarse como más “luciferinos” y esotéricos que comerciales. Su Gran Maestre, un conocido ocultista barcelonés especializado en Masonería, Tantra, etc, Gabriel Lopez de Rojas, alcanzó gran notoriedad en los medios de comunicación, en los años 2000 y 2001, al ser el primer líder de una comunidad luciferiana española que se sienta en el banquillo de los acusados. De Rojas fue denunciado por varios escritores esotéricos españoles, por supuestas amenazas. Su lógia, la más importante del panorama satánico español actual, merecerá un artículo específico más adelante.

Muy diferente es el caso de El Nuevo Orden Dragano. Satanistas y nacionalistas asturianos, supone uno de los grupos satánicos más duros del país, que reivindica el ancestral Culto a la Serpiente. Entre sus simpatizantes se encuentran incluso agentes de policía con los que me he entrevistado en repetidas ocasiones.

Los Templarios Negros, liderados por dos jóvenes esoteristas de Mataró (Barcelona), también presenta grandes similitudes con Los Caballeros, ejemplificando el ansia de notoriedad satánica, en tanto los fundadores de este grupo, han pertenecido, durante los últimos cinco años, a numeroso grupos gnósticos, esotéricos y mágicos, de España y el extranjero, en un peregrinar por el mundo ocultista que terminó en la creación de sus propia lógia satánica. Una lógia muy influenciada por los textos de Aleister Crowley, y su organización Ordo Templo Orientis (OTO)..

Otros grupos, como los Amigos de Lucifer, fundados en Galicia, cuentan entre sus miembros con individuos de alto nivel cultural, incluyendo profesores de universidad, etc. Este tipo de lógias satánicas mantiene intereses más filosóficos o intelectuales, que litúrgicos, en su forma de entender el satanismo. Algo muy similar ocurre en la Iglesia de Satán. Según confesaba a un servidor su presidente: “Entre los componentes de la Iglesia de Satán en España hay de todo. Desde esoteristas hasta profesionales de diferentes ramos, y personas provenientes del campo académico y universitario. En el terreno de la filosofía, por ejemplo, tenemos a muchos intelectuales que han llegado al satanismo después de profundizar en los conceptos de la ontología de Heidegger, Nietzsche, Marx, etc, abiertamente anticristianos.”

Nazis y satanismo
En cuanto al binomio nazis-satanismo , tanto en investigaciones del CNI (antes CESID) como del CNP se apuntan algunos grupos de ideología nazionalsocialista, y más concretamente de “hitlerismo esotérico”, muy cercanos al satanismo.

El argumento básico de estos colectivos neonazis es que su odio a los judíos afecta a Jesús de Nazaret, que también era judio, por tanto odian a los cristianos. Se trata de colectivos minoritarios dentro del panorama neonazi español, englobados en la corriente llamada Black Pagan Metal. Estos colectivos, recien implantados en Pais Vasco y Madrid, como Nazgul, suponen una vuelta de tuerca en el movimiento pagano que identifica a los grupos hitlerianos. Hilter no era cristiano, sino que reinvindicaba las antiguas religiones indoeuropeas y el culto a Odin y los antiguos dioses germánicos. La mayoría de los grupos neonazis europeos profesan esa religión neopagana, pero algunos colectivos especialmente violentos de skinhead y neofascistas, identifican a Odin y Wotan –antiguos dioses germanos- con Lucifer.




Manuel Carballal
Vicepresidente 2º CIAC

27 comentarios:

Unknown dijo...

En estados unidos hay cientos de sectas satánicas. Y no solo eso, sino también multitud de creencias y demás...

Saludos...

Unknown dijo...

Un simple apunte, respecto a la mitología nórdica

Wotan Es uno de los varios nombre con los que se identifica a Odin, no es un dios distinto.

Por lo demás me resulta raro que se identifiquen con los dioses Asgardianos (si fuera Loki) y no fenris , Surtur,Jormungand o Garm que son contra los que se enfrentaran en el raganarok

Saludos

Reinaldo del Orbe dijo...

Hola quiero ser satanico, porfavor dime donde queda alguna secta o enviame la informacion a mi correo reynaldosegundo@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

Hola,

Tengo información sobre el tema y quisiera contrastarla contigo, en privado, a ser posible.
¿Tienes un mail donde pueda exponértelo?

Saludos.

Manuel Carballal dijo...

manuelcarballal@gmail.com

Anónimo dijo...

yo creo q los satanicos tienen todo el derecho como los cristianos, judios, etc. Solo como los cristianos sos los q ay en el mundo los satanicos tamen tienen derecho a poder tener sitios de reunion, rezos, etc.

Anónimo dijo...

Hola a todos, me gustaria ser satanico,pertenecer a una secta. Me gusta desde hace tiempo, pero no tengo informacion necesaria para ponerme en contacto con ella.

Aqui os dejo mi msn para que me mandeis lo que sepais y me ayudeis.

Este mi msn: alejandropatriota90@hotmail.es

Anónimo dijo...

KDDKDKDKD

Anónimo dijo...

ESCULTURA "EL GRAN SATAN". ANTIGÜEDAD DE 3 A 4 SIGLOS. VERDADERO NOMBRE : "EL GRAN FOLLADOR" CON PENE GIGANTE. PESO 3 KG. TALLADO Y FORJADO. SALVADO DE LA INQUISICIÓN. ORIGEN RUSIA. PRECIO 530.000 € ABSTENERSE ANTICUARIOS... SOLO CREYENTES..TLF. CONTACTO 646 15 77 98. ESPAÑA. ABSTENERSE ANTICUARIOS!!!

Anónimo dijo...

tambien haciendo un comentario,sobre lo que es un tema,cine snuff,vi que hay un individuo,que se hacer llamar lucifer valentine,que hace este tipo de peliculas,me hace acordar a dino velvet de 8mm,pero en si alcanse a ver,algunas pero no aguante............eso hijos de puta merecen que los traten igual que a sus victimas o mas.......

Unknown dijo...

Hola a todos!
Quisiera formar parte de alguna secta satánica.
Alguien puede informarme
'

Anónimo dijo...

hola deseo ser una sierva esclava del diablo (vivo en españa) soy nueva en esto pero deseo aprender y servir al diablo..mi msn es milenaa1971@hotmail.com

vallisoletana dijo...

sabeis q sitio tienen derexo la gente de las sectas en el hospital psiquiatrico. y los rezos q son el padre nuestro dixo al reves jajajaja. lo mas divertido q e leido de todo esto es q kiere una persona servir al diablo q le vas ha poner un cafe? o ha donde esta pa servirle pero q pena q estemos en el siglo q estamos y q la gente siga siendo tan ignorante asi esta el pais claro x cuatro locos q estan sueltos. q los nazis tienen relacion con las sectas satanicas no me estraña xq otros q son los pobres cerraos de mente y no les llega mas ha la cabeza.

Miguel Angel dijo...

Entonces Niethche estaba equivocado cuando pensaba que los valores habian muerto. Si resulta que lo que hay son sectas, que van contra los valores, entonces por lógica éxisten tambien los valores cristianos. La teoría de Niethche no tiene fundamento.
Por otra parte las sectas históricas es cultura, como historia no como presente, puesto que tendrían que ir a un estilo estrictamente cultural para que sean esas sectas como decis y no en sentido estrictamente anticultural o contraculturalmente. Ya que se trataría de una estafa. La adoración a Lucifer o Satanas es acultural, puesto que los textos mas antiguos y los que se mencionan al diablo son puramente religiosos de épocas pasadas, ademas de que las notaciones y explicaciones por las que se nombraron a Satan, estan provadas y refutadas en la historia. Lo que en los libros no está refutado es que se tenga que adorar o tener como maestro a Satan, eso ya le correspondería a Dios.
Por lo cual las sectas Satánicas que adoran al diablo no pueden ser culturales, si en cuanto se divulge la historia de donde procede el satanismo y que simboliza realmente. Que no es nada bueno por supuesto.

Anónimo dijo...

Y me refiero con esto último a que Dios si es adorado en los textos bíblicos, pero no Satan. Y ya la adoración humana es otra cosa, pero no procede de culturas antiguas, y por lo menos coherentes con las escrituras sagradas. Ya que la escritura sagrada es también cultura, pero la escritura de los lideres de sectas no son escrituras sagradas o de Dios. Serían mas bien de la actualidad, o de unos cuantos siglos atrás.

Anónimo dijo...

soy de condicion gay, vivo en España, Barcelona, y deseo ser esclavo sumiso para alguien de mi condicion que me esclavice y me convierta en victima perfecta sodomizado, humillado, ser convertido en un animal, soy esclavo masoca cerdo, real, busco depravacion total, pra aser usado por septa satanica o tios que busquen esclavos para esclavizar.
putomasoka31@hotmail.com

Anónimo dijo...

PORQE DE TAL MANERA AMÒ DIOS AL MUNDO QUE ENTREGÓ A SU UNICO HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AKEL QE EN EL CREE NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA...

DIOS OS AMA Y ESTÀ DESEANDO QE OS VOLVAIS A EL.. NO HAY NADA FUERA DE EL QUE PUEDA SALVAR..

DE QE VALE GANAR EL MUNDO Y PERDER VUESTRA ALMA?..

Anónimo dijo...

No tonteéis con Satanás. Yo de joven,(ahora tengo cuarenta y pico de años), quería ser satánico, le invocaba, y tomaba sustancias alucinógenas donde tuve visiones acojonantes, (no de bonitas os lo puedo asegurar). Mi carácter cambió, mis prácticas sexuales se volvieron extremas, y hasta me tatué, (áun lo llevo), toda la espalda con el pentagrama invertido y el rostro del macho cabrío. Tuve una vez una especie de "posesión" de la que no recuerdo nada, pero me contaron que de mi garganta salían 4 voces hablando a la vez, algunas en otros idiomas. Pegaba e insultaba a mis amigos que tuvieron que inmovilizarme, y una de esas voces claramente les decía a mis amigos que "nos somos aquel que no puede ser nombrado", "y somos legión". Una noche ví a una sombra en mi habitación, de altura tan alta o más que la misma estancia. Se disponía a abalanzarse sobre mi, y extendió los brazos, (que desde las muñecas hasta la cintura estaban unidas por unas alas iguales que las que tienen los murciélagos). No pudo hacerlo porque otras dos sombras que estaban una a un lado de mi cama y otra a los pies, se lanzaron contra ella. Por tres veces lo intentó, y terminó rindiéndose, y desapareciendo, no sin antes lanzar un grito muy desagradable entre dolor y rabia. Mientras eso sucedía yo estaba inmóvil, pero con los ojos abiertos y aterrorizado. Esas otras dos sombras me acariciaron la frente y me dijeron al oído "duerme, duerme, todo ha pasado ya". A partir de entonces renuncié a estas creencias, y aunque no soy cristiano practicante, sí que le pedí a cualquier entidad positiva o buena, que me protegiera, y prometí nunca más volver a invocarlo o pedirle favores, (de los que ni uno solo me concedió). De este modo, nunca he vuelto a tener experiencias de este tipo. Bueno sí, solo una y despierto. A la semana de renunciar a estas creencias, se acercó a mi un hombre que suele ir en bicicleta por mi ciudad, y que sé que es un loco que habla sólo y del que todos se ríen. De repente, se cruzó conmigo, retrocedió, se me quedó mirando fijamente, y hablando tranquilamente y con cordura me dijo: "Ahora has aprendido la lección, ¿sabes quien es Satanás?, es el príncipe de la tierra, más antiguo que los hombres. Siempre mata a quienes le sirven, por muy fieles que éstos le sean, y se los lleva con él. Has hecho bien, te has salvado por muy poco." Y dicho esto, se volvió a marchar con su bicicleta, diciendo cosas de loco, y sin sentido, como siempre hace. Hacerme caso, no es cuestión de ser musulmán, budista, o cristiano, sino de pensar en positivo, hacer el bien a quien puedas, perdonar las cabronadas de la gente, y no invocar nunca a Satanás. Gracias.

Anónimo dijo...

Sois unos desgraciados este último tiene razón la asquerosa y repugnante serpientes matara a todos y os llevará para siempre al puro infierno asqueroso sois estúpidos jugad con eso y cerdos q mal acacias me apuesto lo q queráis que dios santo os perdone y María santisima

Unknown dijo...

deseo ser una devota de mi señor Lucifer, si alguien de aquí es un verdadero satanico por favor que hable conmigo en privado mi msn resident_evil_dark@hotmail.es tambien estoy interesada en realizar invocaciones y rituales

LA MEIGUIÑA dijo...

HOLA, SOLO SOY UNA SIMPLE MOCOSA DE POCO MÁS QUE UNA DÉCADA, PERO AL PARECER TENGO MÁS SENSATEZ QUE TODOS VOSOTROS, ¿PARA QUÉ QUERÉIS ADORAR A SATÁN? ESTE ES EL REY DE LEA MENTIRA, SOLO OS HARÁ FALSAS PROMESAS. ADORAD A DIOS, QUE ES SUPERIOR A ÉL, Y AMAD A LA VIRGEN COMO A VUESTRA MADRE, PORQUE ES LO QUE ES. DEJAOS DE IDIOTECES, Y COMO PONE EN UN COMENTARIO ANTERIOR, NO JUGUÉIS CON SATÁN, PUES VOSOTROS SALDRÉIS PPERDIENDO

Anónimo dijo...

Por Qué publican ustedes una foto de Antonio Anglés y no una de su compinche Ricart?

Anónimo dijo...

Por Qué publican ustedes una foto de Antonio Anglés y no una de su compinche Ricart?

Alexander Strauffon dijo...

Libro de Belial (TIERRA)

http://alexanderstrauffon.blogspot.mx/2006/06/tierra-libro-de-belial.html

Unknown dijo...

Mejor buscar algo en que ocupar su triste vida la la ociosidad es la que els hace hablar tanta idiotez junta .

Jesús Lemus Rojas dijo...

Buenas tardes espero que todos y todas esten bien ,.. por favor estoy
buscando humildemente financiamiento en Perú, México o España, para publicar y comercializar una novela de mi autoría titulada: "Mis TresHijas en Combate contra el Dragón Escarlata" ISBN: 978 – 980 –18– 0327– 0, (Sin
miedo al destino), interesante, novedosa y emotiva historia de ciencia
ficción, muy original y autentico proyecto literario, todo un
emprendimiento económico, que se origina hace 65 millones de año en
esta otrora "la tierra prometida" y trasciende al futuro inexorable,
pasando por una realidad conflictiva y sangrienta de un planeta en
total caos..

Aproximadamente el costo de inversión para la impresión es de $ 5
dólares por ejemplar e impresión de 1,000 copias ejemplares, seria
entonces la inversión total de $ 5.000 dólares, Podría venderse a 60
dólares cada novela y eso daría un ingreso de 60,000 dólares, en un
lapso aproximado de 3 meses, como se apreciara es altamente rentable
el proyecto literario. El 40% es para cancelar a las librerías y el
20% es para pagar a la editorial la respectiva distribución a las
librerías,. La inversión y sus intereses se cancelarían en el primer
mes de venta.. y quedaría suficiente de ganancia y para hacer otras
ediciones



Por todos los gastos de inversión y retorno de capital que he estado
estimando, se aprecia que de la venta de los libros se obtiene 12
veces el valor de lo invertido, .. por eso es que es rentable y
generaría recursos para otras ediciones

En cualquiera de las opciones Yo enviaría mi novela por email el
documento PDF y posteriormente con esos beneficios económicos Yo me
iría a Perú, México o España a continuar con otras edición y así
sucesivamente. Sin perder de vista realizar el mismo procedimiento en
Brasil y Perú, con la valiosa participación de ustedes o por mi propia
iniciativa,.

Yo canalizaría y haría mis diligencias para viajar legalmente hasta
Perú, México o España, conforme a sus instrucciones y condiciones, y les
enviaría mi manuscrito en digital a la editorial que ustedes dispongan
o a las mismas Editoriales ya mencionadas,..


Breve información sobre la novela titulada "Mis tres hijas en Combate
contra el Dragón Escarlata "ISBN: 978-980-18-0327-0 (Sin Miedo al
destino

1. Número total de páginas: Hasta ahora hay 336.

2. Tamaño y tipo de fuente utilizada: Word, tamaño de fuente Arial 11


3. Formato en el que se ha escrito. Palabra 1/2 letra


4. Me gustaría editarlo en una letra 1/2 (15x21 cms), como
Son la mayoría de los libros editados.

5. En la portada, ya tengo un esquema de color (Dragón Escarlata de 7
cabezas combinadas con el pentagrama estrella con fondo amarillo) que
Podría ser mejorado por usted, en base a su experiencia comercial.


Les estaré eternamente agradecido por su valioso apoyo..y que les
hiciera del conocimiento de este email a otros compañeros por alguno
que se pudiera mostrar interesado en participar en este emprendimiento
literario......


Jesús Lemus Rojas
Autor jesuslemus47@gmail.com
http://jesusrafaellemusrojasfichacurricular.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola. Mi nombre es Vicky, estoy muy interesada en formar parte de esta gran familia, por favor. Os podéis poner en contacto Conmigo, vivo en Galicia/España y mi número whasatp 64 62 83 809