domingo, 25 de enero de 2009

Un "joker" asesino siembra el dolor en Belgica

Unas seis mil personas marcharon en silencio por esta ciudad noroccidental de Bélgica el domingo, depositando ofrendas florales y animales de peluche en las afueras de una guardería infantil donde un hombre armado con un cuchillo mató a dos bebés y una empleada.

La guardería no reabrirá
El alcalde de Dendermonde, Piet Buys, dijo que la guardería Fabeltjesland no va a reabrir."Es algo muy duro para la ciudad, para la región", dijo. "Estamos aquí para mostrar que nuestros corazones, nuestras mentes, nuestras almas, están con las familias de las víctimas en su dolor".La policía estaba interrogando a un hombre de 20 años que se piensa realizó el ataque el viernes por la mañana en la guardería. Las autoridades dicen que el hombre se ha negado a cooperar.El ataque a los bebés

El hombre ingresó a la guardería Fabeltjesland alrededor de las 10:00 de la mañana del viernes con un cuchillo de 8 pulgadas (20 centímetros) de largo, y comenzó a apuñalar a los bebés. Se había pintado el rostro de blanco y tenía manchas negras en torno a los ojos, por lo que se ha especulado que fuera difrazado de Joker.El sospechoso enfrenta cargos por tres asesinatos y 12 intentos de asesinato. Llevaba una mochila con armas y las direcciones de otras dos guarderías cuando fue detenido, dijeron las autoridades.El fiscal Christian Du Four dijo que el hombre estaba desempleado y no tenía historial delictivo ni problemas mentales conocidos.Du Four dijo que el sospechoso se había puesto un chaleco antibalas bajo sus ropas y tenía un cuchillo, un hacha y una pistola de juguete. La policía halló otros dos cuchillos cerca de la guardería donde ocurrieron los asesinatos.Fue identificado sobre la base de declaraciones de testigos en la guardería, dijeron funcionarios.
"Fue directo a los bebés y los acuchilló", explicaba el mismo viernes, aún conmocionado, el adjunto del alcalde de Termonde, Theo Janssens, uno de los primeros en llegar a la guardería donde un hombre cometió un salvaje asesinato que ha horrorizado y vestido de luto a Bélgica."Había sangre por todas partes, era increíble, una verdadera carnicería", declaró Jansenss, quien llegó al mismo tiempo que las fuerzas del orden a la guardería pública "El país de las fábulas", convertida en el país del espanto.


La alerta fue dada poco después por una empleada municipal que oyó los gritos desde un edificio contiguo.El suceso macabro transcurrió como en una película de horror.Sobre las 10H00 de la mañana, un joven de unos 20 años llegó a la guardería y dijo que quería pedir información, explicó el adjunto del alcalde, a cargo de los asuntos sociales.Luego "todo ocurrió en pocos segundos", suficientes para acabar con la vida de dos bebés y una empleada, y herir a una docena de personas más, casi todos niños.Asesino salió huyendo"El hombre fue al lugar donde estaban los niños y los acuchilló. Los más pequeños estaban en sus cunas, sin duda durmiendo", añadió Jansenss llorando.De nada sirvió que las seis empleadas de la guardería trataran de interponerse en su camino. "El agresor se comportó como un loco" y le asestó una cuchillada mortal a una de las empleadas", cuenta el adjunto del alcalde.El hombre salió de la guardería sin dificultad y, según un testigo, que lo describió como alguien "sumamente flaco", no parecía asustado.
Tras cometer la masacre, se subió a una bicicleta y se alejó del lugar en dirección hacia la localidad vecina de Lebbeke, donde una patrulla de policía lo detuvo.En el barrio donde se produjo el drama, azotado este viernes por una lluvia incesante y ráfagas de viento, los habitantes estaban aterrados."Ya no estamos seguros. Hay que mejorar la seguridad. Nos da miedo que vengan otros a hacer lo mismo", explica Johana Vanverre, una madre que quiso inscribir a su niño en esta guardería inaugurada hace pocos años, pero debió desistir porque no había más plazas.

"No entiendo cómo lo dejaron entrar tan fácilmente, si tenía el rostro maquillado y parecía tan raro", dijo.El príncipe Felipe, heredero del trono, y su esposa la princesa Matilde acudieron al lugar para dar el pésame a las familias de las víctimas.Termonde rendirá homenaje a las víctimas de este asesinato espeluznante, anunció el alcalde Piet Buysse, para quien "ocurrió lo inimaginable".

2 comentarios:

Tony Roig dijo...

Es incomprensible como alguien puede llegar cometer esas atrocidades, máxime cuando se trata de criaturas indefensas.
Lo que no entiendo es como una persona de la calle tiene un acceso directo con los niños que estaban en la guardaría, debería estar más aislada la zona administrativa de la docente.
Un salu2 Manu.

Anónimo dijo...

¿Yo no creo en las sectas ni en el satanismo, pero que puede haber mas diabólico que esto? Con casos asi una llega a replantearse su vocación.

Una futura abogada