lunes, 23 de febrero de 2009

Criminal Geographic, nuevo site para estudiosos y analistas del crimen

Unos buenos amigos acaban de montar un nuevo site dedicado al analisis y la investigacion del crimen.
.
Asi se presenta en sociedad "Criminal Geographic": "El estudio del delito y del criminal exige un enfoque multidisciplinar, en el que la contribución de investigadores policiales y de criminólogos se integra y complementa con las aportaciones de todo tipo de profesionales. Este es el espíritu de este área de debate, en que todas las contribuciones son bienvenidas".
.
Así que ya lo sabeis. A partir de ahora podeis disponer tambien de buena información para criminólogos, funcionarios, abogados, o simplente interesados en el fenómeno delincuencial en http://www.criminalgeographic.blogspot.com/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo he visitado, pero demasiada grafologia para mi gusto... ¿tu crees en eso de la grafologia? Porque me da la impresión de que la gente lo confunde mucho con una ciencia o con el estudio de las falsificaciones y todo eso. No se como se llama esa ciencia.

JaimeJL dijo...

La grafologia esta reconocida en infinidad de Universidades de todo el mundo, y es un complemento preciso de la pericia caligráfica, no hay que ser ningún lumbreras para saber eso.

Camecasse dijo...

Estimado Anónimo, considero que juzgar de esa manera la Grafología y la Pericia Caligráfica implica carecer de los conocimientos mínimos en materia de Criminalística como para valorar un website especializado. Criminal-Geographic (http://www.criminalgeographic.blogspot.com/) es un blog sobre Criminología y Criminalística, con una marcada intención científico-divulgativa que no sólo habla sobre Grafología o Pericia Caligráfica, pero cuyo estudio ocupa un apartado relevante por ser ciencias forenses de gran interés procesal.
Grafología y Pericia Caligráfica son especialidades distintas, interrelacionadas, avaladas por más de un siglo de informes judiciales tanto grafocríticos como psico y patografólogicos. La Pericia Caligráfica no necesita más defensa que la ofrecida por el Servicio de Documentoscopia de la Policia Científica o por el Departamento de Grafística de la Guardia Civil.
La Grafología se imparte en las universidades de todo el mundo (en Francia existe la titulación oficial en Grafología y la Societè Française de Graphologie tiene más de un siglo de existencia); su cientifidad y empirismo están garantizados por validaciones internacionales que han sido realizadas por diversas universidades -alemanas, francesas y españolas, entre otras-, por instituciones y revistas científicas, e incluso como materia principal de tesis doctorales y tesinas. Me resulta ridículo, a estas alturas de la película, tener que seguir defendiendo la validez de las ciencias grafológicas, pero no queda más remedio que continuar con esta eterna y “cansina” necesidad de justificación.
Para cerrar, quiero dejar claro por enésima vez que la GRAFOLOGÍA FORENSE es absolutamente contraria al concepto de mancia y sus fundamentos y principios rectores son de naturaleza CIENTÍFICA.

Anónimo dijo...

Yo creo que a lo que refieren compañeros es a la grafoscopia ya que esta se encarga del estudio de las impresiones graficas en un soporte determinado y la grafoscopia se refiere mas al estudio del coportamiento y el caracter de la persona en base a su escritura y eso es mentira!!!!
Listos mijos

Anónimo dijo...

Perdon por el error de dedo la que estudia el caracter y el comportamiento es la (grafologia) saludos...