lunes, 31 de enero de 2011

Hoy David Madrid y Susana Blanco Miguélez en los cursos de Inteligencia y Técnicas de Infiltración de GLOBAL CHASE

Hoy se inició el segundo módulo (Técnicas de Infiltración) del primer curso de Inteligencia GLOBAL CHASE en la UNED de A Coruña. Los a)lumnos contaron es esta jornada de intenso trabajo con las aportaciones de Gregorio Alonso, Director pedagógico de Global Chase, como introductor y moderador de la jornada.
Después el Dr. David Madrid, agente encubierto del Cuerpo Nacional de Policía en grupos Ultras y de extrema derecha, y autor de obras fundamentales como "Insider" (Temas de Hoy, 2005, Serie Confidencial de Antonio Salas) y "Tribus Urbanas: Ritos, símbolos y costumbres" ( Arco Press, 2008), ofreció a los alumnos de GLOBAL CHASE un testimonio en primera persona de lo que siente, como actua y como debe comportarse un infiltrado. Una aportación de valor incalculable para los estudiantes universitarios, funcionarios de policía, criminólogos, periodistas de investigación o detectives privados, entre otros, que forman parte del alumnado.

La intensa jornada de trabajo contó también con la participación de Dña. Susana Blanco Miguélez, Doctora en Derecho, Directora de la UNED en A Coruña, y autora de varias obras como "Positivisto Metodológico y Racionalidad Política: Una interpretación de la teoría jurídica de Carlos S. Nino" (Editorial Comares, 2002). La Dra. Blanco se ocupó de desmenuzar todos los aspectos jurídicos y legales de la infiltración, en diferentes contextos, así como el uso de la cámara oculta, sistemas de grabación encubierta, etc.

Este primer curso sobre Inteligencia y Técnicas de Infiltración se prolongará hasta el próximo mes de mayo, contando con la participación, durante los próximos meses, de otros reputados expertos provenientes del mundo de los servicios de inteligencia, la policía, el periodismo de investigación, la investigación privada, etc. Como el Coronel Manuel Rey (CESID), Armando Freiría (Presidente del Colegio Profesional de Detectives de Galicia), Fernando Rueda (Director de El Reservado) o Antonio Salas (autor de "El Palestino" y "Diario de un skin") entre otros.

El próximo mes de marzo, además, GLOBAL CHASE ofrece un curso intensivo de cámara oculta y técnicas de investigación, dirigido fundamentalmente a estudiantes y profesionales del Periodismo de Investigación, la Seguridad e Investigación privada. Mas información www.globalchase.info

No hay comentarios: