martes, 5 de agosto de 2008

Comunicado de la OCU sobre el fraude de los 905

Hoy, 5 de agosto, la OCU ha emitido un comunicado, digno de mención, sobre uno de los fraudes más lucrativos, y socialmente permitidos, de la actualidad. Y he pensado que merecía la pena hacerse eco de dicho comunicado:

Existen muchos concursos de televisión que invitan a los televidentes a participar a través de teléfonos que empiezan por 905, cuando estos números nacieron para prestar un servicio de "línea de encuesta y tratamiento de llamadas masivas", no para participar en concursos televisivos.

Desde el punto de vista de la OCU, este tipo de concursos, que la inmensa mayoría de las cadenas de televisión ofrecen en la actualidad, constituyen un inmenso fraude que es preciso denunciar:

1. Porque lo único que pretenden es provocar el mayor número de llamadas por medio de la propuesta de juegos y preguntas que, en su mayoría, constituyen un atentado a la inteligencia. En el mejor de los casos, quien llama entra en un sorteo para poder acceder al concurso, con lo que ese acceso depende no de que se conozca o no la respuesta a la cuestión planteada sino de la suerte y, en consecuencia, del número de llamadas que se haga.

2. Porque se utilizan los teléfonos que empiezan por 905 para evitar la regulación más estricta de los 806, a través de los que se deberían ofrecer este tipo de concursos. Hay que hacer notar que los teléfonos de todos los concursos televisivos pertenecen al nivel más caro de los posibles: los que como cuarta cifra tienen un 0 o un 4.

3. Porque, en ningún momento, se informa de la mecánica del concurso, que resulta compleja, farragosa y de imposible comprensión, ya que, en ningún caso, el acceso del que llama es directamente al concurso sino que pasa por una serie de filtros que hace muy improbable la participación.

4. Porque se anuncian como programas en directo cuando, por regla general, se accede a una grabación que simplemente anima a volver a llamar, a pesar de que en ese momento el presentador esté negando en pantalla la existencia de llamadas. Además, y esto podría constituir una estafa, porque algunos de los teléfonos de participación permanecen abiertos fuera del horario del programa.

La OCU lamenta que este nuevo abuso con los consumidores se produzca sin que desde la SETSI se intervenga con contundencia para controlar este tipo de servicios. Los 0,152 euros que Hacienda se lleva de cada una de las llamadas no pueden justificar nunca un nivel tan preocupante de inacción. Además, la leyenda "Bases depositadas ante notario" que suelen utilizar traslada la falsa imagen de un aval, el del notario, que en este caso no existe, ya que ese depósito no constituye ninguna garantía para el usuario.

La OCU se ha dirigido a la SETSI y al INC para denunciar la absoluta falta de transparencia en la información de estos servicios, solicitando que se investiguen las posibles irregularidades de este tipo de concursos. En cualquier caso, para evitar sustos en la facturación telefónica, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

No deje que le tomen el pelo y cambie de canal cuando comiencen estos concursos.
Si no le es posible hacerlo, no caiga en la tentación de llamar a estos concursos: las posibilidades no ya de ganar sino de participar son mínimas.

Preste especial atención si tiene niños en casa: por un lado, la extensión de este tipo de concursos a horarios de mayor audiencia (antes eran casi exclusivos de la madrugada) y, por otro, lo fácil que, aparentemente, son las respuestas constituyen un riesgo mayor para que las personas menos formadas puedan hacer un uso inadecuado del teléfono.
Organización de Consumidores y Usuarios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En defensa de los consumidores , lo que tienen que hacer las asociaciones de consumidores , es utilizar sus asesores jurídicos , para ver la viabilidad de una demanda , por prevaricación , daños y perjuicios o lo que corresponda , contra los responsables de las administraciones , que ignoran la persecución de los fraudes , estafas u otros delitos , y al hacerlo , son colaboradores necesarios para que estos sean perpetrados .

Unknown dijo...

Soy victima de una secta que hace pactos con el diablo y sacrificios para hacer rituales.
Alquile una habitación es su casa en Abril de 2010 en 67 Hartland Rd, NW6 6BH, Londres. Se apellidan Ghezawi Salam, Donna Y Saddiq.
(fotos en "Salam Ghezawi images" en Google, 2 primeras fotos de Salam de Lybia,Donna de Hull(UK) tiene mucho eyeliner y Saddiq es el ultimo de la foto de 3)

Victimizan a la gente sintiendo sus pensamientos o viendote, para leer mentes, ver lo que haces, y sentir tu cuerpo y si quieren comunicarse mentalmente.
pueden violarte, matarte o aparecer de repente estes donde estés o ritualizarte para manipular tu mobil o ordenador,sin barreras de distancia ni idioma.
Si ritualizan a alguien no es consciente de nada y no hace nada y puede hasta morir.

Han victimizado a la policia en Londres y como se mandaron denuncias sabian lo que estaban haciendo, terminaron ritualizando y matando a policias en kilburn y Wimbeldom que sabian quienes eran. Borraron todas las denucias en su contra.De su circulo colegios y vecindario.
Utilizan trajes de la policía para buscar y manipular información y atacar a mi circulo en Londres. Utilizan los móviles y ordenadores de víctimas para mandar mns denuncias culpando a otros.
Han victimizado a Jigsaw,(compañia para la que trabajaba) en Inglaterra, la oficina de Londres y a todos los empleados de Inglaterra y estan robando de los clientes que ven y gastan mucho.

Quieren culpar a Karen Fuller que HA DESAPARECIDO sin que la policia lo sepa y vive en Lynton Rd NW6 para robar su casa.
Dicen que presentan FALSOS videos enfermizos y FALSAS fotos que hacen con rituales para culpar a otros.

Han ritualizado a toda la familia de Nick Weeb, con quien vivi porque también quieren robar su casa en 55,5th Floor Sinclair Rd W14

Han victimizado a la familia real inglesa, no se han comunicado con ellos todavía pero ven todo lo que hacen y dicen que van a victimizar a todos los policías de los sitios a los que vayan.

En Londres han abierto cuentas bancarias y pasaportes de los nombres de mi familia con su apellido (Oscar Ghezawi, Teresa Ghezawi, Marta Ghezawi....) donde ponen dinero que roban.

Han hakeado 2 direcciones de correo que tenia
sun-17@hotmail.com y teresaneiratnm@hotmail.com desde el 17 de abril de 2014 tambien la de Karen Fuller y dicen que mandan mensajes de direccion a direccion involucrandonos en lo que hacen, rituales y asesinatos.
Los denuncie en Australia y Africa porque se que en Inglaterra manipulan data y como ven todo lo que hago han llamado al extranjero desde una oficina victimizada diciendo que soy una persona enferma.
Tienen intención de victimizar a todo el que se lo diga, para culpar a otros.
Solo Los Ghezawi y yo podemos mandar denuncias porque estoy protegida, en Londres todas las victimas son amenazadas y la policía no recibe la información.

Mi familia esta protegida pero quieren venir a Vigo y hacer lo mismo con nuestro circulo de aquí.
Me acosan con matar a mi familia y a mi, violarnos para poseernos y hacernos decir lo que quieran, robarnos todo, borrar toda nuestra data y llevarnos a Londres a una de las casas que han robado y allí llamar a la policía para culparnos. Lo han hecho antes con una de sus inquilinas a la que tambien violaron y culparon.

Por favor difundir esta información internacionalmente, y que se PROTEJAN contra gente de este calibre.
y
-EVITAR SKIPE entre centrales policiales
-No DARLES nada que pidan si por ejemplo te dicen 'dame tu pasaporte' diles- te lo dejo ver,
-No FIRMAR documentación incluso con policías (por que es lo primero que atacan) si firmas algo simplemente PIENSA "que no haces ningún pacto con el diablo"
-No HACER ACUERDOS O CONDICIONES con nadie, ejem. SI me dejas lalalala Te dejo, diles que no haces ningún acuerdo con nadie.
Nada mas si sabes de algún contacto o alguien que pueda ayudarme a pararlos para evitar que sigan matando o robando y culpando a gente inocente por favor mandar mail a
tereneiratnm@hotmail.com
Teresa Neira