viernes, 6 de febrero de 2009

Italia afirma tener pruebas del tráfico de organos de menóres inmigrantes

Hacía tiempo que no leía una noticia tan descorazonadora, y al mismo tiempo tan inadvertida en los titulares de la semana. Tanto que a mi mismo se me habría escapado de no haber sido por la amabilidad de una seguidora de este "Archivo del Crímen", que reclamó mi atención sobre ella. Hasta hace poco el tráfico de órganos, utilizando menores, era sólo una leyenda urbana. A pesar de que algunos casos de desapariciones no resueltas hayan querido relacionarse con dicha teoría. Pero las declaraciones del Ministro de Interior italiano, Roberto Maroni (en la foto), recogidas en esta noticia de EFE publicada en Roma el pasado sábado, nos obligan a replantearnos nuestras convicciones al respecto:

El ministro de Interior italiano, Roberto Maroni, afirmó ayer que el Gobierno tiene pruebas de la existencia de tráfico de órganos de menores inmigrantes en Italia. Maroni, presente en la asamblea anual de Unicef Italia, dijo a los medios de comunicación que una de las medidas más eficaces contra este fenómeno será instituir en Italia un banco nacional de ADN, paralelo al que existe en otros países europeos.

El ministro añadió que todos los menores inmigrantes que han desembarcado en la isla meridional de Lampedusa, la principal puerta de Italia para la inmigración ilegal, ya han sido puestos en manos de asociaciones humanitarias.

El dirigente subrayó la existencia de una «colaboración muy eficaz entre el Ministerio de Interior y los ayuntamientos de Italia» para asignar a los menores inmigrantes a «familias que los mantengan, los cuiden y los atiendan». Maroni añadió que todos los menores son acogidos con gran hospitalidad por las familias italianas.

El ministro hizo estas declaraciones durante la presentación en Roma del informe anual del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo porque te extraña tanto. Hace años que se sabe que gente rica utiliza organos de gente pobre. Solo en la India hay muchos casos documentados.

nena dijo...

En paises como el nuestro-España- donde la sanidad está regulada estos casos no ocurren , es imposible . El problema se plantea en aquellos lugares donde, con dinero , se puede improvisar un quirófano y, con dinero, se puede pagar a cirujanos ( que sólo se mueven por dinero )

Anónimo dijo...

Nena, craso error cometes si realmente piensas que los cirujanos sólo se mueven por dinero. Y digo sólo, puesto que de algo tienen que vivir aunque el ejercicio de la medicina y la cirugía sea fruto vocacional.

nena dijo...

Anónimo , no digo que los cirujanos se muevan por dinero . Digo que en estos asuntos de tráfico de órganos hay ( tiene que haber , pues es indispensable para hacer el trasplante ) cirujanos que SOLO se mueven por dinero .