martes, 10 de febrero de 2009

Cyril Jaquet: un parricida en televisión

«El pasado está enterrado». Así de gráfico explicó anteayer Cyril Jaquet al presentador del 'reality show' de Antena 3 'La vuelta al mundo en directo', Óscar Martínez, el terrible suceso en que se vio implicado en su niñez. Sin querer revelar a la audiencia el dramático caso que aconteció, y pese a que aseguraba haberlo superado, Cyril, un joven de 29 años que trabaja de auxiliar de vuelo, decidió abandonar el programa, cogido de la mano de su pareja, cuando los concursantes ya se hallaban en Italia. En ese mismo momento, los foros de internet hervían señalándole como el autor de un parricidio que sucedió en Benijófar (Alicante) en 1994.

El verano de ese año, la localidad quedó conmocionada al conocerse que la brutal muerte de una pareja en un chalé no fue resultado de un robo efectuado en la vivienda sino que fue fruto de la ira de Cyril, el hijo de ambos, por una reciente discusión familiar.

El 1 de agosto de 1994, el día después de la última reprimenda que recibiría por parte de sus progenitores -al parecer por no cumplir los horarios de salida de casa que se le imponían-, Cyril ideó un plan para deshacerse de ellos: cuando llegó su madre, la asesinó disparando tres veces con una pistola. Tuvo que esperar cuatro horas, hasta el momento en que su padre accedió a su casa, para finalizar su maquinación. Le pegó ocho tiros. Como broche final, los remató con sendos disparos a la cabeza.
Esta es la noticia de aquel crímen, firmada por Fernando Olabe, tal y como la publicó El Mundo:

La crueldad del joven parricida de Benijófar ha provocado la estupefacción de policías y vecinos Los responsables de investigar el crimen dudan de que C.J.M. matara a sus padres sólo porque le reñían y le dieron «un par de tortas» La pista principal fueron las cuatro horas transcurridas entre los dos asesinatos El padre coleccionaba armas

ALICANTE.- Una sonrisa le delató. Hasta ese momento su serenidad, su aplomo y su tranquilidad le habían mantenido lejos, muy lejos de las sospechas de todos, vecinos y familiares. O de casi todos.

Algunos no dejaron de extrañarse por su sangre fría y su conducta impasible ¿Cómo es posible -se preguntaban- que un adolescente de quince años no se hubiera mostrado más afectado al ver a sus padres asesinados a balazos?
¿Qué pasó por la cabeza de C.J.M., de 15 años, la noche del 31 de julio al 1 de agosto? ¿Qué motivaciones tuvo para matar a sangre fría a sus progenitores? ¿Fue un arrebato o una decisión tomada de antemano?

Una nueva página de la España negra se ha abierto. Esta vez no ha sido ni en la profunda Andalucía ni en Extremadura. El sur de la provincia de Alicante, en el interior de la Vera Baja, donde la tierra se seca este verano por la pertinaz sequía y subsiste merced a un problemático trasvase ha sido el escenario. Tierra de agricultores, de gentes que se hacen a sí mismas.

En este contexto, Truman Capote bien pudiera haber obtenido los elementos necesarios para una continuación de su magnífico relato periodístico A sangre fría. El título le viene que ni al pelo a un muchacho que ha mostrado poseerla hasta los últimos instantes de una posible versión del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Y es que la vida y obra de C.J.M. ha desatado una continua explosión de versiones sobre su carácter, que realzan el misterio que envuelve al crimen.

Hace una semana y media, al día siguiente del hallazgo de los cadáveres de Oliver Jacquet, suizo de 45 años y de la española Isabel Merino, de 35 años, C.J.M., único hijo del matrimonio, vivía bajo la condición de «un pobre huérfano» de una macabra tragedia.
DE LA PENA AL ASOMBRO.- El viernes 12, siete días después del entierro, el adolescente conquistó una plaza entre los criminales más sanguinarios de España. Su autoinculpación tornó las muestras de pena y consolación en asombro, estupefacción y más de una lanza.

Nadie se lo puede creer en Benijófar, ni en Ciudad Quesada, zona residencial donde viven los abuelos y en la que el joven era conocido. Hasta los propios miembros de la Policía Judicial expresan su incredulidad. El teniente coronel Antonio Torrado, primer jefe de la Comandancia de Alicante, mostró a EL MUNDO el asombro de alguien que no ha conocido un caso similar en sus más de 30 años de servicio.

La versión definitiva del adolescente no acaba de convencerle. Las regañinas y los posibles malos tratos que recibía, según declaró tras la detención, no son definitivas para el guardia civil: «Conductas como la de sus padres se dan todos los días ¿Quién no ha recibido alguna vez unas tortas?».

Esa supuesta actitud violenta de los padres desembocó en tragedia. A juicio del primer oficial de la Comandancia de Alicante la respuesta del muchacho no ha sido normal, aunque deja una puerta abierta para investigar esta parte de los hechos, «por otra parte muy difíciles de determinar».

LA PRINCIPAL INCOGNITA.
A pesar de que el caso ya se ha cerrado permanece la principal incógnita: ¿por qué actuó así un joven que según han declarado todos los conocidos es aparentemente normal?
El relato de los hechos y la reconstrucción del crimen, basándose principalmente en el resultado de la autopsia, desvelan una crueldad inusitada.

El asesino parecía tenerlo todo estudiado cuidadosamente. Primero esperó a Isabel Merino. Hacia el mediodía del 1 de agosto la mujer llegaba a la casa. Su actitud era la de quien llega con ganas de ponerse cómoda cuanto antes.
«La mujer recibió tres impactos de bala. Da la sensación de que estaba quitándose el cinturón mientras entraba por la puerta», reveló un alto cargo de la investigación.

El lapso de tiempo transcurrido hasta el siguiente crimen fue el que puso en alerta a la Guardia Civil. Un ladrón que se ve sorprendido y mata no espera cuatro horas para salir de la vivienda.
Transcurrido ese tiempo llegó Oliver Jacquet. Posiblemente no tuvo tiempo de ver el cuerpo sin vida de su mujer a los pies de la escalera. Recibió siete balazos, lo que quedaba en el cargador de la pistola semiautomática.

Para Joaquín Cases, amigo del súbdito suizo, ésa fue su gran imprudencia. El hecho de ser coleccionista de armas ponía a disposición de cualquiera todo tipo de artefactos mortales. Una Mauser-Wecker del calibre 7,65 remataría en el suelo al matrimonio suizo-español.

Uno de los aspectos que más sorprendió a la Policía en un primer momento fue el hecho de que los perros, dos pastores alemanes de imponente aspecto, no ladraran y nadie escuchara los ladridos. Asimismo ninguno de los escasos vecinos de la finca de «Los Algarrobos» escuchó disparos el lunes 1 de agosto.

De todas formas, uno de los vecinos declaró a EL MUNDO que lo normal es escuchar tiros habitualmente en esta parte del municipio de Benijófar, ya que mucha gente viene a cazar y a disparar.

Las jornadas siguientes fueron decisivas para conocer las características del presunto asesino. El adolescente se perfiló como una persona fría y serena. En ningún momento, excepto el día en que simuló haber hallado los cadáveres, dio muestra de nerviosismo o alteración.

Precisamente ese modo de obrar resultaría determinante para centrar las sospechas sobre él. Fuentes de la investigación insistieron en que hasta el día del entierro las pesquisas se basaban entre los miembros de la familia y los amigos íntimos.

C.J.M. mostró durante el sepelio de sus padres otra dosis más de frialdad. «Durante el funeral algunos testigos me dijeron que le habían visto reírse», aseguró a este periódico uno de los agentes encargados de la investigación.
No hubo necesidad de efectuar ningún interrogatorio. C.J.M. declaró a iniciativa propia ante la Brigada de la Policía Judicial. «No hizo falta. Empezó a «cantar» enseguida, con la misma serenidad con que se había comportado hasta entonces», explicó este agente.

El muchacho se había desplazado hasta el puesto de la Guardia Civil acompañado por su abuelo en la tarde del jueves 9 de agosto. En principio se trataba únicamente de dar a la Policía algunos datos adicionales.

ASESINO METICULOSO.
Los miembros de la Brigada de la Policía Judicial, sin embargo, aprovecharon la ocasión para intentar comprobar alguna de sus sospechas y lanzaron una batería de insinuaciones al adolescente: que si habían obtenido pistas sobre el asesino, que si éste era alto dado los impactos de los cuerpos,... Tras escucharles impasible, C.J.M. empezó a hablar con la misma frialdad que la del primer día.

La misma que le condujo a deshacerse de la pistola, desarmándola por completo y arrojándola junto a unas joyas de escaso valor. Después, recorrió en bicicleta los apenas nueve kilómetros que separan la finca «Los Algarrobos» del chalet de sus abuelos.

El lugar es frecuentado por cicloturistas, por lo que nadie se imaginaba que aquel chaval podía haber descargado toda la munición de un arma semiautomática en los cuerpos de sus padres.

Uno de los aspectos que podría haberse desprendido del suceso es la posible vinculación del joven con los abuelos.
Los investigadores del crimen han descartado en todo momento que éstos estuvieran implicados en un crimen que les cogió por sorpresa. De hecho el joven quinceañero, después de haber acabado con la vida de sus padres, se desplazó hacia la casa de los abuelos, ubicada en Ciudad Quesada. El pretexto que argumentó ante ellos fue el de que se iba a quedar unos días en el chalet.

Ahora, C.J.M. se enfrenta a tres años de reclusión, ya que al ser menor de edad penal no se le pueden atribuir dos delitos de parricidio, que hubieran supuesto unos 60 años de prisión.
Tres años en los que pensar y en los que leer sobre el supuesto crimen del que se ha autoinculpado. Tres años para decidir si vuelve a un pueblo que se encuentra sumido a medio camino entre el asombro y la repulsa.

No se debe olvidar que se trata de un menor. Al menos así lo entiende el coronel Antonio Torrado: «Hay que tratar la información sobre el caso con mucho cuidado, porque cuando lea sus declaraciones podemos correr el riesgo de no recuperarlo».

Pero en el fondo, según Torrado, C.J.M. es un joven de 15 años «que demuestra su madurez de acuerdo con toda la meticulosidad con la que ha llevado a cabo el asunto, ya que robó joyas de escaso valor cuando podía haberse llevado otras más caras».
Y asi intentaba explicar la dirección del programa la salida de Cyril y su novia del concurso.


47 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya mierda la Ley del menor, mata a sus padres y esta 3 años en la carcel, es increible menudo hijo de puta y peor la novia porque hay que tenerlos cuadrados para vivir con semejante psicopata.
No deberia de haberse ido el, le tenian que haber dado tres patadas y echarlo del programa y encima ahora ganara dinero hablando en programas sin escrupulos que los hay a montones en la tele, lo dicho una mierda.

Anónimo dijo...

Intento no juzgar, pero no puedo... es que es muy fuerte lo que hizo!. No puedo entender que una persona que haga algo así no tenga antecedentes, "está limpio". Podemos tener perfiles así como vecinos, en el trabajo o en el gimnasio...Y sin darnos ni cuenta.¡cualqiera les lleva la contraria!.
Intento pensar que ha cumplido, pero rechazo esa idea. No puede haber cumplido. Esto es la justicia, un absurdo.
Lo peor es que se hacen las víctimas; "los medios no nos dejan olvidarnos del pasado". "Meten mierda en nuestra vida". NO, chaval, la mierda la metiste tú, y el pasado, te guste o no, es parte de tu vida, y determina lo que eres hoy. Nadie, jamás puede separarse de su pasado. Tu pasado lo creaste tú. No se lo achaques a los demás. Nosotros tan sólo estamos horrorizados.
Intento no juzgar, pero es demasiado fuerte.....

Anónimo dijo...

Intento no juzgar, pero no puedo... es que es muy fuerte lo que hizo!. No puedo entender que una persona que haga algo así no tenga antecedentes, "está limpio". Podemos tener perfiles así como vecinos, en el trabajo o en el gimnasio...Y sin darnos ni cuenta.¡cualqiera les lleva la contraria!.
Intento pensar que ha cumplido, pero rechazo esa idea. No puede haber cumplido. Esto es la justicia, un absurdo.
Lo peor es que se hacen las víctimas; "los medios no nos dejan olvidarnos del pasado". "Meten mierda en nuestra vida". NO, chaval, la mierda la metiste tú, y el pasado, te guste o no, es parte de tu vida, y determina lo que eres hoy. Nadie, jamás puede separarse de su pasado. Tu pasado lo creaste tú. No se lo achaques a los demás. Nosotros tan sólo estamos horrorizados.
Intento no juzgar, pero es demasiado fuerte.....

Anónimo dijo...

Soy estuiante de psicología y me gustaría dedicarme a la psicología forense, y a mi me parece que hemos perdido una oportunidad de poder ver, aunque sea en televisión, como se comporta y como habla un psicópata. Entiendo la indignación de anónimo y Cañete pero a mi me hubiera gustado analizar el comportamiento de este chico. Felicidades por el blog es fantástico.

Anónimo dijo...

Todos los que hemos pasado de la adolescencia, podemos recordar cómo eramos y cómo somos, y creo que lo mismo que la inmensa mayoría no somos capaces de matar a una mosca ahora, tampoco con quince. Aun así, supongamos que este individuo se arrepintió de la barbaridad que hizo, entonces ¿Porqué pretende exponerse en un programa televisivo y salir nuevamente impune?

ventana16 dijo...

menuda paeja, son tal para cual, el, un psicopata asesino parricida, ella una masoca y por su actitud capaz de lo mismo que el. y todavia dice la zorra: la gente intentara meter mierda en nuestra vida. perdona guapa, la mierda la metio tu novio cuando se cargo a sus padres. la mierda la habeis revuelto vosotros cuando decidisteis acudir a un reallity de tv. la mierda la tienes tu al juntarte con un asesino que debia estar en la carcel hasta el fin de su miserable vida si no fuera por la mierda de justicia que hay en este pais. lo que hizo cyril no tiene perdon de dios ni de los hombres. debia pegarse un tiro si es que le queda algo de conciencia. la escoria como el no merece vivir.

Anónimo dijo...

Para ventana16. Eres "Dios" para decidir quién debe morir o vivir? Cuánto odio, coño!

Anónimo dijo...

me gustaria saber lo que pensarias si entrara a tu casa y matara a toda tu familia

Anónimo dijo...

"Para ventana16. Eres "Dios" para decidir quién debe morir o vivir? Cuánto odio, coño!"

No, dios no es ventana16, es Cirilo. el tal Cyril este, el angelito matapapás. Ese es dios, el que decide quien vive y quien no. Asesino.

Anónimo dijo...

Pensamientos como el del anónimo que dice que si ventana16 es Dios deben ser erradicados porque por su culpa esta sociedad se va a la puta mierda.EDUCACIÓN MORAL Y CÍVICA en vena para los jóvenes. (profe de Biología)

Anónimo dijo...

ah!!! y una cosita que se me había olvidado, si CYRIL está enfermo, la que está con el que la encierren por favor!! cómo se valora que tu novio, en momento de su vida, matara a sus padres?darle ayuda a esa chica que lo necesita o tal vez, como ya he dicho, es más psicópata que él. (profe de Biología)

Anónimo dijo...

este tio, da miedo, se le nota una frialdad¡, creo que tiene la personalidad de un asesino en serie¡
y la novia o es tonta o esta peor que el, espero no tropesarme con ellos nunca¡¡¡

Anónimo dijo...

BUENAS, ES UN OCURRIDO AMENTABLE!! MUY LAMENTABLE Y ESE CHICO SOLO LE CAEN 3 AÑOS?? YO SOY DE SUIZA, RESIDENTE EN BARCELONA, Y CONOZCO A SU PRIMA CERCANA, DEJAR ESTE ASUNTO YA.. ES UN DOLOR MUY FUERTE PARA LA FAMILIA, REMOVER EL CASO OTRAA VEZ!!! LA FAMILIA ESTA DESTROZADA AL REVIVIR ESTO.. FUE MUY FUERTE!! Y LO MAS FUERTE ES VERLO EN LA TELE CON LA FRIALDAD QUE PRESENTA!!!

Anónimo dijo...

esta vieja de verdad es que es tonta o esta loca de remate, por que , que a uno le diga el novio: oye , yo mate a un hombre, creo uno se queda estupefacto y se imagina que fue en defensa propia o en alguna riña, o que se yo, pero que le diga que mato a sus padres, hombre¡¡¡ eso es para salir corriendo.... por que como explica uno que mato a los padres?
ahora, que uno no sabe que vida llevaba con sus padres este tio
y lo martirizaron tanto que se volvio loco y los mato......vaya uno a saber.......en fin que Dios se apiade de el.

Anónimo dijo...

En esta vida hay que "apechugar"con las consecuencias de lo que has hecho,si hubieras tenido 3 años mas o si vivieras en otro pais estarias en la carcel,en Inglaterra o en EEUU contemplan la cadena perpetua incluso para menores que hayan hecho eso tan horrible como lo que tu hiciste,nadie tiene la culpa nada mas que tu

Anónimo dijo...

DAS ASCO TANTO TÚ COMO TU ESTÚPIDA NOVIA. SE SIENTEN GANAS DE VOMITAR AL ESCUCHARTE HABLAR,SOLICITANDO QUE TE DEJEN HACER TU VIDA, CUANDO TÚ HAS DESTROZADO LA DE LAS DOS PERSONAS QUE TE DIERON TODO. ERES UN CRIMINAL. DEBERÍAS ESTAR EN LA CARCEL DE POR VIDA. JAMÁS DEBERÍAS ESTAR LIMPIO. ESTA JUSTICIA NO FUNCIONA. NO TIENES DERECHO A VIVIR, DE LA MISMA MANERA QUE TÚ LE QUITASTE LA VIDA A DOS PERSONAS INOCENTES. ERES UN GRAN SINVERGUENZA, UN CRIMINAL Y UN PSICÓPATA FRÍO Y EGOISTA. NO SÓLO MATASTE A TUS PADRES SINO QUE HAS VIVIDO A COSTA DE ELLOS. VENDISTE EL CHALÉ, COGISTE LA HERENCIA Y AHORA ACABAS DE VENDER UNOS TERREMOS POR 200.000 EUROS. MERECES QUE TE HAGAN LO ANTES POSIBLE LO QUE TÚ HAS HECHO. ERES UN GRAN CRIMINAL.

Anónimo dijo...

Me parece increible escuchar todo esto.. Hace 15 años , y nadie se ha parado a pensar que ha pasado mucho tiempo , que el mismo ha tenido que sufrir tambien por lo que hizo , que alomejor... ha reecho su vida. Y esa chica si lo quiere sera por algo. Creo que tiene bastante asumido lo que hizo.

Anónimo dijo...

Yo creo que una persona que mata una vez, es muy provable que lo vuelva a hacer. Mucha gente esta en la carcel por robar una mierda, muchisimos años y esta persona esta en la calle habiendo destrozado muchas vidas, ya no la de sus padres si no la del resto de ola familia, que es la que se quedo a ver el destrozo que hizo el.
ES UN ASESINO Y ESO NO CADUCA, LO ES Y LO SEGIRA SIENDO.
Es que ademas no se muestra arrepentido, ni una lagrima.........
Es vergonzoso que habiendo hecho lo que hizo este ahora disfrutando de la vida, igual o mejor que cualquier otra persona que no ha hecho nada.

MIERDA DE JUSTICIA Y ASCO DE GENTE COMO EL

Anónimo dijo...

esto es tremendo, no puedo dar crédito a lo que está pasando. menos mal que de momento los medios televisivos han parado el tema y no van a darle más bola, porque lo que hacía falta es que encima el parricida de Cyril, ganara dinero con el asunto.

Anónimo dijo...

Increíble. Mata a sus padres a sangre fría y se queja de ser juzgado! Y los que decís que ha "reecho" su vida... genial! seguro que sus padres estan orgullosos de él... ah no, sus padres murieron. A sangre fría. Por su propio hijo.

Anónimo dijo...

Que fuerte! este asesino debe ser un psicópata en potencia, para asesinar a sus padres así y quedarse tan tranquilo.

Encima la pobre tonta que lo defiende dice: "no hay derecho que un indeseable meta mierda en la vida de las personas..."

Cuando resulta que el único que ha hecho una mierda aquí es el asesino psicópata ese, que asesinó a dos personas inocentes a sangre fría, que por encima eran sus padres.

Que asco me da que personas así puedan estar en la calle en este país de leyes basura

Unknown dijo...

Siento pena por él porque vivirá como un maldito el resto de sus días y con razón porque su estigma es peor que el de Caín.

¿Cómo pudiste esperar cuatro horas a tu padre con el cadáver de tu madre enfriándose delante de tí?.¿Cómo pudiste asistir al entierro de tus padres no sólo sin derrumbarte, sino con total serenidad?. ¿Qué clase de demonio eres?.

Te compadezco y que Dios te perdone.

Anónimo dijo...

Cyril Jaquet
Parricida que en Agosto de 1994, se dirigió a su casa, espero que llegaran sus padres, el primero en acudir fue su padre Oliver Jacques 45 años, al cual en la cocina le propicio 8 disparos, luego espero en la escalera de la entrada de la casa, a que llegara la madre Isabel Merino 35 años, la cual al abrir la puerta la esperaba su hijo con un arma de fuego, el cual le asesto 3 disparos. Con tal sangre fría escondió joyas de la familia para simular un robo.
Cyril Jacquet. Acudió al entierro de sus padres, ahí comenzaron las primeras sospechas policiales, al ver con la frialdad con la que se comportaba el menor de 15 años, el cual había encontrado a sus padres asesinados y el mismo aviso a las autoridades competentes.
Al ser descubierto confeso: LOS MATE PORQUE ME REGAÑABAN Y PEGABAN.
En esta entrevista, se presenta como una víctima de los medios de comunicación. El maltrato de ningún tipo esta justificado, pero tampoco esta justificado tomarse la justicia por su mano, existen otros medios como denunciar las agresiones o maltratos de cualquier tipo.
Solo hay que oír esta entrevista como dice:
El pasado esta enterrado. Perdona pero quienes están enterrado son tu padres, ajusticiado por tus propias manos!
Se refiere a la gente que habla, escribe y opina como indeseables!! Yo no se como calificar a una persona que mata tan despiadada, meditada y sangrientamente a sus padres, indeseable es un adjetivo muy débil para calificarlo.
¡Eso es mi pasado! un pasado de hace algunos años, que no es un pasado de robos menores, ni de trafico, ni de insultos. Es un pasado de asesino frio y calculador.
Ahora, reflexiono pasado ya unos cuantos años de esto, la actitud de este chico, no demuestra ningún tipo de arrepentimiento, y pongo una vez mas en cuestión la ley del menor, el cual cumplió 3 años de prisión en un centro para menores y luego sale a la calle sin ningún tipo de antecedente y lo peor de todo, salir en un programa de televisión tratando de hacerse famoso. Esto es un buen ejemplo para nuestros menores, que cada vez se dan más casos de menores Asesinos, Violadores, Parricidas y delincuentes.
¿Debería modificarse la Ley del Menor?

Anónimo dijo...

Me llama bastante la atención que este sujeto, al igual que todo psicópata, es capaz de despertar el lado psicópata de las personas "normales", dada la cantidad de agresividad leída en el blog y tb en youtube. Tiene el encanto propio del psicópata, y la frialdad y es verdad que cumplió poca condena y que es peligroso que esté libre, pero antes de hablar de matarlo o de "secarlo en la càrcel", observen su propio comportamiento psicópata. Se le puede juzgar de manera justa sin ser como él... y Dios ya lo perdonó porque él creó el mal y ama a todos sus hijos por igual.... pero los seres humanos necesitan un chivo expiatorio para apuntar con el dedo y poner ahí todas sus culpas y por supuesto, negar el propio mal. Tengan corazón con ese hombre, eso no quiere decir que tenga que estar libre o que se niegue lo que hizo.

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, me revuelven las tripas los comentarios que aquí leo. Yo personalmente solo siento pena cuando leo esta historia. O más bien no la comprendo, intento asimilarla, me dan ganas de llorar.
Finalmente me niego a sumarme al linchamiento miserable. Un hijo de puta te roba, te engaña, hasta te mata. Pero matar a tus propios padres a sangre fría es otra cosa que yo no logro comprender. Él me da pena, no lo puedo evitar.

Anónimo dijo...

A ver, intentando ponernos de su lado, y creernos lo que cuenta en la entrevista (aunque cueste trabajo hacerlo), si lo que quiere es reahcer su vida, ¿cómo se le ocurre ir a un reality, si sabe que le van a reconocer los vecinos del pueblo?. O qué pretede, que no digan nada?.
Está claro que el sólo se lo ha buscado, se ve que es un psicópata. Y la chica, necesita ayuda. El amor es ciego, y ella lo está, al no ser capaz de ver al psicópata que tiene al lado.

Anónimo dijo...

Con todo respeto, tenga ud buen corazon con este pobre hombre que asesino a sus padres a sangre fria...tenga ud buen corazon, hagase amigo de el, llevelo a casa en navidad, presentele a sus amigos, padres, hijos.... organice una gran cena y quedense a dormir todos en casa, el y su novia incluida por supuesto..... es ud un hombre de gran corazon????

Anónimo dijo...

Madre mia que este tipo e noble en que mundo sera nel suio y llega adonde el llego claro nadie esta loco para ir matando alos padres en esto tiene razon ..

Anónimo dijo...

Traten de no juzgar,como podemos saber que paso esa noche y si los padres lo maltrataban y nadie lo sabia ???? si no saben no juzgen ustedes no pueden saber que paso y desde mi punto de vista creo que a una persona que enrealidad intenta cambiar le arruinan la oportunidad de tener una nueva vida despues de lo que paso

Anónimo dijo...

Imposiblel comprender esto...matar a tus propios padres??? y de esa manera...me asusta mucho su novia y esta pareja tienen un peligro letal en la sociedad...creo que existe un riesgo latente de que este hombre vuelva a matar otra vez...tiene el perfil de un psicopata y su novial igual...lo mas sorprendente es que condenan la actitud de la gente que ha sacado esto a la luz...increible!!!!y lo mas increible es que este tío este en la calle solo habiendo cumplido la ridícula condena de 3 años...y ya el sumum de todo es que no TENGA ANTECEDENTES!!!!!!!en que país vivimos????menuda justicia de mierda!!!!!!

Anónimo dijo...

El muerto, y ella en un manicomio. No importa las brutalidades que te hagan, SIEMPRE acude a donde sea, pide ayuda, haz lo que sea, pero NO MATES, en el momento que lo haces, has perdido todo derecho de NADA, si yo tuviera poder, este tipo estaba o en la carcel, o muerto, pues nadie es dios para matar a nadie, pero por no hacer pagar los crimenes con la misma moneda, el mundo esta lleno de asesinos campantes, y de muertos inocentes y de familias destrozadas.. esta gente MERECE MORIR.

Miguel dijo...

Desde luego a la gente le encanta opinar y juzgar, se nota que somos un país de chiste, sí, pero no por la Ley del menor, sino porque nuestro principal activo (por el dinero que genera en tv) y pasatiempo es el chismorreo. No voy a defender que matar esté bien ni mucho menos, ni tampoco decir que "no mates" en mayúsculas para luego hablar de ojo por ojo (y escribir "merece morir" también en mayúsculas...), sólo digo que no creo que nadie de los que estamos aquí conozcamos al tal Cyril en persona, ni hayamos conocido a sus padres, ni tengamos ni la más remota zorra idea de qué ocurrió realmente en el seno de esa familia. Ni la tengamos jamás. El que se crea que alguien puede matar realmente a sus padres porque "le pegaban y regañaban" casi me da más miedo que el que los mata y da esa excusa absurda. Quizá Cyril sea un grandísimo hijodep***, o un psicópata. Quizá lo fueran sus padres. Quizá nadie seamos malos realmente, pero todos vivamos en mundos distintos, y quizá a veces el mundo sea injusto y ocurran cosas extrañas e inexplicables. Como no lo sé, me callo y dejo que juzguen los jueces, que aunque tengan tan poco derecho como yo, al menos les pagan por ello.

Anónimo dijo...

A este que dice que "Traten de no juzgar,como podemos saber que paso esa noche y si los padres lo maltrataban y nadie lo sabia ???? si no saben no juzgen ustedes no pueden saber que paso y desde mi punto de vista creo que a una persona que enrealidad intenta cambiar le arruinan la oportunidad de tener una nueva vida despues de lo que paso" le digo yo que trate de comprender. La oportunidad de adquirir una vida la tiene todo ser humano cuando nace; torcerla de la manera que él hizo tambien tuvo su oportunidad, escogiendo hacer mal. Nadie adquiere la oportunidad al nacer de quitar vidas. Para estos "misericordiosos" que quieren darle oportunidades a los asesinos a sangre fría, les propongo que ingresen desnudos y por propia voluntad en los calabozos donde deben estar estos hombres; denles vuestro lugar en la vida, vuestra oportunidad de vivir para que ellos tengan un segundo chance...o compartan asi mismo, desnudos, sin nadie que los defienda, la vida y la intimidad de esos asesinos. Un hombre que mata a sus padres que le dieron la vida, mata lo mismo a la mujer que les da el placer, a los hijos que no lo dejan dormir o al vecino que le va a la contraria. Los misericordiosos lo que quieren es darle una segunda oportunidad para matar impunementa? Pues matar a sangre fría sigue siendo el peor d elos delitos. Un hombre de 15 años ya preña, por tanto tambien es maduro para contenerse o para planear semejante barbaridad con la meticulosidad que lo hizo este degenerado. Su novia, o lo quiere, o le teme, ahora mas que antes, o sencillamente es de peor ralea que él, pues abrirse de patas a un asesino tal como ese, solo demuestra un alma defectuosa, inescrupulosa y viciosa como la de él mismo. Como que dios los cria y el diablo los junta. Habiendo tanos hombres en este planeta escoger como pareja a un asesino tal demuestra la calaña de la tal tipa.
A esos que tratan de no juzgar, les pido de corazón que traten de santificar y no juzgar a los nazis, a los genocidas estadounidenses que lanzaron la bomba sobre Hiroshima y Nagasaki, el napalm sobre Viet Nam y les dne una segunda oportunidad...¿DE QUé?
Gentes como ustedes, y no esos padres, por muy recios que hayan sido, son los qu emerecen que vuestros hijos los cosan a tiros al pie de la escalera.

Anónimo dijo...

Que ambos hayan intentado ganar la publicidad en un show de TV dice mucho del calibre de vicio del que ambos adolecen. ¿Qué esperaban? ¿que la gente los aplaudiera como a Nerón cuando hizo abortar a su esposa a patadas?O es que ella quiere escenificar con él ese mismo pasaje histórico. Un hombre que mata a sus padres, mata a una aldea, hunde un barco, detona un avion en el aire, vuela un edificio, asesina niños, arrasa una ciudad, destruye un continente. Y la justicia lo deja actuar por una ley que protege no a la juventud que delinque por error sino al delicuente juvenil, embrion del futuro criminal. Los jueces que deben juzgar, dejan escapar a semejante criminal y TU, lector misericordioso, pones la otra mejilla y hasta el pecho, para que este tarado y su novia se rian de ti, fingiendo que el pasado esta enterrado yescapando por las rendijas de la ley imperfecta. No digo que merezca morir, morir es facil, lo dificil es vivir, y sobretodo para los que tienen vergüenza, no para estos descarados que quieren pasar por listos. El castigo que merecen es vivir, pero en eterna vergüenza, merecen una no, sino mil oportunidades, de ser renegados, excluídos, vetados y aceptados como lo que son: par de criminales (pues tanta culpa tiene quien mata la vaca como quien le aguanta la pata). No creo que matarlo resuelva nada, es quitarle el sufrimiento y ponerse uno a su mismo nivel. No valen ellos ni una escupida en estos tiempos en que hasta la saliva hay que ahorrarla.

Este tipo es un Psicópata no una víctima dijo...

Cuánto "defensor del psicópata" leo por aquí.
Y os voy a decir por qué este hombre es un psicópata:
1º jamás dice en el programa que le pegaran palizas sus padres, dice que "prefiere no hablar del tema", por qué no hablar del tema? podría justificar, en cierto modo, el por qué del doble asesinato, pero no dice ni mú. Prefiere dejar el "pasado enterrado"
2º El intentar dar pena o hacerse la victima es un claro rasgo del psicópata(cualquier psicólogo forense podrá darme la razón en esto)que intenta confundir a su interlocutor y conseguir, en muchos casos, que le tengan lástima. De hecho, ellos mismos se creen su papel de víctima, aunque sepan en el fondo que es una mentira, como todo lo que sale por su boca.
3º Como ya han dicho más arriba, no muestra síntomas de arrepentimiento. Por muchas palizas que le dieran (jamás dice en su declaración, cuando se autoinculpa, que fueran palizas sino que "le pegan")una persona no psicopática tendría remordimientos y no se iría a ningún plató, preferiría que nadie se enterara de lo que hizo. De hecho, una gran mayoría de los psicópatas (no todos) esconden sus delitos, de ahí que oculten los cuerpos cuando asesinan, saben que han hecho algo que está mal.
4º Otro rasgo más de la psicopatía es el afán de notoriedad (tiene un claro rasgo de narcisismo, fijaos como dice "yo es que me quiero mucho". ¿Os parece que, en el contexto en el que lo dice, tenga alguna lógica más que la del egocentrismo? os pregunto a los "defensores del psicópata"), le gusta sentirse importante, llamar la atención y recibir admiración. Aunque sea por algo tan deplorable como es el asesinato. (este individuo tambien cumple este requisito).

Yo creo que poco más hay que decir. Me jode mucho que metan a los niños victimas de abuso para justificar estos casos de asesinato que nada tienen que ver. Cuando los menores victimas de abuso, la mayoría, ni se atreven a denunciar del miedo que tienen y viven toda su vida con un trauma que ni les permite ser felices. Ya ni digamos planificar un asesinato esperando 4 HORAS de un crimen a otro. Y mucho menos acabarían en un plató de televisión de 2 paises (y los que se tercien)
Pido desde aquí un respeto a los que de verdad son víctimas de abuso en su infancia, que no se los mezcle con esta clase de psicópatas con los que nada tienen que ver.

Magdalena Barreto dijo...

Pero cómo puede quedarse tan fresco y decir a quién sacó su pasado: -"Que se den cuenta del daño que han hecho"-.
Madre del amor hermoso, yo aún me estoy recuperando del susto.
Desconocía completamente el caso, pero hay que tener mucho morro para presentarse a un reality y encima decir que se marcha con la cabeza bien alta.
No sé cómo expresar lo que siento en este momento, me parece completamente indignante. Ojalá tuviera la suficiente verborrea para transmitir con palabras las sensaciones tan horripilantes que me recorren el cuerpo ante este caso.
Es vergonzoso que se les de cancha en cualquier medio de comunicación y si encima, les pagan por ello...apaga y vámonos.
Un saludo y enhorabuena por tu blog.

BLEKO dijo...

No tengo ni idea de qué opinión dar. No hay más detalles de lo sucedido, él no quiere hablar más del tema... ¿acaso lo habló lo suficiente pero los medios de comunicación no quieren sacarlo a la luz por, algo obvio que todos desconocemos?
Yo no achaco pero desconfío, y me da la sensación de que, o hay una manipulación tanto de las imágenes como de la información o ésta parejita está enferma. Y la cuestión de que ella le siga, casi me recuerda al caso de la familia Manson en el sentido de tener un poder de convicción y de hipnotización. Quién sabe. Simplemente estoy siendo indiferente sobre el tema. Ni le defiendo ni le abucheo, pero hay muchísimas cuestiones que creo que no están claras como para poder decir nada. Sobre el derecho de una segunda oportunidad? Sinceramente, me da igual... Éste mundo está lo suficientemente podrido como para que nosotros juzguemos, qué está bien o qué mal. ¿De qué nos sirve el esfuerzo por la superviviencia propia si acabaremos todos igual. Por qué nos esforzamos por aparentar ser buenos por unas promesas que guarda un libro según es...religioso por una recompensa divina? Esforzarse durante 70 años de tu vida (aproximación)...debe de cansar, y si alguien está cansado de ello, del esfuerzo, no debe de estar en nuestra naturaleza ser bondadosos. Somos humanos, somos muy complicados. Aquí cada uno guarda su locura, y la corrupción y la idiotez está a la orden del día, hasta el bebé recién nacido está condenado con esta apestosa sociedad. Y no es de ahora, esto es histórico.

Si queréis soñar, viajar...leed, dedicaros a los hobbies y olvidaros de todo. Porque todo lo que nos rodea, es artificial, está todo construido para que sigamos siendo precarios interiormente. La gente culta como quien dice que es sensata y estudiante son los que se esconden y no dan la cara, los que la dan hablan mucho pero no hacen nada. Son pocos, y los que quedan con buenas voluntades finalmente acaban machacados.

No me quiero imaginar cómo será todo dentro de 20-30-40...años. ¿Cómo cambiará la percepción de la vida,de la justicia, del mismo ciudadano? No cambiará mucho, lo que nos hará cambiar será el avance en los distintos campos en investigación y desarrollo. Como ha sido siempre.

Anónimo dijo...

Este no cambia en la vida, ni segunda oportunidad ni nada, en Canarias decimos "el que nace gordito ni que lo fajen chiquito", nuevo juicio a este tío.

Unknown dijo...

Atroz, es la palabra que encierra todo esto, atrocidad que un hijo mate a sus propios padres y atrocidad que los padres no lo hayan educado de una manera lo suficientemente decente para que él mismo no terminara matándolos..... El perdón, sólo Dios sabe, la justicia, no existe... él ya simplemente mandó su vida a la mierda, no puede ya hacer nada para recuperarla....

Cómo puede vivir ya consigo mismo, cómo puede despertarse todos los días y pasarse un peine por la cabeza y verse al espejo, tiene que ser el más rematado de los ególatras, y la otra pobre, la novia, es una tonta, una ingenua o una loca, o las tres cosas.... talvez lo mejor que podría hacer es pegarse un tiro, el infierno ya lo tiene ganado, talvez con esa acción por lo menos logre algo de perdón argumentado allá arriba que no lo dejó vivir el maldito remordimiento.....

Por eso hay que pensar muy bien lo que se va a hacer cuando uno está enojado, es mejor pegarse un par de topes en una pared uno solo con toda la fuerza que la inteligencia nos permita que halar el gatillo de una pistola apuntado hacia alguien que nos quiere y más aun si nos ha dado la vida.....

hectord uia dijo...

Los sicopatas, enfermos mentales que en efecto creen justificados sus actos criminales... "porque me pegaban" ... son manipuladores, egocentricos y expertos simuladores... por lo general reinciden... (que se cuide la tonta)...

blue dijo...

vaya vaya vayaa con q el tio estaba arto i no encontro nada mas q matarlos xD !! q conioo ?? teniua miles de salidas q se escapara o cualquier otra mierda todo pasa pero lo mas fuerte es q ablaa como si no ubiese pasado nadaa joderr i anda q la petarda estaaa con q le apoyaa !! qien sabe qizaas la proxima victima sea ella pero esta vez no pq le maltrate sino por noo salir algun dia con el !! este no tendria q estar en la carcel sinoo enterraaado i vivooo !! a todos aveces nos cabrean nuestros padres e incluso puede q nosotros tengamos la razon pero a qien conio se le ocurre matarleees !! DIOS VIVIR CON EESE PESOOO §§ ME CUICIIIIDOO

Unknown dijo...

En mi opinión, ese muchacho estaba y esta enfermo, no sabe el bien del mal, y luego tiene la cara dura y la poca vergüenza de presentarse a un programa cargándose el de razón como si tal cosa.

Unknown dijo...

Aver separemos puntos,el chaval es un chalao,no voy a llamarlo asesino hijo de puta y demas,1 no conozco su vida 2 no conocia a sus padres 3 no se que sentia o como vivia,solo se puede juzgar lo que a hecho que es un asesinato y por lo tanto a pagdo por ello¿deberia pagar mas? por supuesto que si,pero lo que me duele es que os metais con la chica,vosotros que mierdas sabeis si es una masoca, psicopata o lo que sea? no es muy dificil,esta enamorada y eso hace que confies a ciegas sed mas comprensivos con esa chica y no seais tan macacos,porque nadie tiene derecho a matar pero tampoco a prejuzgar y menos basandoos en hechos que ella no a cometido.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Un perverso narcisico ?
Este typo de gente no tiene sentimientos. No sabe lo que es porque no los resienten. Los perversos son frios y manipuladores. Pues, si es el caso de este chaval, no quisiera ser su novia.

chambertux dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Este hijo de la valiente y serpiente puta ,merece todo el rigor de la ley que ,pena q ya ,no existe en España,la pena de muerte deberia un monstruo asi ,sin piedad alguna ser ,decapitado ,garrote vil ,o quemado ,este maldito ,cabron ,maricon ,degenerado ,cara de la buena verga,,si ,a sus ,padres ,este ,asesino inmundo ,puede ,matar a cualquiera ,no merece un depredador de esta calaña ,estar en la carcel ,a perpetuidad para el seria ,como un ,hotel ,de lujo ,con lo vago y ocioso , ,que debe ser ,este deficiente ,mental ,por lo menos ,que ,le metieran ,un fierro enorme y caliente ,al rojo ,vivo ,en, el fondo ,del , culo ,a este maldito puto ,care culo ,,