viernes, 13 de febrero de 2009

El ADN podría poner cara a Zodiac

.
¿Es este hombre sonrriente el verdadero rostro del asesino en serie mas escurridizo de la historia? Eso afirman algunos especialistas norteamericanos que en estos dias anuncian nuevas pruebas en torno al caso de Zodiac, del cual se ha ocupado ya EL ARCHIVO DEL CRIMEN en otras ocasiones:
.
Dennis Kaufman declaro recientemente a una filial local de la CBS que él está seguro de que el hombre que desde 1960 a 1970 aterrorizó el norte de California, fue en su padrastro Jack Terrance. Y afirma que puede demostrarlo.
Según el America's Most Wanted, Kaufman se dio cuenta de las similitudes entre su padrastro y el Asesino del Zodiaco después de ver un documental sobre el misterioso asesino en el año 2000. Entonces comenzaron sus sospechas.
.
Kaufman declaró a la CBS que después de la muerte de Tarrance, en 2006, encontró pruebas incriminatorias entre sus pertenencias, incluido una capucha negra con el símbolo de zodiac, una cruz dentro de un círculo, similar a la "cruz céltica" o al punto de mira de un fusíl con mira telescópica. También dijo que la escritura de Tarrance coincide con el asesino del Zodíaco, y uno de los retratos robot del asesino es sorprendentemente similar a Tarrance.
.
Su investigación ha sacado a la luz muchas coincidencias distintas, como que Tarrance tenía conocimientos de cifrado y criptografía. El Asesino del Zodiaco escribía sus cartas rodeado con códigos, algunos de los cuales aún no han podido ser descifrados.
.
La CBS confirmó que que el FBI realizará unas pruebas de ADN con la capucha de Tarrance. También están tratando de obtener el ADN de Tarrance de sellos postales en antiguas sobre cartas que habia enviado, aplicando su saliva para pegarlos...
.
Quien sabe, quizás en los próximos meses el ADN pueda cerrar el caso de uno de los asesinos en serie mas escurridizos de la historia criminal... y una vez más será gracias a la ciencia.
.
Con un poco de suerte en uno o dos dias subiremos a EL ARCHIVO DEL CRIMEN el video con la noticia de la CBS sobre este descubrimiento, y la entrevista, en bruto, sin editar, que hace la periodista Kris Pickel al supuesto hijastro del Asesino del Zodiaco. Es una información interesante para historiadores del crimen y para los seguidores de este caso en concreto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Porque no he leído publicada esta noticia en ningún medio español? Gracias Manuel por tenernos al dia, esta es una muy buena noticia. Seguro que las familias de las víctimas de Zodiaco podrán dormir mejor cuando sepan que se ha resuelto el caso. Aunque el asesino haya salido impune de todos sus crímenes.

Anónimo dijo...

Manu, no seas calientapollas, que estoy impaciente por ver esas evidencias. Ya tardas en subir el video ese... :-)