domingo, 15 de febrero de 2009

Caso Marta del Castillo: Un final triste y predecible

Tres semanas después de la desparición de Marta del Castillo, su ex novio, Miguel Carcaño Delgado, ha confesado ante la Policía su asesinato. El joven, de 20 años, acabó con la vida de Marta, de 17, la misma noche del pasado 24 de enero, fecha en la que se produjo su desaparición. Y lo hizo en el transcurso de una discusión que ambos mantuvieron, por motivos que aún no han sido aclarados.
Tampoco ha trascendido si el crimen tuvo lugar en el domicilio que Miguel había compartido hasta hace poco con su hermano en la calle León XIII, o en la vivienda que residía en la localidad de Camas con su actual pareja, una chica de 14 años.Según los primeros indicios que barajan los investigadores, Miguel Carcaño asestó varios golpes a Marta del Castillo con un objeto contundente, probablemente un cenicero, que le ocasionaron la muerte. Una de las principales pruebas que dispone la Policía son rastros de sangre que podrían haber sido localizados en el escenario del crimen y que implicarían directamente al joven, que había sido interrogado en varias ocasiones antes de su detención, en la mañana del viernes.
Miguel Carcaño estuvo declarando durante varias horas ante los agentes de los grupos de Homicidios y de Menores, que han investigado la desaparición de Marta desde hace 21 días. Aunque en un principio mantuvo firmemente su inocencia, el joven acabó por derrumbarse y confesar la autoría del crimen.Miguel Carcaño indicó a los agentes el lugar donde se deshizo del cadáver, en la ribera del río Guadalquivir próxima a Camas, bajo una pasarela ubicada frente al Charco de la Pava. En ese punto se inició ayer precisamente la búsqueda del cadáver, por parte de efectivos del Grupo Especial de Operaciones (Geos) de la Policia Nacional y del Grupos de Especialidades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil. La noche del viernes, la Policía también detuvo a un segundo joven, Samuel Benítez Pérez, cuya participación en el homicidio de Marta del Castillo se limita en principio a la ocultación del cadáver. Los investigadores consideran que una vez que Miguel Carcaño acabó con la vida de la menor, contactó con su amigo Samuel, le informó de lo que había pasado y le pidió su ayuda para deshacerse del cuerpo.
La Policía sospecha que entre ambos trasladaron el cadáver de Marta desde el lugar donde se produjo el crimen hasta la zona del río Guadalquivir donde el joven asegura que arrojaron el cuerpo. En cuanto al traslado del cadáver, la Policía investiga si se realizó en un turismo o en otro vehículo, como un ciclomotor.Si la discusión que finalizó en la muerte de la menor se produjo en la vivienda donde Miguel Carcaño residía con su actual novia, en Camas, el traslado se podría haber realizado en cuestión de varios minutos.
Entre el número 44 de la calle Camino del Monte de Camas, donde vive el joven, hasta el lugar en que presuntamente habría sido arrojado el cuerpo, hay aproximadamente 2,3 kilómetros de distancia, un trayecto en el que se emplearía un tiempo de unos seis minutos si se realiza en un coche u otro vehículo. Esta zona del río es de difícil acceso, al tratarse de caminos rurales, por lo que no sería descabellado que los dos jóvenes hubiesen empleado un ciclomotor para deshacerse del cuerpo y tratar de ocultar el rastro del crimen.
El juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, que investiga el homicidio y mantiene las actuaciones bajo secreto de sumario, se encontraba ayer en funciones de guardia. Miguel Carcaño fue conducido ayer ante el juzgado, pero en principio no llegó a prestar declaración porque todavía se están practicando diligencias para intentar esclarecer todos los hechos.
Diario de Sevilla

17 comentarios:

Anónimo dijo...

ke pedazos de 3 mierdas como acen eso? anda ke si fuera yo el ke aplicara las leyes madre mia esos ijos de putas lo iba acer sufriri iwal ke la an exo sufriri a ella eske no ay palabras de estos ijos su puta madre x mi ke se pudran toda su puta vida en la carcel (el menor incluido)

Anónimo dijo...

Con casos como este es cuando uno se plantea seriamente la pena de muerte.

Anónimo dijo...

la ley debe de cambiar por si no esto volvera a producirse,deberian poner pena de muerte

Anónimo dijo...

de verdad en este pais no hay justicia ya que no van a poner cadena perpetua para estos tres sinverguenzas pues que les caiga la pena máxima que les pueda caer y que la cuumplan enteramente y que se pudran en la carcel xq no hay derecho a lo que han echo le han destrozado la vida a una familia entera familia del castillo estoy con vosotros

Anónimo dijo...

yo beo bien ke esos hijos de puta ke lo pague en la carcel para toda su vida xk no tiene derecho matar a marta y estroza a la familia de marta del castillo veras ke el cuerpo parecera en el vertedero y ke sea pronto para esos 4 hijos de puta ke lo pague y bien en chirona ke le ponga el culo como la bendera de japon

Anónimo dijo...

Esos tres tíos son los putos amos, en el mundo sobran pavas tan capullas como esa

Anónimo dijo...

muchos capullos sobran en este mundo y no por eso hay que matarlos, no crees?

Anónimo dijo...

parace que seguimos sin poder acabar con despojos de la humanidad .
La ley del menor acoje bajo su brazos a gente que lo mejor que podian hacer era pegarse un tiro.
La ley no tiene pies ni cabeza ¡¡¡
Es asi de facil matas a una persona tienesd derecho a reinsercion social retribucion ¡¡
Nadie tiene derecho a corromper los derechos humanos , las libertad integridad del ser humano.
Que pocas cosas se cumplen que verguenza de constitucion y de codigo penal ¡¡
Ley favorable al reo habeas corpus solo protegemos al delincuente ,,reinsercion? que derecho tiene a reinsercion un desgraciado que se cree con la potestad de arrancar la vida a un ser humano .
Seamos consientes y modificquemos el codigo penal y la constitucion
Pena de muerte joder asi veras como mas de uno se piensa jugar a ser Dios.

Anónimo dijo...

Tienen razon es una injusticia lo que estan haciendo, aki si se deberia ser pena de muerte :@
Porq yo tengo una hija y ahora mi hija tiene miedo a salir a la calle y imaginarse que alguien le va ha hacer lo mismo que ha Marta

Anónimo dijo...

Yo creo que akii estamos en un pais desarrollado y no tieneque haber ya secuestros y que la justicia ponga años a estos gilipollas... Andy y Lucas tambien se lo han currado con el video de "Pido la palabra" Me encantaa!!
Bueno creo que ya va siendo hora de poner unas medidas mas prebentibas para este asunto

Anónimo dijo...

Lo que han hecho con estos tres chicos es un auténtico linchamiento. Estoy seguro de que son totalmente inocentes.

Anónimo dijo...

merecen la horca

Anónimo dijo...

merecen la horca

Anónimo dijo...

merecen la horca

Anónimo dijo...

Unos canis no pueden hacer desaparecer un cadáver y mucho menos vacilar al gobierno,precisamente la mataron en León XIII,el papa número 265 de la Iglesia Católica también era León XIII,casualidad?....buscad la pelicula nadie conoce a nadie donde unos chicos de sevilla están jugando a un juego de rol...hay una escena en la que aparece una silla de ruedas portando un cadáver en un rio guadalquivir teñido de sangre.. el día que mataron a las niñas de Alcasser 13/11/1992 se inicio en la masonería Gabriel Lopez de Rojas,por eso puedo deducir que ese día era una fecha mágica y porque era un Viernes 13,también una casualidad?..no lo creo...la desaparición del niño pintor de Málaga también tiene que ver con el tema satánico..con una secta satánica que se llama Satan Spanish que me parece que opera en Málaga y en Marbella lo leí en un manual de sectas satánicas.

Anónimo dijo...

Perdón quería decir el Papa número 256..puede que éste caso también tenga que ver con ese tema porque es muy muy extraño que tanta gente se ponga de acuerdo para hacer desaparecer un cadáver y no aparezca después de 3 años..seguramente hay algo muy oscuro detrás de todo eso...en el caso de Alcasser y Macastre no hace falta investigar demasiado,como dice Jesucristo:No temáis a aquellos que matan el cuerpo,temed a aquellos que puedan destruír vuestro espíritu en la Gehena..

Anónimo dijo...

Hijo de puta marica mal parido por que no haces eso con un hombre. Para q te rompa el culo tu y esas tres mierdas deben morir