domingo, 21 de enero de 2018

EL TESTIMONIO DE DAWN WATSON: ESCAPO DE LOS "NIÑOS DE DIOS" TRAS 13 AÑOS DE ABUSOS SEXUALES


La mujer ha contado con pelos y señales cómo fueron los abusos sexuales que sufrió durante los años de su vida en los que perteneció a la conocida secta cristiana 'Los hijos de Dios'. 

La historia de Dawn Watson es diferente a otras que se han hecho famosas ya que ella nació y creció dentro del clan. 

La coach brasileña Dawn Watson ha concedido una entrevista al canal de YouTube Barcroft TV donde ha relatado el calvario que vivió durante 13 años. La charla ha tenido tanta repercusión que distintos portales de noticias como el Daily Mail se han hecho eco y han querido plasmarla en sus páginas webs. 



La secta fue creada en el año 1968 por David Brandt Berg y tuvo tanto éxito que en tan solo cuatro años se llegaron a propagar 130 filiales por todo el mundo. 

Según cuenta la protagonista, en 'Los Hijos de Dios' se educa a los niños desde muy pequeños a tener relaciones sexuales abiertas con los adultos que forman parte de la secta. "Cuando eres pequeño aprendes a cepillarte los dientes; sin embargo, a mí me enseñaron a tener relaciones sexuales desde niña" comenta Watson. 

Uno de los principales problemas de las personas que nacen en la secta es que no reciben una formación convencional sino que son educados expresamente para satisfacer sexualmente a sus mayores: "Nos decían y nos enseñaban que como mujeres que éramos podíamos expresar nuestro amor sirviendo a los hombres que eran los representantes de Dios. Ellos decían que no había agresión porque todo sucedía en nombre del Señor, por eso resultaba muy difícil saber que lo que me hacían estaba mal y no era lo correcto". 

La mujer afirma que todos los miembros de la secta pensaban igual, y es que daba igual que se hubiesen criado dentro de la ideología impuesta, todos creían firmemente en la palabra que imponía el padre superior. "Nos lavaron el cerebro a todos, tanto a niños como a mayores. Todos creíamos que el sexo libre era parte de la expresión de amor hacia Dios. Incluso cuando se trataba de niños muy pequeños, que ni siquiera entendían lo que estaban haciendo" afirma Dawn Watson. 

Las doctrinas que se imponían dentro del grupo tenían que ser fielmente cumplidas por todos los miembros. En el caso de incumplir alguno de los mandatos exigidos se impondrían castigos físicos. Según cuenta Dawn Watson, algunos de ellos consistían en pegar bofetones hasta dejar moratones en las extremidades de su cuerpo. "Cuando salí de la habitación donde me dejaron la pierna amoratada fui corriendo a mi madre y le pregunte si eso era amor" asegura la entrevistada. 

Su vida cambió con tan solo 13 años cuando decidió escapar de la secta al no poder soportar más la forma de vivir que le imponían: "Si el mundo exterior era un lugar tan horrible y malo como ellos decían y si Dios quería matarme, me iría al infierno. Ya no me importaba nada". Por suerte, la brasileña vivió durante tres años en diferentes hogares en los que residían otras personas que habían tenido el mismo valor que ella y habían escapado de 'Los Hijos de Dios'. 

Cuando tuvo 15 años, Dawn Watson consiguió llamar por teléfono a su madre y convencerla para que también abandonase la secta. Ha sido ahora cuando la protagonista ha fundado su propia asociación en la que intenta ayudar a personas que hayan sufrido cualquier tipo de abuso sexual.

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/dawn-watson-secta-hijos-de-dios-abusos-sexuales_0_2497950807.html

jueves, 18 de enero de 2018

NATACHA KAMPUS, JAYCE DUGGARD, ELIZABETH FRITZ... DESAPARECIDOS DE LARGA DURACION


Manuel Carballal trata los casos de desapariciones de larga duración, que se resolvieron con la aparición de la víctima 10 o 20 años después, como Natascha Kampush, Jayce Duggard, el Monstruo de Cliveland, el Mounstruo de Amstetten, etc,  en el especial de "Elena en el país de los horrores" dedicado a la muerte de Diana Quer. Probablemente uno de los aspectos más terrible y cruel del mundo del crimen.

Participan Vicente Garrido, Juan Ramón Pereira y Christian Campos. 





miércoles, 17 de enero de 2018

DOS NIÑOS PRESUNTAMENTE DESCUARTIZADOS EN UN RITUAL SATANICO EN BRASIL

Un empresario y su hijo habían encargado ese ritual en busca de la prosperidad de su negocio.


La policía brasileña debe presentar el próximo lunes las conclusiones sobre un brutal ritual satánico en que dos pequeños, probablemente argentinos,habrían sido sacrificados y descuartizados, en la ciudad de Novo Hamburgo, en Río Grande del Sur. Por el momento, la policía tiene siete sospechosos, cuatro presos y tres fugitivos, acusados de matar a los dos niños y arrojar partes de sus cuerpos en una carretera del barrio Lomba Grande.

Entre los presos está Silvio Fernandes Rodrigues, de 44 años, alias «el brujo», principal acusado, autor y responsable por ejecutar el ritual de magia negra, y otros dos hombres, el empresario Paulo Ademir Norbert da Silva y su hijo, que habrían encomendado ese crimen bárbaro en busca de prosperidad en los negocios de una inmobiliaria de Novo Hamburgo.

Según el comisario Moacir Fermino, responsable por el caso, las criaturas, una niña de entre 10 y 12 años, y otro de entre 8 y 10,serían argentinos, de las regiones de Misiones o Corrientes, y habrían sido negociados con traficantes a cambio de un camión robado. 

Los cuerpos fueron encontrados en septiembre, pero sólo a fines de diciembre, surgieron las pistas sobre el ritual.

Para realizar el ritual, el hombre que se considera «brujo» habría exigido poco más de 6.000 euros, además de dos niños de la misma sangre. Los pequeños, que eran hermanos por parte de madre, fueron embriagados, decapitados y descuartizados. Existen indicios de que los participantes bebieron el sangres de los niños y habrían abusado de ellos sexualmente.

«Aún es una hipótesis, pero como él (Fernandes) es de allá, creemos que los niños pueden haber sido traídos de Argentina», declaró Fermino, que levantó esa tesis después que los análisis de ADN no mostraron resultados en las bancos de datos de la policía brasileña. La policía investiga si en el ADN hay rasgos andinos, comunes en el norte de ese país y cuenta con el apoyo de autoridades argentinas.

Entre las pruebas de acusación está el testimonio de una mujer que dice haber visto parte del ritual macabro en una obra, cercana al local en que los cuerpos fueron encontrados. Según el director de la policía metropolitana, Fábio Motta Lopes, la mujer trabajaba en el local y regresó a buscar algo que había olvidado, cuando vio un niño que tenía dificultad para andar, probablemente por los efectos del alcohol usado en el ritual. «Es alguien que no tendría motivos para inventar delirios o historias», declaró Motta al programa «Gaúcha».

«Maestro Silvio»
Antes de ser preso como autor de este cruel ritual satánico, Fernandes Rodrigues, fue mesero y vendedor de anuncio clasificados. Nacido en Rosario del Sur, en Argentina, Fernandes es huérfano de padre desde que tenía un año y se mudó en la adolescencia a Porto Alegre, capital de Rio Grande del Sur, con su madre y su hermana.

En entrevistas a la radio GaúchaZH, conocidos contaron que Fernandes se especializó en pactos de amor, para reatar relaciones de pareja, además de otros cultos para conseguir empleos y prosperidad en el trabajo. En su casa, recibía gente de varias clases sociales y era conocido en el barrio como «Maestro Silvio».

Separado de la segunda esposa, con quien se inició en rituales de espiritismo, Fernandes vivía hace cuatro años en la chacra alquilada en que fue preso, en Morungava, en la zona rural del municipio de Gravataí. En los jardines criaba cabras y otros animales que usaba en rituales. Según la radio, el brujo difundía sus trabajos en un portal de internet llamado «Templo de Lucifer», que ahora está cerrado.

La casa, en la que se encontró un templo, tiene un portón en el que está pintado un pentagrama y una estrella de cinco rectas y cinco puntas, que puede tener varios significados, como mitológico y matemático. Fernandes es también miembro de la masonería.

Uno de los hijos de Fernandes negó las acusaciones y dice que su padre está siendo perseguido por temas religiosos. Según él, una máscara de perro encontrada en su casa y clasificada entre las pruebas, era suya, y comprada para una fiesta de música electrónica después del hallazgo de los cuerpos. Amigos y vecinos del detenido han comentado que Fernandes sería incapaz de matar a alguien y que encomendaba los sacrificios de animales a subalternos por ser incapaz de hacerlos.

La religión del comisario Fermino, que es evangélico, ha levantado polémica por declaraciones suyas como en las que dice que descubrió el crimen como una «revelación de Dios». 

Fermino, de 67 años, que ya fue candidato a concejal y es comisario desde la década del 90, nunca tuvo en sus manos un caso de tanta repercusión.

«Eso no perjudica la investigación. Existen dos cuerpos de las víctimas y una testigo clave que dice haber visto el ritual. Si no hubiera esos indicios, la Justicia no ordenaría las prisiones preventivas», reforzó el director de la policía, Motta Lopes.

Verónica Goyzueta

http://www.abc.es/sociedad/abci-ninos-descuartizados-ritual-satanico-brasil-201801101805_noticia.html

jueves, 11 de enero de 2018

PERFILADO CRIMINAL: EXTRAYENDO LA ESENCIA DEL MAL

Programa "Elena en el país de los horrores". Uno de los padres de la perfilación criminal es Robert Ressler y Manuel Carballal tuvo la oportunidad de conocerle y entrevistarle. Hablamos con él de aquel momento y del nacimiento del VICAP (Violent Criminal Apprehension Program). 

 Eduardo Casas, en “Alerta 091” nos habla de los derechos de los detenidos. Javier Arries hace su “Crónica del otro lado” sobre canibalismo ritual moderno. En el Club de los Marineros Muertos presentamos “Inseminada”, un relato de Rafael “Fali” Ruíz-Dávila, narrado por la voz de Rocío Santos.

sábado, 6 de enero de 2018

COMISIÓN DEL SENADO HAITIANO VIAJA A BENIN PARA COORDINAR LA REFORMA PENAL CONTRA LOS "CRIMENES VUDÚ"


RedacciónBBC Mundo Brujería, satanismo, magia negra, fetiches con agujas enterradas, hechizos malignos y zombis. Eso es lo que el mundo occidental asocia con el vudú. Pero esa es una imagen creada en parte por Hollywood para aderezar sus películas de horror y poco tiene que ver con la antigua religión originada en África occidental y que fue llevada por esclavos a Haití, donde aún se practica. 

Los dramáticos rituales pueden parecer intimidantes para el que no esté iniciado; estruendoso tamborileo, humo, sangre de animales sacrificados, cadáveres exhumados, danzas desenfrenadas, sacerdotes poseídos por espíritus. Esa la manera como los creyentes se comunican con sus ancestros en el mundo de los muertos que, en vudú, existe paralelamente con el de los vivos. 

En 2003, el vudú fue declarado una religión oficial en Haití, sin embargo, como con muchas otras religiones, se pueden dar exageraciones y abusos que enfrentan las tradiciones del culto con las leyes del estado. Es por eso que un comité de senadores haitianos viajó a Benín, África, una de las cunas del vudú, para entender cómo son las legislaciones de ese país frente a los crímenes vinculados a la religión. J

ean Renel Senatus, Jean-Marie Junior Salomon y Ronald Lareche llegaron a Benín a mediados de septiembre en una misión investigativa como parte de las reformas que se tienen planeadas al código penal haitiano, vigente desde el siglo 19. Parte del proceso involucra buscar consejos de los países en que sus ancestros vivieron antes de que fueran enviados al nuevo mundo como esclavos. 


Sincretismo 
Benín y Haití comparten no solo una historia y una cultura, sino una religión. El vudú en Benín también es una religión oficial desde 1989, practicada por millones de creyentes. El culto de los espíritus naturales e invisibles fue transportado a través del Océano Atlántico a partir del siglo 18, en barcos de esclavos desde África Occidental. Allí se mezcló con las creencias cristianas de los colonizadores en un sincretismo de dioses paganos y santos católicos. 
"Es lo mismo que ocurre con la santería en Cuba", explicó a BBC Mundo Nick Caistor, editor del centro de análisis Latin American Bureau, que produjo un programa especial sobre el vudú para la BBC. "No es considerado como magia sino como una expresión natural cultural, heredada de sus antepasados africanos. que le otorga a los haitianos un sentido de identidad personal", continuó Caistor. "Es una forma de comunicación con un ser superior". 

El vudú está arraigado en la adoración de la naturaleza y los ancestros -y la creencia que los vivos y los muertos existen lado a lado. Un mundo dual que puede penetrarse a través de varias deidades. Sus adeptos creen en esforzarse por vivir en paz y siempre hacer el bien, que las malas intenciones no pasarán impunes, en un concepto muy similar al de los cristianos de "no pecar". A pesar de esto, algunas prácticas del vudú pueden aparentar ser amenazantes y violentas. 

Sacrificio animal 
Algunos participantes visten trajes ceremoniales alusivos a espíritus y deidades, otros se tiñen en rostro y el cuerpo mientras gesticulan y danzan desenfrenadamente al ritmo de tambores, alterados por bebidas embriagantes. Pero el sacrificio de animales en cuya sangre se untan los creyentes y la ocasional exhumación de cuerpos es lo que más afecta las sensibilidades de quien mira desde afuera. "Muchas religiones reconocen la sangre como una fuente de poder, una señal de vida", indicó a la BBC el profesor Dodji Amouzouvi, experto en religiones y tradiciones africanas, de Benín. "Vudú enseña que el poder de la sangre puede aplacar a los dioses, una manera de dar gracias", señaló Amouzouvi. "Los animales son parte importante del vuduismo". 

Aunque el sacrificio de animales no es exclusivo del vudú y otras religiones reconocidas practican cosas como el degollamiento ritual de animales, el vudú a veces es caracterizado como salvaje e irracional, si no ocultista. Es una imagen que se cultivó durante los regímenes de François "Papa Doc" Duvalier y su hijo, Jean-Claude "Baby Doc" y reforzada en la novela de Graham Greene, "Los Comediantes", en la que uno de los protagonistas participa en una ceremonia de vudú. Inclusive, algunos presidentes de EE.UU. acusaron los regímenes Duvalier de usar el vudú para reprimir al pueblo. 

Y no sorprende que Hollywood haya sido el principal culpable de la mala reputación y los aspectos más cliché de esta religión, concentrándose en la magia negra y el ocultismo, señaló Nick Caistor a BBC Mundo. "El vudú es defendido por los creyentes como algo positivo y practicado en parte como una postura contra el colonialismo de Francia y Estados Unidos", observó. "No obstante, algunos sacerdotes -llamados houngans- sí creen tener poderes mágicos que pueden utilizar contra males y enfermedades. Hubo uno que afirmaba poder curar el SIDA", expresó el analista de Latin American Bureau. 

Abusos 
Estos supuestos poderes o la convicción de que surten algún efecto pueden generar abusos que rayan en la criminalidad pero, por tratarse de una religión, entran en conflicto con las leyes civiles. Por eso fue que los senadores haitianos decidieron emprender un viaje de investigación a Benín para consultar con legisladores, magistrados y autoridades locales sobre cómo resuelven legalmente casos de fenómenos irracionales. 

Benín.
El periodista Bob Quenum, corresponsal de la BBC en Conotú, Benin, explicó que los casos que se presentan en su país tienen que ver con algunas ceremonias específicas, la charlatanería y con el embrujo. Se han prohibido las prácticas dedicadas a alterar el ciclo de lluvias, así como cualquier transacción que implique el intercambio de órganos humanos o huesos. 

También la charlatanería, así como la brujería o magia que altere el orden público o perjudique a las personas o su propiedad. "El primero, la charlatanería, se puede procesar y castigar si hay pruebas de que hubo engaño o fraude, pero la brujería es difícil de probar y muchas veces no se puede hacer nada al respecto", anotó el corresponsal. Gran parte de la población que se denomina cristiana o musulmana recurre frecuentemente a los sacerdotes o sacerdotisas (mambos) vudú, señaló Quenum. "Por lo general no lo admiten pero si tienen algún problema que no pueden resolver acuden al vudú. Es algo que practican paralelamente a su religión declarada", comentó. 

En áreas rurales sucede más, añadió. Pero allí, si hay un problema, "pueden recurrir a las autoridades locales que conocen las tradiciones y éstas pueden hacer un reclamo para que la persona que lanzó el hechizo lo retracte". En zonas urbanas el recurso son los tribunales para que emitan un fallo o "las iglesias o templos de sus religiones declaradas donde su opción es la oración". 


"Zombificación" 
Uno de los problemas que concierne a los legisladores de Haití que visitaron Benín es la llamada "zombificación". En esta práctica, por ejemplo, se supone que el sacerdote vudú le aplica un polvo a la víctima que le da la apariencia de una muerte clínica. El supuesto fallecido, exhumado con la ayuda de un enterrador, puede entonces ser explotado en su debilitada y semiconsciente condición Jean Marie Junior Salomon, que es vicepresidente del Senado de Haití, dijo a la agencia AFP que la zombificación implica "ser declarado muerto. abiertamente enterrado para luego ser resucitado". 
Los que es diferente, expresó, es que la persona "resucitada" luego debe trabajar como un esclavo. En los sectores obreros y comunidades remotas en Haití, donde hay poca confianza en las autoridades, la zombificación se utiliza para saldar cuentas con los enemigos. Los legisladores haitianos manifestaron su interés en cómo la justicia tradicional, en lugar de la civil, puede resolver estos casos. 

Es cuestión de cultura, dijo Salomon a AFP, "aquí la gente respeta la tradición". El código penal de Haití fue heredado de Francia y en ese contexto, el vudú entra en conflicto pues le código es colonialista y el vudú es la religión tradicional, explicó Nick Caistor. "Pero para un país en el que se ha sufrido tanto, una creencia como vudú es positiva. Ellos tienen que tener algo en qué creer, una posibilidad de comunicarse con un ser superior para lidiar con todos los desastres que han soportado", concluyó.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-41565464


martes, 2 de enero de 2018

SATANISMO, CULTOS ASESINOS Y CRIMINALES DISPUESTOS A CREER (EL MITO SATANICO DE CHARLES MANSON)

Programa "Elena en el país de los horrores"David Berkowitz afirmó desde la cárcel que había cometido sus asesinatos como rituales de sacrificio a un demonio que veneraban los “22 discípulos del Infierno”. Algunos investigadores encuentran conexiones entre esta secta, la Iglesia de Satán, de Anton LaVey, y La Familia, liderada por Charles Manson. 

Hablamos con Manuel Carballal sobre qué hay de cierto en todo esto y sobre las organizaciones de culto satánico que operan en España. Salva Larroca nos desvelará algunos secretos que aún guarda un gran clásico del cine de terror “El Exorcista”. Después del boletín de Sos Desaparecidos, escucharemos un nuevo relato de Alex Cardoso en la voz de Rocío Santos, “Lo he visto salir”.