domingo, 23 de diciembre de 2007

20 aniversario de la Escuela de Criminología de Cataluña

Recibo hoy la invitación de Santiago Martínez, a los eventos que tendrán lugar el año 2008 que ahora comienza, con objeto del 20 aniversario de la Escuela Catalana de Criminología que dirije.
La Escuela Catalana de Criminología es, sin duda, un referente en la criminología española, habiendo desfilado por sus aulas miles de funcionarios tanto de Guardia Civil como del Cuerpo Nacional de Policía u otros cuerpos policiales y/o de investigación o analisis del delito.
Para quienes hemos sido alumnos de la escuela, tanto en los cursos normales como en cursillos de especialización, este 20 aniversario supone un acontecimiento a celebrar. Por eso la ECC ha organizado este año, y con motivo de esta conmemoración, una serie de jornadas monograficas dedicadas a temas de gran interés criminológico, destinadas principalmente a los alumnos y exalumnos de la ECC, pro con la posibilidad de asistencia externa.
Además de dos jornadas dedicadas a "El homicidio en el siglo XXI (con especial interés en el caso de Ciudad Juarez)", y "Balística en el siglo XXI", la ECC también ofrecerá en este aniversario seminarios de actualización sobre: "Los factores delincuenciales", "Los criminales seriales" y "Las drogas de mercado". Sin duda, y como siempre, todas ellas de enorme interés para los amantes de la investigación criminal.

4 comentarios:

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose Juan dijo...

Espero Manuel, que le pidas al tal Antonio alguna prueba de las duras acusaciones que hace, sin demostrar nada de lo que dice. Porque tiene mas pinta de ser uno de los responsables de otra polemica escuela de criminología de Barcelona, que otra cosa... Insultar y difamar desde el anonimato es muy fácil. Tú deberías saberlo mejor que nadie. Un saludo.

Antonio dijo...

PINCHA AQUÍ, PARECE QUE LA VERDAD MOLESTA Y SE BLOQUEAN OPINIONES LIBRES Y VERACES. LA ESCUELA DE CRIMINOLOGÍA DE CATALUÑA NO ES UNA UNIVERSIDAD. ES UNA ACADEMIA QUE VENDE REITERADAMENTE QUE EXPIDE TÍTULOS UNIVERSITARIOS A CAMBIO DE GRANDES CANTIDADES DE DINERO. AQUÍ VA UNA PRUEBA.

http://audiencias.vlex.es/vid/20167899?ix_resultado=2&query%5Bbuscador_id%5D=110640&query%5Bcoleccion_id%5D=2&query%5Bct_resultados%5D=3&query%5Bfrase%5D=escuela+criminolog%C3%ADa+catalu%C3%B1a&query%5Blc_query%5D=%28texto%3A%28escuela+AND+criminologia+AND+catalu%C3%B1a%29+OR+titulo%3A%28escuela+AND+criminologia+AND+catalu%C3%B1a%29%29+AND+%28categorias%3A%2805%2A%29%29&query%5Bmodo%5D=all&query%5Bpais_id%5D=ES&sort=score

Antonio dijo...

Requisitos para estudiar criminología en España: Estudiar en una UNIVERSIDAD HOMOLOGADA UN TÍTULO PROPIO O ACCEDER A UN 2º CICLO REGLADO SIENDO LICENCIADO O DIPLOMADO. (Véase el libro blanco de la criminología actualizado)
Esta academia ESCUELA DE CRIMINOLOGÍA DE CATALUÑA a recibido numerosas denuncias por PUBLICIDAD ENGAÑOSA, ya que reiteradamente insistía en usar el buen nombre de la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES para hacer creer a los incautos alumnos que el título era UNIVERSITARIO. Un fraude en toda regla.
La verdad duele, pero es la verdad.