martes, 20 de febrero de 2007

Luis Afredo Garavito Cubillos: El Monstruo de Genova

Después de 18 meses de investigación tras la pista de una supuesta "secta satánica" que estaría cometiendo los más atroces sacrificios con menores de edad, la policía colombiana pudo esclarecer la ola de desapariciones y asesinatos que mantenían en vilo al país. Todo empezó cuando se hallaron los restos de varios cuerpos esqueletizados, con señales de haber sido amarrados, mutilados y decapitados. Además, numerosas familias colombianas comenzaron a denunciar la desaparición masiva de sus pequeños. En total se contabilizaron más de 100 desapariciones.

La prensa de todo el mundo ayudó a propagar el estado de alarma entre la población, publicando grandes titulares como éstos: "Aparecen otros 25 niños muertos, víctimas de posibles ritos satánicos", "Al menos 46 niños asesinados desde 1993 por supuestos ritos", "Hallados más cadáveres con signos de tortura satánica"...Finalmente, tras una ardua investigación por parte del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) en diversas capitales del país, se han podido esclarecer los macabros descubrimientos gracias a una serie de evidencias que han hecho sospechar a los agentes de la policía colombiana acerca de la posibilidad que el culpable se tratase de una sola persona. En los lugares del crimen se habían hallado varios tapones de unas botellas de licor barato, restos de cabellos y otra serie de objetos que ayudaron a los investigadores a trazar un perfil del asesino.

Los agentes no se conformaron con las evidencias encontradas. Por otro lado comprobaron los billetes de autobús y registros de los hoteles que coincidían con las fechas y lugares de las desapariciones. Después, en el transcurso de la investigación se elaboró una lista con 94 posibles autores de los crímenes, que se fueron eliminando poco a poco hasta reducirla en dos sospechosos.Uno de ellos era Luis Alfredo Garavito Cubillos, de 42 años, detenido y recluido en la penitenciaría local de Villavicencio, donde estaba registrado con nombre falso desde el 22 de abril de 1999, tras ser acusado por agresión sexual violenta a un menor.

Uno de los agentes de la prisión lo desenmascaró cuando tras engañarlo llamándolo por su verdadero nombre, pues éste sin darse cuenta respondió. Entonces se pudo comprobar que el detenido tenía una orden de captura emitida hacía tres años por los jueces de la ciudad de Tunja por el asesinato de un niño y otros delitos menores.

Al verse descubierto y acorralado por el fiscal que lo interrogó a continuación, confesó los crímenes pidiendo perdón con antelación por los hechos que iba a confesar. Tras sacar una pequeña libreta negra en la que estaban marcados la ciudad y uno, dos, tres palitos, según los niños que hubiera asesinado, confesó haber estado asesinando entre 1992 y 1999, dando todos los detalles de los crímenes, con una frialdad que asombró a los agentes de policía.Al registrar su vivienda, fueron hallados varios objetos que concordaban con los encontrados en los lugares de los crímenes, detalle que terminó de inculparlo. Garavito, conocido también como "Loco", "Tribilín", "El Cura", "Goofy" y "Conflicto", era un experto en disfraces. Se hacía pasar por vendedor ambulante, monje, indigente, discapacitado, representante de ONG, etc., con el fin de ganarse la confianza de la gente y entrar como conferenciante en escuelas.Confesó que sus víctimas "preferidas" eran pobres, menores, estudiantes y campesinos. Les ofrecía dinero, comida, bebida y los llevaba a caminar hasta que estos se cansaban, entonces les atacaba en sitios despoblados. El asesino incluso coleccionaba las publicaciones en prensa sobre la desaparición y el asesinato de los niños, que fueron encontradas por los agentes en el registro de la vivienda de la compañera sentimental y de una amiga del asesino.

Vivía en Génova, departamento de Quindio. Desde muy pequeño su padre lo maltrató constantemente y su madre jamás le dio muestras de afecto, ni tampoco nadie de su familia. También recordó a los agentes que lo interrogaron, cómo dos vecinos le estuvieron violando durante varios años en su niñez, por eso se convirtió en taciturno, retraído e infeliz, con explosiones violentas que tantos problemas le traerían a lo largo de su vida. A los 16 años se va de casa para buscarse la vida por su cuenta y comienza a trabajar en distintos empleos, generalmente como vendedor.En su soledad, comienza a beber hasta no poder prescindir del alcohol. Intenta llevar una vida normal, pero sus continuas borracheras y su mal carácter le movían a discutir y enfrentarse con sus compañeros y jefes. Cada vez se vuelve menos sociable y le resulta más difícil mantener un empleo fijo, por lo que a mediados de los 80 comienza a recorrer el país como vendedor ambulante, hecho que le permite una gran movilidad a la hora planear los futuros asesinatos. Llega a recorrer cinco veces el país, eligiendo los municipios en los cuales cometería los crímenes.

Por esa época también inventa dos Fundaciones (una para ancianos y otra para menores), y aficionándose cada vez más por los disfraces, se cambia constantemente el peinado, la barba, bigote y gafas, eligiendo siempre personajes que le facilitaban el acercamiento a los niños sin levantar sospechas: intelectual, sacerdote, mendigo...En un momento de su vida acepta someterse a tratamiento psiquiátrico durante cinco años, cosa que no ayuda a corregir su agresividad ni sus ansias de matar, pero sí impide que lo echen del trabajo en varias ocasiones. (Era un hombre muy violento cuando se emborrachaba, pero aseguró que le encantaban los niños. De hecho, si bien golpeaba a las dos mujeres con las cuales convivió, nunca puso la mano encima a los hijos que éstas tenían frutos de otras relaciones).

En 1992 empieza su carrera como criminal, siempre con un mismo modus operandi: primero recorría el lugar que había elegido e identificaba su objetivo: niños pobres, tanto campesinos como escolares o trabajadores. Siempre buscaba jóvenes agradables físicamente o que le recordasen a él en su infancia. Para ganarse su confianza les reconfortaba y les regalaba alguna cosa, y luego les pedía que les acompañase a dar un paseo con el fin de charlar un rato. Les hacía caminar durante mucho tiempo hasta que se cansaban y los llevaba a un paraje escondido. Luego los violaba, los ataba y los degollaba; finalmente mutilaba el cuerpo y lo abandonaba en el mismo lugar.

(El hecho de cortarles la cabeza y enterrarlas en otro lugar para dificultar la identificación, fue lo que llegó a encaminar a los agentes hacia la hipótesis falsa de una secta satánica practicante de sacrificios rituales).

Los cuerpos mutilados de las víctimas, en su mayoría menores de 8 a 16 años, fueron descubiertos en 60 poblaciones de 11 provincias del país, y se sospecha que también llegó a actuar en Ecuador.Después de confesar los relatos de los múltiples asesinatos, Garavito añadió que él no era un monstruo, como lo denominaba la prensa y medio país, si bien los actos fueron realizados a plena consciencia, los atribuyó a un "fuerza extraña" que lleva dentro, y pidiendo perdón al país, a su madre y a Dios, se excusó diciendo que todo se debía a los malos tratos recibidos por su padre, ya fallecido, durante su infancia.

El perfil psicológico que le ha sido realizado por los psiquiatras denota que no es un genio del crimen, pero sí un personaje que no posee ningún tipo de inhibición capaz de frenar su creciente necesidad de matar. Presenta además fuertes depresiones y tendencias suicidas, además de un carácter fácilmente irritable.

El detenido ha tenido que ser emplazado en una celda de alta seguridad en la prisión de Villavicencio no sólo por una posible ejecución por parte de los demás presos sino para que el psicópata no pueda acabar con su propia vida, debido a sus tendencias suicidas.

Las declaraciones del "Monstruo de Genova" han sensibilizado a los 40 millones de Colombianos, multiplicando las demandas de pena de muerte contra el asesino de niños.Los padres de las víctimas no han parado de llamar a las radios locales para exigir la muerte de Luis Alfredo Garavito, en un país donde la pena capital no está recogida en el Código Penal.

En un principio se habían encontrado los restos de 114 niños, pero continuaron las pesquisas para encontrar los cadáveres del resto de los menores desaparecidos, un total de 172.

Tras el juicio que se ha celebrado en diciembre de 2001, Luis Alfredo Garavito Cubillos, considerado el segundo homicida en serie más peligroso del mundo, ha sido condenado a un total de 1.853 años de cárcel convirtiéndose en la más alta sumatoria de condenas en la historia judicial de Colombia.Las condenas ya impartidas corresponden a 138 casos en los que se encontró pruebas suficientes que culpan a Garavito, los restantes 32 casos se encuentran actualmente en instrucción.
Pili Abeijón
Criminóloga

33 comentarios:

Anónimo dijo...

ese es el tipo de criminal que merece una ejecucion que la ley en colombia cambie ademas somos una sociedad por democracia el pueblo tiene derecho a cambiar esa ley el gobierno tiene la obligacion de dejarnos hacer eso por votacion exigimos ejecucion o minimo cadena perpetua

Anónimo dijo...

al contrario de la opinion anterior
no creo que la muerte seria la mejor condena para un enfermo como ese
enfermos como el deben sufrir, ser torturados, muy lentamente.
darles la muerte seria lo mas facil, ¿¿matarlos y ya??y
¿¿donde queda todo el dolor, la pena, la humillacion, la impotencia y un sin fin de sentimientos en contra de un maldito perro (aunque los animales no se merezcan tal insulto) que hizo tanto mal??
destruyo familias completas
tengo una hija y el solo hecho de pensar que existe gente como esta
me eriza la piel
yo lo amarraria, de manos y pies y le cortaria cada miembro de ese asqueroso y putrefacto cuerpo
muy lento, para que sienta como el filo del cuchillo (u otro utensilio) corta su carne, que grite, que llore
que haga lo que se le plazca, pero que sufra por sobre todo

que ni siquiera eso compensa el largo camino de sangre que dejo en la vida de cientos y cientos de personas...

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON LAOPINION ANTERIOR PERO IGUAL ESO NO ES SUFICIENTE PARA UN ADEMONIO COMO ESE EL DEBERIA SER CONDENADO A PASR EL RESTO DE SUS DIAS ENCERRADO AISLADO DEL MUNDO Y Q MUERA COMO UN MALDITO PERRO SOLO Y SIN NADIE Q LO RECUERDE EN COLOMBIA DEBERIA EXISTIR UNA LEY Q EXTRAORDINARIA MENTE SE LE PUDIERA APLICAR A ESTE TIPO DE HOMICIDAS PSICOPATAS LA PENA TOTAL SUMATORIA DE SUS CRIMENES UNA CADENA PERPETUA SIN BENEFICIO ALGUNO EN FIN NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR LA REPUGNANCIA Q ME PRODUCE Q DIOS SE APIADE DE SU ALMA SI ES Q LA TIENE EL MALDITO

omar chacon dijo...

esta clase de engendros, son por culpa de la mala educacion, por que los padrsxlo golpeaban, los vecinos lo violaban, a sus padres no le simporto lo que le hacian, si ellos hacian lo mismo, por eso se creo esta calase de engendros, deberiamos conocer a las personas que nos rodean, para estar seguros de que no estamos en frente de un moustruo, en cuanto a el, lo unico que se puede hacer es darle muerte, por que jamas se regenerara, nunca se regresara al pasado para darle el amor que necesitaba ese niño.

Anónimo dijo...

ESE MISERABLE PERRO IMUNDO DEBERIA PICARLO PARA QUE SIENTA TANTO SUFRIMIENTO QUE LE DIO A TANTAS MADRE ES QUE HP NO TIENE MAMA O QUE O ES QUE TAMBIEN LA MATO EL DESGRACIADO MALPARIO HIJO DE PUTA Y HAY NO ESTA EL GOBIERNO COMO EL HP NO VIOLO Y NI MATO A NINGUNOS DE LOS HIJOS DE ELLO POR ESO NO LE DIERO CADENA PERPETUA PERO ESE MALPARI NO SALE VIVO DE LA CARSE POR QUE YA QUE EL GOBIERNO ES CAPAS DE HACER JUSTICIAPUES EL PUEBLO COLOMBIANO LO VAMOS HACER POR SI TU QUIERES QUE LAS COSAS SALGAN BIEN TOCA HACER LAS TU MISMA Y OTRA COSA YA COMO SACARAN A INGRI SE OLVIDARON DEL RESTO DE LOS SECUESTRADO POR ESO QUE EN UNOS AÑOS ME LANZARE DE PRESIDENTE Y ACABAREMOS CON TODOS LOSHP DE LOS CORRUTOS Y DE LA GERRIYA ALISTED HURIBE LE LO VOY ES ATUMBAR DE LA SILLA PARA ESE DIA TENGA ALMUADAS EN EL CULO POR QUE O SI NO LE VAS A DOLER

Anónimo dijo...

LA SOCIEDAD LO HIZO ASÍ. LA SOCIEDAD QUE PAGUE. SI MATÓ A TODOS ESOS NIÑOS ES PORQUE HIZO LA JUSTICIA QUE NADIE SE ATREVE A HACER. EDUQUEN A SUS HIJOS. DE LO CONTRARIO HABREMOS MAS. SALUDOS.

LUISA dijo...

ESTE MALDITO DEBERIA DE ESTAR MUERTO YO SI DIGO Q SI ME LO ENCONTRARA EN LA CALLE LE HARIA COSAS DE LO PEOR COMO ES JUSTO Q ESTE DESGRACIADO SALGA PRONTO AH ES EL COLMO POR ESO ESTE MALDITO PAIS ESTA COMO ESTA POR Q NO HAY JUSTICIA POR ESO A TANTAS PERSONAS LES TOCA TOMAR JUSTICIA POR SUS PROPIAS MANOS MALDITO MAL NACIDO NO TE DEJES VER PORQ YO NO SOY LA UNICA PERSONA Q PIENSA ASI

LUISA dijo...

ESTE MALDITO DEBERIA DE ESTAR MUERTO YO SI DIGO Q SI ME LO ENCONTRARA EN LA CALLE LE HARIA COSAS DE LO PEOR COMO ES JUSTO Q ESTE DESGRACIADO SALGA PRONTO AH ES EL COLMO POR ESO ESTE MALDITO PAIS ESTA COMO ESTA POR Q NO HAY JUSTICIA POR ESO A TANTAS PERSONAS LES TOCA TOMAR JUSTICIA POR SUS PROPIAS MANOS MALDITO MAL NACIDO NO TE DEJES VER PORQ YO NO SOY LA UNICA PERSONA Q PIENSA ASI

LUISA dijo...

ESTE MALDITO DEBERIA DE ESTAR MUERTO YO SI DIGO Q SI ME LO ENCONTRARA EN LA CALLE LE HARIA COSAS DE LO PEOR COMO ES JUSTO Q ESTE DESGRACIADO SALGA PRONTO AH ES EL COLMO POR ESO ESTE MALDITO PAIS ESTA COMO ESTA POR Q NO HAY JUSTICIA POR ESO A TANTAS PERSONAS LES TOCA TOMAR JUSTICIA POR SUS PROPIAS MANOS MALDITO MAL NACIDO NO TE DEJES VER PORQ YO NO SOY LA UNICA PERSONA Q PIENSA ASI

LUISA dijo...

ESTE MALDITO DEBERIA DE ESTAR MUERTO YO SI DIGO Q SI ME LO ENCONTRARA EN LA CALLE LE HARIA COSAS DE LO PEOR COMO ES JUSTO Q ESTE DESGRACIADO SALGA PRONTO AH ES EL COLMO POR ESO ESTE MALDITO PAIS ESTA COMO ESTA POR Q NO HAY JUSTICIA POR ESO A TANTAS PERSONAS LES TOCA TOMAR JUSTICIA POR SUS PROPIAS MANOS MALDITO MAL NACIDO NO TE DEJES VER PORQ YO NO SOY LA UNICA PERSONA Q PIENSA ASI

Anónimo dijo...

estoy completamente deacuerdo con ustedes,personas como esas deben sufrir cada dia de su micerable vida por que el dolor que se siente al perder una persona no tiene forma alguna de explicarlo.
y aunque pensaran que estoy desquisiad@ pienso que ese mansito tiene una gran mente y se trabajo bn cada cosa que hizo solo le deseo el peor de los infiernos y tortura eterna. (pablo escobar un heroe sin palabras y el gobierno mierda nada mas)

Anónimo dijo...

lo tienen en una carcel dandole buena vida debieran meterlo en un hueco lleno de espinas y clavos aese perro maldito

Anónimo dijo...

yo creo que la gente que pienza en cometer el mismo error que cometio este sicopata en el transcurir de su vida estaria igualandose a esta bestia
la benganza se la dejamos a DIOS Y A LA NATURALEZA
ACLARO: NO ESTOY APOYANDO A ESTE PERSONAJE NI A SUS ACTOS CRIMINALES, ESO ES LO MÁS DESEADO POR LOS COLOMBIANOS PERO NO COMETAMOS MAS CRIMENES AMEMOS AL PROGIMO ASI COMO JESUCRISTO AMO A LOS OFENDIARON EN SU MUERTE

Anónimo dijo...

un enfermo como este ....ya no siente no sufre. y no merece la muerte.merece es q sufra en vida q page cada uno de los crimenes que hizo con dolor ,tortura... este demonioo solo Dios lo castigara.

Anónimo dijo...

Según tengo entendido en el 2011 este tipo será liberado por buena conducta, mi pregunta es que paso con lo cientos de niños inocentes que ahora no se encuentran con sus padres; cuantos más tendrán que morir para que lo vuelvan a detener, es injusto.
Por favor un llamado a la prensa para que hagan algo al respecto este tipo no puede salir, esa clase de gente no cambia y este no es la excepción por favor un llamado de alerta.

Anónimo dijo...

SEGÚN TENGO ENTENDIDO EN EL 2011 ESTE TIPO SERÁ LIBERADO POR BUENA CONDUCTA, MI PREGUNTA ES QUE PASO CON LO CIENTOS DE NIÑOS INOCENTES QUE AHORA NO SE ENCUENTRAN CON SUS PADRES; CUANTOS MÁS TENDRÁN QUE MORIR PARA QUE LO VUELVAN A DETENER, ES INJUSTO.
POR FAVOR UN LLAMADO A LA PRENSA PARA QUE HAGAN ALGO AL RESPECTO ESTE TIPO NO PUEDE SALIR, ESA CLASE DE GENTE NO CAMBIA Y ESTE NO ES LA EXCEPCIÓN POR FAVOR UN LLAMADO DE ALERTA.

Anónimo dijo...

se que muchos sienten rabia, asco y quieren venganza, pero a el eso no le importa, yo creo que la juzticia no sirve en colombia solo saben sacar plata enserrar a esos perros por unos años, dando gratis comida, vivienda y buena vida; me parece que esa gente deberia de tener solo una hueco como celda, una sola comida si acaso y ninuna vicita que no vea la hermosa luz de la mañana. no se la merece ya que le quito ese nuevo dia a tantos niños inocentes, que pasa precidente ayudenos a que no salga nunca de la carcel esa bestia porque no cambiara nunca aunque diga ser ya pastor el no cambia y si lo liberan sufrira su pueblo presidente denos la seguridad y demuestrenos que no nos equivocamos cuando votamos por usted.

Anónimo dijo...

Dios se apiade de el alma de éste pobre hombre y de todos ustedes.

Una disculpa a Garavito por lo que sufrió

Anónimo dijo...

q nunca salga este esgraciado en colombia no hay leyes solo se dejan llevar x su maldito comportamimeto falzo y judas q se muera en la carcel es mas en la carcel vive super q lo dejen salir para q sepa q es bueno el desgraciado

Anónimo dijo...

bueno, hay tanto que explicar (a ustedes los que escriben)pero intentare aclarar esto en 2 actos
1) Garavito "dice" fui maltratado por mi padre, sob, sob, buuu, buuu y mi madre no me queria, mas sob y buuu, mis vecinos me violaban y por eso lo hice, por eso los viole, los degolle, y los mutile..
2) a ustedes los que comentaron, es cierto, estan molestos, indignados, quieren que muera (incluso un anonimo el del 1 nov 2008) dice que es mejor torturarle, y matarle lentamente. No es esto equiparable a Garavito? no seria una cadena interminable de asesinatos seriales? porque el que lo haga continuara matando, porque estara superando la barrera mental que en algun momento supero Garavito. el la paso por todo lo que vivio que fue muy duro y su problema es mental y alcoholico. porque pensar como 'el? significa que en el fondo somos como el "a hieroo matas.....
piensenlo yo solo digo si lo quieres hacer, hazlo y callate la BOCA!!!! asi lo haras por unos años, como Garavito.
palo dado, ni Dios lo quita

Anónimo dijo...

no tener plata para comprar a los guardias y a los demas presos para hacerle pagar la condena que se merece ese perro hijueputa que al parecer esta pasandola muy bien en esa carcel, me gustaria mandarle ha hacer todos los aprobios que le hizo a cada uno de los niños para que sepa lo que es bueno, que sufra desde la carcel.

Anónimo dijo...

acabo de leer dos comentarios, donde excusan al maldito bastardo, por su infancia y otras cosas, lo unico que puedo pensar es que son iguales a el de deprabados.

Anónimo dijo...

estoy deacuerdo con el ultimo comentario que el maldito perro haya tenido una infanci asquerosa no quiere desir que justifique el asesinato de todos estos niños el maldito lo unico que merese es morir ese peroo no merece volver a ver la luz del dia y lo que ya tiene merecido es el infierno y que toda su maldita vida sea torturado como un perro y que sienta el mismo dolor que sintiereon sus victimas pedaso de3 hp ,cabron es el mismo demonio o su copia

Anónimo dijo...

yo no entiendo como no hay pena de muerte para un engendro que no respeta la vida de un ser humano de un nino ese merece es que lo capen luego lo envien a un pabellon de violadores para que lo desgarren sepa lo que le hizo a esos angeles y que decir la justicia da es risa burocratas que lo unico que hacen es robarse la plata realmente cuando veo esa supuesta justicia me da es asco gasss que no le violan los hijos a ellos entonces no hacen nada yo no vivo en colombia pero si yo me llego a dar cuenta que ese hijueputa esta suelto pago para que lo secuestren lo capen y lo violen lo agarren de botadero y lo dejo morir de desgarro pero lo dejo un buen tiempo para que sufra y que dios me perdone pero yo tengo un bebe y medio comprendo el dolor de las madres colombianos no lo matemos torturemoslo durante un buen tiempo y luego le decimos lo el que dijo en television descarado

Anónimo dijo...

No podemos pensar en hacer lo mismo que el porque seriamos igual de enfermos; pero tampoco podemos justificar sus actos criminales en su triste infancia. No permitamos que este criminal salga en libertad por su supuesta buena conducta en prision, no permitamos que ong europeas lo protejan como alguien con un valor supremos, no pretendamos que lo hagan rico comprando los derechos de autor de su vida para llevarla al cine, No permitamos que este mal ejemplo de vida se convierta en un ejemplo de riqueza facil. Unamonos todos para lograr la condena eterna de este asesino y muchos mas.

Anónimo dijo...

ese miserable merece que le hagan peores cosas que las que le hizo a esos niños inocentes ! no comprenden el dolor de unos padres que esperaban ver crecer a sus hijos ! no se justifica la muerte de ellos por la infancia que tuvo! deberia haberse vengado de los que le hicieron eso en ves de tomar venganza con seres que no tenia la culpa se merece que lo castren y que le vuelen esa cabeza con un machete por go....

Anónimo dijo...

entiendo que la la ley haga lo justo.. pero es que hijo de la *** sobrepaso el limite... deberia sufrir que le metan un bolinillo por ese culo haber que se siente.. dia y noche sin parar.. y tendra doble sufrimiento, porque en el infierno seguira sufriendo.... es uun desalmado...deberia tener condena para siempre.. q esos otros carceleros lo violen como si fuera pan de cada dia...

GLADYS....... dijo...

SOY MADRE, CREO EN DIOS, ESTOY FORMANDO DOS MUCHACHOS EXCEPCIONALES. DIOS SIEMPRE GUARDE DE TODOS LOS MALES DEL MUNDO. PERO CUANDO LLEGA UN ENGENDRO DE ESTOS A TRUNCAR LOS SUEÑOS, LA VIDA Y LA TRANQUILIDAD DE TODA UNA FAMILIA, A SOMETER A UNA CRIATURA A TANTISIMO DOLOR, BAJAMEN. NO SE TENER NINGUN TIPO DE CONSIDERACION. DISQUE PERDON Y OLVIDO, POR DIOS DIGANSELO A LOS NIÑOS, DIGANSELO A SUS PADRES Y FAMILIAS, DIGANSELO AL MUNDO; QUE TENIA LA ESPERANZA Y UN FUTURO PROMISORIO PARA ESTOS SERES INOCENTES. MARCHEMOS PARA QUE NUNCA SALGA, QU TRABAJE, QUE PRODUZCA, Y OREMOS PARA QUE NO HAYAN MAS VIOLACIONES Y ABUSOS CONTRA NUESTROS NIÑOS FUTURO DE UN PAIS. SEGURO QUE SI NOS UNIMOS LO LOGRAMOS LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS...............OJO UNAMONOS. GLADYS

Anónimo dijo...

Nadie tiene porque manchar sus manos tocando algo tan despreciable, pero tampoco debe quedar libre porque para mi esta finjiendo un buen comportamiento y para las autoridades ya es un angel de la guarda. Garavito pudo cambiar su vida porque se le presentaron oportunidades, no era nada tonto invento fundaciones y siempre tenia un disfraz para cumplir con sus aberraciones y envez de hacer eso porque no recapacitaba y hacia algo mejor para salir adelante. Muchas personas han tenido una infancia similar y por ello no son unos asesinos en serie.

camilo dijo...

Es increible q d verdad lo hayan dejado salir d la carcel disq x bn comportamiento, jajaja me rio d esta pobre justicia q hay en este sucio gobierno d mierda, a ese... jaja no encuentro ningun insulto valido para un cerdo animal como ese, deberian castrarlo y luego mutilarlo sin anestecia para luego meterle un palo d escoba x entre el hjpmw y x ultimo ser expuesto al publico sin ninguna clemencia, eso para q sufra el dolor q le hizo sentir a incontables niños, eso es lo q se merece. ojala q lo lea ese malnacido para q x lo menos se lo imagine, pq si yo lo encuentro eso es lo q hago XD

samarcali dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE YA QUE NO ES UN CASTIGO SI NO UN PREMIO, AL IGUALO QUE ENVIARLO A LA CÁRCEL DONDE TIENE TODOS LOS ALIMENTOS Y AHORA PROTECCIÓN DEL ESTADO. SOY PERFILADOR CRIMINALISTICO Y UNA BESTIA DE ESTAS DEBEN CERCENARLES LOS CUATRO MIEMBROS Y SOLTARLO OJALA CERCA DE UN COLEGIO SU PARAFILIA Y SU DESORDEN PSICOLOGICO LO TORTURARAN POR MUCHO TIEMPO Y MORIRÁ DESEANDO NO HABER NACIDO

Anónimo dijo...

Pensandolo bien, seria bueno que lo dejaran el libertad... si el pueblo haria la justicia que no hizo nuestro pobre e indigno ministerio de justicia, libre este maldito, la caceria seria mas facil, sin muros qie lo protejan, tendria su meresido en m,anos de la jente que merece el gusto de ver derramada su sangre, justicia al final del sendero.

Anónimo dijo...

la muerte para este caso seria un premio para esa loco ya que con la muerte el muere y ya. lo que tiene que hacer es sufrir toda su vida para que pague lo que hizo y que ese sufrimiento lo lleve a la tumba y que día tras día sufra por todas esa injusticias que cometió, pero esto se debería aplicar para el y todas esas personas que hacen esto a la humanidad.