miércoles, 17 de diciembre de 2008

Mapalia crea el primer "mapa del delito" en España


Una empresa bilbaína ha elaborado el primer mapa de delitos de toda España, que permite buscar los principales actos delictivos ocurridos en territorio nacional y geolocalizados en el punto aproximado en que ocurrieron.

El objetivo de esta iniciativa es crear un mapa de la delincuencia en España que ayude a detectar cuáles son las zonas más peligrosas y conflictivas y cuáles las más tranquilas. Para ello, la información que sirve de base a esta nueva aplicación procede de fuentes policiales y medios de comunicación. La responsable de Mapalia Networks, Ainara Tornell, comenta que la gran novedad es poder navegar por un mapa y que al instante se vayan cargando los delitos sucedidos en esa ciudad.

Tornell considera "realmente interesante ver qué tipos de delitos suceden en una zona para poder elegir bien un hotel en una ciudad que no conocemos o para decidir si compramos una casa en uno u otro barrio". La iniciativa de Mapalia hace hincapié en la funcionalidad de este servicio "para que los ciudadanos conozcan de primera mano cuáles son los problemas de seguridad que les rodean".

Tornell insiste en que "la información se actualiza y completa diariamente, por lo que el Mapa de Delitos cambia constantemente". El usuario puede modificar el mapa, añadiendo aquellos delitos de los que tenga conocimiento.

5 comentarios:

Bullz dijo...

No veo enlaces al mapa :/

Anónimo dijo...

Tienes razon. La dirección es www.mapalia.com

Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Manuel, ¿sabes si hay alguna manera de conseguir estadísticas fiables de cuántos españoles han sido asesinados por extranjeros en España?
Hace tiempo que ando buscando una estadística fiable a este respecto y no la encuentro.
Creo que sería interesante hacer un reportaje sobre el número de españoles asesinados por culpa de esta inmigración masiva y descontrolada que padece España desde hace muchos años ya.

Gracias. Eres un buen investigador.

Adriana.

Paco Boiso dijo...

Felicidades por la página.

Anaïs Madera Roldán dijo...

No sé como los adultos pueden ir por ahí haciendo estas cosas.
Menudo mundo tenemos. Da casi miedo.
Vas por la calle y ves caras de buenas personas y lo mismo han matado a alguien.
Felicidades por el blog
y felices fiestas Esp@ciales