jueves, 9 de abril de 2009

Moszy: La brujería como argumento para el asilo inmigrante


La oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior ha admitido a trámite en tiempo récord la petición de asilo de Moszy, el inmigrante negro albino que llegó la semana pasada en cayuco a Tenerife, según ha confirmado a Cadena SER el director gerente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Juan Carlos Lorenzo. Moszy había solicitado asilo en España porque teme ser asesinado y devorado en un ritual de brujería si es repatriado a Benín, de donde dice proceder.

El joven, de apenas 18 años, permanece encerrado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Hoya Fría. CEAR ya ha movilizado sus servicios jurídicos para sacarlo de allí "cuanto antes", dado que su caso encaja en uno de los cincos motivos contemplados en la Convención de Ginebra para la concesión de asilo (raza, nacionalidad, religión, pertenencia a grupo social u opiniones políticas). "Los albinos en África son considerados un mal augurio o un factor de buena suerte. Es lógico que tema por su vida, porque, según los distintos pueblos y etnias, su cuerpo puede ser objeto de sacrificio", explica Lorenzo.

La situación de los albinos en África -una de cada 4.000 personas- varía según los países. En líneas generales, son repudiados y expulsados de sus clanes. En Tanzania, cada año mueren entre 60 y 70 de ellos en rituales. Sus dedos son utilizados como amuletos y con su sangre se elabora el muti, una bebida que preparan los brujos locales bajo la creencia de que trae fortuna.


Para saber mas:

http://manuelcarballal.blogspot.com/2008/12/albinos-en-africa-infanticidios.html

http://manuelcarballal.blogspot.com/2007/12/muti-el-infanticidio-ritual-en-africa.html

4 comentarios:

S.Jarré dijo...

Tremenda realidad en Africa. La verdad una pesadilla nacer alli con otra pigmentacion en la piel. Es un racismo inverso al que a los africanos se les ha tenido desde siempre...

Lestat_De_Lioncourt dijo...

Conozco esto, pero hasta ahora por encarta. Hablaba de los casos de albinos y aparecía un chico como este. La verdad es que es asombrosamente cruel lo que puede hacer la tradición en algunas culturas (aunque nosotros los españoles no nos quedamos muy lejos)

me gustó tu blog, es interesante y la verdad es que estudié derecho civil y mercantil hace un par de años. Siempre nos ilustraban los casos con periódicos y demás, me ha recordado a esas clases.

un saludo

e-miliauy dijo...

Hola soy Emilia ,tengo 26 y vivo en Tenerife y me gustaria aunque se que es una indiscreción preguntar donde se encuentra Moszy ?
No se, tal vez este chico necesite como todos amigos o algo .
bueno dejo mi correo por si alguien me puede decir algo
emychiossi@hotmail.com

Demetrios dijo...

CONMOCION EN SALTA, ARGENTINA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda, quiso cobrar los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

Ellos contrataron al Abogado Roberto Elio Gareca y el letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad que conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación.

Capellán estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Todos se burlaban del Concejal Esotérico. "Quienes participaron en el complot pagarán lo que me hicieron"

"A mi me destituyeron entonces el Juez se irá". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos ajenos al edil ocultista.

"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso". Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

"Destruyeron mi vida, y él participó en el estrépito mediático un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o "maldición" más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.
"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán.

Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"
Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo".