sábado, 12 de diciembre de 2009

Entrega de placas y medallas al mérito policial en la Academia Gallega de Seguridad (AGASAP)

Acabamos de recibir las fotos del acto de entrega de placas, y medallas al mérito policial individual, de las primeras promociones de Superintendente e Intendentes, y las 3 primeras promociones de policia, celebradas en la Academia Galega de Seguridade (AGASP) hace solo unos dias. En otras ocasiones habíamos tratado las actividades organizadas por AGASP en las que hemos tenido el honor de participar activamente (http://manuelcarballal.blogspot.com/2007/03/curso-sobre-sectas-y-criminalidad-para.html, http://manuelcarballal.blogspot.com/2009/06/jornadas-criminologicas-y-cursos-para.html, etc) . Pero en esta ocasión, el caracter del evento es diferente.


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, presidió el acto de entrega de placas y medallas al perito policial, a las primeras promociones de policía, intendentes y superintendentes en la AGASP, aprovechando la ocasión para urgir al Gobierno de Madrid, a completar la unidad del Cuerpo Nacional de Policía ascrita a la Policía Autonómica gallega, ampliando la misma de 360 a 500 agentes. 2010 será año Xacobeo y la policía gallega deberá estar operativa al 100%, según Feijóo.

Desde la dotación de un helicóptero hasta la realización de cursos de especialización para los agentes, la AGASP esta esforzándose en dotar a la nueva policía gallega de todos los medios técnicos y humanos posibles.

Este evento, diplomando a las tres primeras promociones tras la entrada en vigor de la Ley de Coordinación de Policias Locales, también tiene una lectura política importante. De una forma u otra en 2010 la policía autonómica gallega deberá estar a pleno rendimiento para enfrentarse a la situaciones que generará en nuevo año santo compostelano.

No hay comentarios: