domingo, 31 de diciembre de 2006

Charles Manson: el "padre" de Familia

Psicópatas

Charles Milles Manson nació en Cincinnati, Ohio (EEUU), el 12 de noviembre de 1934. Hijo ilegítimo de una joven adolescente de 17 años, Kathleer Maddox.
Sin padre conocido, en algunos documentos oficiales se hace mención a un tal “Coronel Scott” como progenitor de Manson. Esto es debido a que su madre había convivido con un hombre de ese nombre con un tiempo suficiente para que pudiera ser el padre de Charles. Ella estaba tan convencida de que ese era el padre de su hijo, que presentó una demanda judicial de paternidad contra él. Sin embargo su hijo no estaba tan seguro, y él mismo calificó a su madre como una “prostituta de diecisiete años”.

Su infancia transcurrió azarosamente de ciudad en ciudad desde que, cuando contaba con ocho años, su madre lo recoge tras salir de la cárcel al haber cumplido una condena de cinco por robo y agresión. Hasta entonces había vivido con su tía, una fanática religiosa que veía el pecado en cualquier forma de placer. Vivió unos años con su madre, ya alcohólica, de ciudad en ciudad, hasta que tuvo edad suficiente como para valerse por sí mismo.

A través del robo en una tienda de comestibles reunió dinero suficiente para independizarse y aprendió a sobrevivir a través de pequeños hurtos, hasta que, con apenas 14 años es detenido por primera vez. A partir de aquí comienza una serie de sucesivas detenciones, puestas en libertad y fugas de centros penitenciarios, que hacen que Manson haya pasado más de la mitad de su vida en la cárcel. Su educación por tanto se llevó a cabo en estos centros.Además de los robos, una violación homosexual a un compañero, agresiones y varias fugas, cuando cumplió la mayoría de edad, presentaba un impresionante currículum delictivo.

En 1955, y con diecinueve años de edad, Manson se casa con Jean Willis, enfermera de diecisiete años. Desde los catorce años hasta entonces solo había tenido experiencias homosexuales. De ella tendría su primer hijo. En 1958 se divorcian y un año más tarde se casaría con la prostituta Candy “Leona” Stevens, para evitar que pudiera declarar contra él en un juicio. De ese matrimonio nace Charles Luther Manson, su segundo hijo conocido.

Por aquella época, y nuevamente en la cárcel comienza su formación esotérica. Lee sobre budismo y orientalismo. Es miembro, según él de la Iglesia de la Cienciología y comienza a utilizar conceptos como Karma, Reencarnación... que le serían fundamentales a la hora de presentar su particular Apocalipsis: El Hellter Skelter.

El 21 de marzo de 1967, sale de la cárcel y se dirige a San Francisco. Allí, en el barrio Haight-Ashbury nacería “La Familia”. Manson tenía entonces treinta y dos años, diecisiete de los cuales los había pasado en la cárcel.

En entrevistas realizadas a Manson, siempre negó que la familia existiese. “El término familia se ha utilizado para convertirme en un líder y hacerme responsable de lo ocurrido. Ellos nunca fueron mi familia. Todos vivíamos un sueño”.

Manson achaca la responsabilidad de la idea al fiscal Vincent Bugliosi, “después de todo él fue quien escribió el libro, vendió los derechos cinematográficos y creó esta imagen”.

Lo cierto es que alrededor de Manson existía un grupo de jóvenes devotos dispuestos a hacer cualquier cosa que les mandase.
El grupo existe todavía de nuestros días, incluso después de la detención de Charlie y de sus más cercanos colaboradores, varios miembros y simpatizantes continuaron sus actividades. Se editó su música, se organizaron sentadas y manifestaciones pidiendo su libertad, fue nombrado “hombre del año” por la revista Tuesday´s Child y se crearon grupos de fans. Un ejemplo es el que lideraba la joven Jane Spielman, que era uno de los más activos e incluso fue detenida por fabricación ilegal de bombas. Unido a la inmensa publicidad que recibió el proceso, ha ocasionado que veinte años después del juicio continúe recibiendo cartas de jóvenes que quieren unirse a La Familia. Según su filosofía, los miembros de La Familia, que en el momento de su detención habitaban en el rancho Barker, era la avanzadilla de los 144000 elegidos que se salvarían del Apocalipsis.

Manson, que se autodenominaba Satán (además de Jesucristo, el Espíritu, el Anticristo y el Demonio), predicaba una curiosa doctrina, una mezcla de conceptos orientalistas y una reinterpretación de la Biblia. Según él, el Armagedón había llegado, el Juicio Final comenzaba. La población negra aniquilaría a la raza blanca, pero un grupo de elegidos se salvaría para reinstaurar el nuevo orden. Este grupo era La Familia. Ellos habían de asentarse en el desierto, creciendo el número hasta alcanzar la cifra de 144000. Después él los guiaría al Reino Subterráneo, un fantástico mundo bajo tierra: Agartha. En esta tierra fantástica ellos esperarían que la raza negra destruyese a la blanca. Después del Apocalipsis ellos volverían a la superficie y se harían los señores del mundo, con Manson a la cabeza como nuevo Anticristo o Rey del Mundo. Esto ocurriría así porque los negros, según la filosofía racista de Manson, serían incapaces de dirigir el mundo, ya que ellos sólo “como los monos” pueden imitar lo que hacen los blancos, por eso cuando hubiesen destruido a los blancos no sabrían que hacer y vendrían los miembros de La Familia a enseñarles el camino.

Precisamente esta idea de enseñar a los negros lo que tenían que hacer y cómo tenían que hacerlo fue lo que llevó a Manson a ordenar varios asesinatos, entre ellos el de Sharon Tate.El viernes 8 de agosto de 1969 Manson ordenó la ejecución de todas las personas que se encontrasen en el 10050 de Cielo Drive, la vivienda por aquel entonces de Roman Polanski.

Un comando compuesto por Linda Kasabian, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Charles Tex Watson, siguiendo ciegamente la orden de Manson se encaminan hacia Cielo Drive y asesinan a todos los invitados que se encontraban en la mansión: Jay Sebring, Abigail Anne Folges, Steven Earl Parent, Voytek Frycowsky y Sharon Tate, esposa de Polanski y entonces embarazada de ocho meses.Se ha especulado mucho sobre el móvil de este crimen, que aún hoy no está demasiado claro. En principio se dijo que la elección de la casa había sido casual. Se sabe que Manson ya había estado en aquella mansión por lo menos en dos ocasiones.

Otros pretenden que el mismo Diablo habría manejado a Manson para que castigase a Polanski por su película Rosemary´s Baby (La Semilla del Diablo), por haber revelado en su película la realidad de la existencia del culto a Satán en el mundo. Para el rodaje de la película , Polanski se había puesto en contacto con Anton Szandor LaVey, que acababa de fundar la Iglesia de Satán. En el año que se rodaba la película, a principios del 67, había dado mucho que hablar una boda satánica oficiado por el propio LaVey, y esa es la fecha en la que casualmente se fundó La Familia.Lo que sí es cierto es que Manson había intentado atraer a su Familia a grupos neosatánicos como los Ángeles del Infierno o los Straigh Satán, pero sin resultado positivo.

También trató de relacionársele con la iglesia del Proceso del Juicio Final (grupo californiano que rendía culto a Jesús y a Satán a la vez), pero en la investigación judicial se desechó esta posibilidad.Lo que si está claro es que miembros de la familia tuvieron relación con grupos satánicos, es el caso de Robert “Bobby” Beausoleil, o Danny de Carlo.

Al margen de que existiese relación de Manson con otras sectas satánicas, se le atribuían poderes sobrenaturales de origen infernal. Durante los interrogatorios a varios miembros de la secta, se recogieron varias historias referidas a sus supuestos poderes: se decía que tenía poder telepático y que podía controlar a distancia a sus seguidores, o que una vez había soplado a un pájaro muerto y éste había resucitado y se había ido volando.

El asesinato ocho meses después del juicio de uno de sus abogados, o el atentado al presidente Gerald Ford a cargo de Lynette Frome, lugarteniente de Manson se atribuyen a que Charlie se lo había ordenado telepáticamente desde la cárcel.

Este mito del control telepático tiene una explicación racional. Manson sabía utilizar muy bien las dosis de LSD que suministraba a sus devotos, y esto, unido con los conceptos kármicos y a la alusión a reencarnaciones anteriores, facilitaba el control mental de los miembros de la secta, como ocurre en otras muchas sectas no necesariamente satánicas.

Aún después de encerrado de por vida, periódicamente el nombre de Charles Manson llega a los periódicos de todo el mundo. De vez en cuando consiente que algún periodista o incluso alguna televisión le visite en su “retiro involuntario del mundo”, como ocurrió en febrero de 1987 con una cadena de televisión americana de gran audiencia donde declaró que no tenía nada de que arrepentirse.

A finales de los 80, Jan Holmstron, un Hare Krisna de 36 años convicto en la misma prisión que Manson trató de quemarlo vivo vertiendo un bote de pintura sobre Charles y prendiéndole fuego, produciéndole heridas leves.

Manuel Carballal
Vicepresidentes 2º CIAC










5 comentarios:

santi dijo...

Un gran trabajo.Sobre todo las fotos;nunca las habia visto.Expeluznantes.

sirena dijo...

claro no es un buen trabajo es algo antietico que objetivo tiene mostrar la tagedia asi del desnudo de uan mujer asesinada y embarazada, no es un gran trabajo es lago muy bajo esemansson igualmente que el que e emocona la ver las fotos deberia de haber ido a la sila elctrica el maldito hijo de p...........y de satanas

Anónimo dijo...

Sirena, un trabajo bien documentado requiere imágenes reales de la escena del crimen. Que otros la vean con morbo es su problema. En mi caso las veo como evidencia.

Anónimo dijo...

este maldito asesino deberia morir de la peor manera posible ojala el tipo que trato quemarlo vivo lo ubiese logrado

Anónimo dijo...

FIGLIO DI PUTTANA ANGELO BOCCHINO (VILLA VIGNOLA HOTEL & RESTAURANT VASTO) LAVA TANTI SOLDI DI MAFIA E CAMORRA. SPECIE DEI CAMORRISTI MOCCIA (I NOTI ASSASSINI, PADRONI DEL MOLISE). SON STEVEN DOWNHAM SUO EX COLLEGA DI CANTOR FITZGERALD. LO SMERDERO'!

CIAO A TUTTI. PER ORA, QUI A SEGUITO, IL TESTO IN INGLESE. APPENA TROVO IL TEMPO, QUI, NELLA CITY DI LONDRA, PREPARERO' ANCHE IL TESTO IN "BERLUSCONICCHIO". VAMOS, VAMOS, VAMONOS!

HI GOOD FELLAS. I'M STEVEN DOWNHAM FROM CANTOR FITZGERALD LONDON, KNOWN AS "THE CITI'S CHE GUEVARA ( CAUSE OF THAT, NAZIFASCIST BANKERS FROM SG WARBURG, FIRST, AND CREDIT SUISSE, SECOND, BOTH FIRED ME.. I HOPE THAT WDN'T HAPPEN AGAIN, NOW, WITH CANTOR FITZGERALD LONDON, TO TELL THE TRUTH, BUT I'LL GO AHEAD WITH SCREAMING AND SHOUTING VIA INTERNET, ANYWAY, IN AN EXTREMELY REBEL WAY.. IF NOT, WHY SHOULD THEY CALL ME "CITI'S CHE GUEVARA"?!)!!!
https://www.linkedin.com/in/steven-downham-099a3942
I'M AN HIGH DEGREE FREEMASON ( AND THAT PROTECTS ME A LOT... THEY ALWAYS FIND ME A NEW PLACE WHERE TO GO TO WORK, WHEN I NEED IT.. AND WITHIN MINUTES.. TIME OF A PHONE CALL...IS JUST A QUESTION TO TAKE THEM OUT FOR A FUNNY NIGHT.. GIVING THEM LOT OF SEX WITH KIND OF SILVIO BERLUSCONI'S HOT UNDER AGE BITCHES.. GIVING THEM LOT OF DRINKS...GIVING THEM GOOD CASH FOR THEIR VICES... GIVING THEM LOT OF WHITE LINES... AND AT THAT POINT... WITHIN 24 HOURS.. IF I NEED IT... I WD GET A NEW JOB). I'LL SCREAM AND SHOUT WHATEVER EVERYONE ELSE IS SCARED TO DO. I AM A STRONG REVOLUTIONARY FELLA AND I'LL SHOW IT. I AM THE BRAND NEW CHE GUEVARA! LET'S GO TO HOT STUFF NOW, LET'S GO BABY, LET'S GO, IAMM BELL, IA'!

BEING A FREEMASON, I USUALLY GET VERY BRIBED TOO. ESPECIALLY FROM ITALY, VIA MY EX COLLEAGUE, A VERY CRIMINAL GUY, CLOSE TO MAFIA AND NDRANGHETA: ANGELO BOCCHINO, EX CANTOR FITZGERALD MILAN, NOW BY VILLA VIGNOLA HOTEL AND RESTAURANT IN VASTO ( WHERE HE WASHES LOT AND LOT OF ASSASSIN CASH IN A VERY EMERGING MAFIOSA PART OF SOUTH OF ITALY: MOLISE AND FOGGIA AREA).
https://it.linkedin.com/in/angelo-bocchino-66180529
SINCE VIEW DAYS I AM ALSO A BRAND NEW EXTREMELY REVOLUTIONARY INVESTIGATIVE JOURNALIST! ANTI STINKY NAZIFASCIST DONALD TRUMP, BORIS JOHNSON, THERESA MAY, NIGEL FARAGE, DAVIDE SERRA, MATTEO RENZI, MARIA ELENA BOSCHI, MATTEO SALVINI FROM LEGA LADRONA, VERY PEDOPHILE SILVIO BERLUSCONI, AS WELL AS MARINA BERLUSCONI, FEDELE CONFALONIERI, ENNIO DORIS, MASSIMO DORIS, ANDREA CINGOLI, EDOARDO LOMBARDI, ALBERTO NAGEL, PAOLO BARRAI ( ALIAS BASTARD KILLER TRANSVERSAL WORLDWIDE NEW P 2)!