MADRID- Se valía de su cuerpo para ganarse la vida y, al mismo tiempo, lo utilizaba como «gancho» para sus posibles víctimas. A José Israel Gutiérrez, colombiano de 48 años, conocido en el extraño mundo de los shows eróticos de enanos, los espectáculos del «bombero torero» y el mundo porno como «Irita», se le imputa un delito de abuso sexual. Fue detenido el pasado día 17 pero el juez le ha dejado en libertad con cargos. El individuo, afectado por acondroplasia –el tipo más frecuente de enanismo–, simulaba ser un chamán o curandero para abusar sexualmente de mujeres, a las que suministraba burundanga, una sustancia que hace que se pierda la noción del tiempo y de la voluntad.
Hasta el momento, sólo ha denunciado una persona pero la Policía Nacional estima que el número de víctimas ascendería a una veintena, ya que desde 2007 existen en internet foros en los que se alerta de un «enano peligroso» en Vallecas. Allí es donde reside, en la calle López Grass, donde ayer sus vecinas no daban crédito. «Aquí lleva viviendo 6 o 7 años y al principio parecía un hombre educado, pero nos la jugó con los pagos a la comunidad, nos intentó timar y ahora no le habla casi nadie», explicó ayer una vecina de su portal, que aseguraba vivía con una mujer «muy alta» llamada Eva. «No se si serían pareja, pero casi seguro diría que aquí no traía a las chicas de las que abusaba».
A partir de este relato, los agentes iniciaron una investigación que concluyó con la detención del individuo en las inmediaciones de su casa el pasado jueves. «Irita» era miembro del grupo «Los Pekeboys», dedicado a espectáculos en despedidas de soltera y este tipo de eventos. El responsable del grupo, que ayer quitó su perfil de la web, asegura que lleva trabajando allí «tres o cuatro años» y que nunca habían tenido ningún problema con él. «Lo que cada uno haga fuera de aquí, ni idea», zanjó.
Denuncias en internet desde 2007
En la web www.foro-ciudad.com hay post colgados desde hace cinco años en los que se alerta de un «enano peligroso y estafador en Vallecas» e incluso se menciona su dirección exacta. «Mucho cuidado, es actor y embauca a chicas para beneficios sexuales». Otro dice que «lo conocí en TVE cuando hacía cola para cobrar el cheque de un anuncio. Al darle dos besos me agarró fuerte contra su hombro y debió de hacerme inhalar alguna sustancia y anuló completamente mi voluntad aunque me acuerdo de todo. Me manoseó por todas partes... podría haber sido peor... podría haberme violado». Otra mujer explica sus dotes de curandero: «Me dijo que tenía un mal de ojo y que teníamos que quedar para quitármelo con baños de bicarbonato».
La Policía Nacional confía en que la difusión de su arresto anime a otras víctimas a denunciar, para lo que ha habilitado el teléfono 91 322 35 58.
1 comentario:
Virgen de la pelusa! algunos no valdríamos para policías porque en cuatro casos como estos, acabaríamos traumatizados. Hay que tener una resistencia a prueba de bombas para soportar y mantenerse emocionalmente al margen de cada caso. Lo de la sustancia, es mas frecuente de lo que se piensa. De este modo, legalmente la victima lo tiene crudo. A ver como demuestra lo de la sustancia... Lo bueno es que normalmente el delincuente reitera el acto así que a ver si hay suerte y salen otras victimas y se hace justicia. Esperemos que no ocurra como en el caso reciente en Zaragoza, del "liquidador" de animales, que trabajando en perrera municipal, metía en congeladores a cachorritos de gatitos y perros para matarlos lenta y cruelmente de frío. Y ha salido absuelto. Me pregunto quien controla a los jueces, si se les revisa psiquicamente dada da la importancia de sus decisiones y su poder de acción de igual modo que nos cuestionamos el uso que algunos hacen de su poder en ambitos de otros cuerpos de seguridad. De todo hay.
Publicar un comentario