domingo, 26 de agosto de 2012

Falsos sicarios: el timo del asesino a sueldo



Madrid- «Sicario, asesino a sueldo, matón profesional. Experto en trabajos limpios rápidos y sin involucrar a nadie (...) 3 años de experiencia EXITOSA (...) No se ensucie las manos, lo hacemos por usted (...) sin importar sexo ni edad». No hay que bucear en exceso en internet para dar con cientos de mensajes como éste, escrito en un foro por el usuario «leinadzerep» junto a un correo electrónico de contacto. La proliferación de este tipo de anuncios en la web ha motivado una investigación de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) del Cuerpo Nacional de Policía, que ha realizado un seguimiento de estos mensajes durante tres años. ¿La conclusión? «En la mayoría de ocasiones se trata de estafas», aseguran fuentes policiales.

No hay un gran «truco» tras el engaño. Tras anunciarse en foros y webs de «segunda mano», el supuesto «cibersicario» pide una cantidad por adelantado, que puede ser entregada a través de algún servicio de transferencia de dinero.

El «matón», tras pedir una señal de 1.000 euros –aludiendo que se tiene que desplazar, disponer de un dinero para gastos, etc.–, no vuelve a dar señales de vida. Eso sí, los gastos se disparan con el «trabajo» completo: la vida de una persona puede costar entre 3.000 y 5.000 euros. Correos electrónicos, teléfonos de prepago, sistemas de navegación anónima, transacciones desde wifi pública... No dejan pistas. Y juega con ventaja: el estafado difícilmente le denunciará, pues hablamos de alguien que ha contratado a un matón para propinarle una paliza a un tercero.

¿A qué tipo de clientela irían dirigidos estos anuncios? Por el tipo de ofertas estudiadas por los agentes, aquellas personas que todavía esperan cobrar una deuda económica y que solicitarían «los servicios de un ‘‘cobrador del frac’’ extremo», asegura la Policía.

Mientras, el falso sicario no deja de ser un estafador que toca muchos «palos» en la red. «Saben que estafar en internet es muy fácil y buscan pequeñas estafas muy diversificadas, siempre con sistemas de pago en efectivo, de forma que se pierde el rastro del dinero».

Varios de ellos cuentan con antecedentes penales por delitos como la venta de anabolizantes o de productos falsos a través de la red –falsas ventas de pisos e incluso de órganos–. «No están organizados ni se hacen millonarios», dicen desde la Policía. Pero no dejan de intentarlo: alguno de ellos puede manejar hasta 20 cuentas de correo diferentes.

Mientras, las autoridades se han puesto en contacto con los portales web afectados para que, «en base a su política de privacidad, eliminen este tipo de anuncios». Algunos prefieren cerrar el trato en persona. Y en su investigación, la BIT llegó incluso a conocer a uno de estos timadores. Pero con un límite legal: la Policía no puede caer en la provocación del delito. Un agente se citó con un «sicario» que se desplazó hasta Madrid. «Lo único que pretendía es que le pagáramos cuanto antes, porque tenía la vuelta en AVE de ese mismo día». ¿La conclusión? «Esta persona tenía varias condenas por estafa», aseguran en la Policía.

Ahora bien, ¿son todo timos? «No hay estadísticas oficiales sobre muertes a manos de sicarios en España. Pero a partir de algunos indicadores, como el modus operandi, puede estimarse que en nuestro país han muerto alrededor de un centenar de personas a manos de un asesino a sueldo en los últimos años», tal y como comenta Ricardo Magaz, presidente de la Sociedad Científica Española de Criminología.

Así, el número de impactos de bala, el hecho de que una de ellas fuera dirigida a la cabeza, o un móvil poco claro de la muerte denotaría la mano asesina de un sicario.

«Si bien se ha comprobado que en internet la mayoría de casos son picaresca, sí se ha detectado en España que, cuando alguien contrata a un sicario, lo hace a través de locutorios, para dar con gente de Colombia, México, Brasil y algunas zonas de Europa del Este», explica Magaz. De esta forma, contratarían a jóvenes que crecen en zonas muy marginales, sin ningún futuro, y que para ellos cometer un crimen de este tipo supone subir en el escalafón. «Y no son sicópatas: son conscientes del dolor que causan. Es una maldad impulsada por el dinero», añade.

Con todo, una de las modalidades más demandadas, dice Magaz, es la del «matonismo», es decir, el que «contrata a alguien para que le rompa a un tercero cuatro huesos por deudas impagadas, casi siempre por el tráfico de drogas o para marcar territorio». Un acto delictivo propio, asegura, de bandas como «las maras» latinoamericanas.

Jaime V. Echagüe

http://www.larazon.es/noticia/2398-busco-sicario

216 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 216 de 216
Chrisitian dijo...

Yo contrate a hannibal.killer@hotmail.com y mi testimonio es que me cumplió.
Detalles no puedo brindar .
Pero si publicar mi experiencia a grandes rasgos.

Goodkat dijo...

La verdad es que el 100% de los que recomiendan un servicio son falsosy el 50% de los que dicen que don estafados son falsos

Anónimo dijo...

luuspri@gmail.com

Goodkat dijo...

Pued9 realizar su trabajo en cualquier parte del mundo sin importar edad o sexo
I can do your job dont matter age or sex
Goodkat.goodkat.1974@gmail.com

Unknown dijo...

LAMENTABLEMENTE HAY MUCHOS " SEUDOSICARIOS " no conozco a nadie / no puedo acusar a NADIE ..yo hablo por mi ..soy un hombre con experiencia -- estuve preso porque una perra me contrata para acabar con su marido y al final se echo para atras y fue a delatarme con la policia / esa mujer ya la estoy buscando para cobrarselas ...NO me fui preso por incompetente ..soy muy profesional ...si necesitas un verdadero SICARIO escribirme :
oloramuerte@outlook.jp

Gregorio dijo...

En la mas absoluta discrecion / sin que me interese su identidad o sus razones para querer contratarme ..te ofrezco un trabajo bien concretado y sobre todo usted no se vera involucrado.. trabajo solo en Peru
escribirme a : acabando.contu.vida@gmail.com

Andre dijo...

Esta colombiana que utiliza este email : " sicario.hoy@gmail.com "
y utiliza esta informacion para que se le envie el dinero es una extorsionadora y estafadora tengan mucho cuidado aqui les dejo los datos que entrega para que se le envie el dinero :

Beneficiario Final
Nombre: ISMERAY ANDREA GIRALDO TORRES
Cedula / ID nacional: 1036616861
Dirección: Calle 5 A Sur # 50 EE -193 Segundo Piso
Ciudad: Medellín
País: Colombia
Tipo de cuenta: Cuenta de Ahorros
Número de Cuenta: 61700003599

DATOS BANCO

Banco: Bancolombia

Ciudad: Medellín- Colombia

Dirección Banco Beneficiario: Carrera 48 # 26-85 Av Industriales

Código Swift Banco Beneficiario:

COLOCOBMXXX

payasito.asesino dijo...

Buscas un sicario en Peru ... contactarme a : payasito.asesino@hotmail.es

Profesional pedro dijo...

https://asesinopagado.blogspot.com/2020/09/asesino-sueldo-en-ecuador.html?m=1#comments

Buffets Paloma dijo...

Yo también necesito un trabajo en Ecuador y me han recomendado a profesionalpedro@aol.com...también es urgente comunicarse conmigo a : buffets.paloma@gmail.com

Ann dijo...

Gracias : hannibal.killer@hotmail.com muchas gracias por sus servicios encontro a mi hijo secuestrado .. le daria el cielo si pudiera .
gracias porque esa gente tan mal nunca volver a molestar a mi familia y menos tocar a uno de mis hijos .. muchas gracias .

Jorge dijo...

Necesito un sicario para la ciudad de Riobamaba en Ecuador no quiero estafadores ,les voy anticipando conozco a la mayoria de ellos, asi que abstenerse .
ese pabloescoba ..no se te ocurra contactarme nuevamente ! es urgente contactarme a : jorgenicolini200@hotmail.com

Muerte en Peru dijo...

OPeramos en Peru ... somos gente efectiva,seria y con codigos ,,su trabajo se cumple.
escribir a : muerteenperu@gmail.com

merit hitler dijo...

Muchas gracias hitler merit por tus servicios, de hecho eres real, en realidad mataste a ese idiota que estaba molestando mi vida. Aquí está su correo electrónico si necesita sus servicios, hitlermerit@gmail.com
él dekivers rápido.

Jorge dijo...

Eres el mismo timador que Pablo Escoba...tengan cuidado con este hijo de puta de hitlermerit@gmail.com es un estafador

Sra.Dayana dijo...

Tengo 76 años.. .no me arrepiento de lo pude haber hecho.
Tampoco voy a recomendar a nadie..soy Ecuatoriana ahora resido en un país de Europa.
Mi hija me llevo...solo les diré que hay hombres hijos de puta que te hacen la vida a cuadritos..yo solucione mi vida de la peor manera .. alguien me ayudó..gracias y dije que no recomendaría a nadie.. pero gracias: profesionalpedro@aol.com...muchas gracias

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 216 de 216   Más reciente› El más reciente»