lunes, 6 de agosto de 2012

Wade Michael Page, identificado como autor del tiroteo en templo sikh de Wisconsin


El hombre que asesinó a seis personas y dejó heridas a otras tres durante un tiroteo en un templo sij en un suburbio de Wisconsin era un veterano del ejército que ha sido identificado por varios oficiales como Wade Michael Page, de 40 años pudo haber sido un partidario de la supremacía blanca, según una fuente policial involucrados en la investigación. El tirador fue abatido por la policía después de herir a un oficial.

Más temprano el FBI dijo que no había determinado el motivo del ataque al templo indio la mañana del domingo y los investigadores estaban determinando si el ataque podría ser clasificado como terrorismo doméstico.

Wade, Michael Page fue en un tiempo conectado a la instalación del Ejército de Fort Bragg en Carolina del Norte. Las autoridades locales han programado una conferencia de prensa a las 10 de la mañana, donde pueden surgir más detalles sobre el ataque y lo que el FBI está tratando como un acto de terrorismo doméstico en el templo, en el suburbio de Milwaukee de Oak Creek. Seis personas murieron y cuatro resultaron heridas, entre ellas un oficial de policía, antes de que el hombre que se identificó como página fue muerto a tiros por un policía.

El templo sij de Wisconsin fundó en 1997 con cerca de 25 familias que se reunieron en los salones de la comunidad en Milwaukee. La construcción del actual templo en Oak Creek se inició en 2006, según el sitio web del templo. Sikh han informado de un aumento de los ataques de sesgo desde el 11 de septiembre de 2001. La Coalición Sikh con sede en Washington ha informado de más de 700 incidentes en los EE.UU. desde el 9/11, que aboga por culpa de los sentimientos anti-islámico. Los Sikhs no son musulmanes, pero sus largas barbas y turbantes les hacen a menudo se confunde con los musulmanes, dicen los defensores.

Una mujer que dice que era un vecino del sospechoso le dice a FoxNews.com que la semana pasada oyó gritos procedentes de la vivienda que ella cree que es el mismo que el FBI está buscando ahora.

El vecino dice que, como ella lo entiende, el sospechoso había vivido en el apartamento con su novia hasta su reciente ruptura. El sospechoso se había trasladado a otro apartamento cerca de dos semanas. Ella dice que él había regresado a la casa vieja y fue a golpear la puerta de su apartamento de edad, exigiendo que se les deja entrar el vecino también dijo que creía que el sospechoso tenía un tatuaje 9-11.

http://www.foxnews.com/us/2012/08/06/authorities-search-for-motive-in-deadly-shooting-at-wisconsin-sikh-temple/

No hay comentarios: