jueves, 9 de agosto de 2012

Descubren en Rusia una secta que vivía bajo tierra desde hace 10 años


Una secta que vivía bajo tierra y mantenía allí a más de 20 niños en reclusión fue descubierta en Tatarstán, una república de la Federación de Rusia situada en el Distrito Federal del Volga.
Los cerca de 70 miembros de la secta no han visto la luz solar durante más de una década.
El grupo es conocido como la secta 'fayzarahmanista', por el nombre de su fundador, Fayzrahman Satarov, de 83 años. Este hombre se describe a sí mismo como "profeta" y a su casa como un "estado islámico independiente".
Para independizarse del mundo que les rodea, los miembros de la secta decidieron vivir en un búnker subterráneo junto con sus hijos, el más pequeño de los cuales tenía solo seis meses cuando los descubrió la Policía.
Los niños recibían poca comida y mala asistencia médica y no podían salir a pasear, hablar con nadie ni estudiar. No obstante, los adultos no parecían controlar con tanta rigidez la vida sexual de los adolescentes, a juzgar por el hecho de que una chica de 17 años estuviera embarazada.
La fiscalía ha abierto una investigación penal sobre la secta que podría ser desarticulada si continúa desarrollando actividades ilegales como impedir a sus miembros recibir educación o asistencia médica. Los menores de edad, no obstante, fueron apartados del grupo y trasladados a orfanatos en Kazán (capital de Tatarstán), con excepción de los más pequeños, que fueron ingresados en hospitales para que se les realice una revisión médica.
El hallazgo se produjo en el marco de la investigación sobre el asesinato de un clérigo musulmán en julio, que se lleva a cabo en esta república de mayoría musulmana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero en Rusia tambien hay sectas? Con el frío que hace allí y aun les quedan ganas de sectear? ¿Y que hacían bajo tierra? ¿Esperar el fin del mundo o es que era el fin de su mundo? El folleteo que no falte en ninguna secta, ole. Ahí se nota la baja espiritualidad. Por cierto, y en relacion con un articulo anterior sobre budistas asesinos ¿pero no eran tan pacificos los budistas? anda la leche que sorpresas da la vida...

Anónimo dijo...

¿donde nos podemos bajar el informe sobre sectas que aparece en la foto, de la poli? gracias