lunes, 17 de septiembre de 2012

Marcelo Antelo: el asesino en serie de La Santa Muerte condenado a cadena perpetua


Hace dos años dijeron que mató a cuatro personas para cumplir un pacto con San La Muerte. Ayer, Marcelo Antelo, de 24 años, fue condenado a prisión perpetua por los cuatro homicidios ocurridos entre febrero y agosto de 2010 en el barrio Rivadavia, en la zona sur del barrio de Flores.

Para el Tribunal Oral N° 20, Antelo habría sido responsable de los asesinatos del estudiante de filosofía Emiliano Ezcurra, Pablo Zaniuk, Marcelo Cabrera y Jorge Mansilla.

Según se expuso durante el juicio oral que terminó ayer, el sangriento raid por el que fue condenado Antelo comenzó el 11 de abril de 2010, cuando mató de un disparo en el pecho a Ezcurra, luego que el joven llegó al barrio Rivadavia con su bicicleta.

Aparentemente, el móvil del homicidio fue el robo. Antes de entrar en el barrio, la víctima llevaba encima un teléfono celular y una billetera, pero cuando la policía encontró el cuerpo, el joven estudiante de filosofía no tenía ninguno de esos objetos.

El 8 de agosto, Antelo baleó a Mansilla, un vecino del barrio en cuya casa el imputado había llegado a vivir con otras personas adictas al paco y de donde fue echado.

El imputado le tocó el timbre y, cuando el hombre salió a atender, le disparó en la cabeza.

Horas después habría intentado matar al mecánico cuando fue a reclamarle una deuda por un arreglo nunca hecho al automóvil de un amigo, pero el hombre se salvó porque el arma se trabó y pudo escapar.

Una semana más tarde, Zaniuk y Cabrera fueron asesinados a balazos por Antelo y otro joven nunca identificado. El 24 de junio del mismo año, Romero, uno de los compañeros de Antelo en la casa donde había vivido, iba caminando por un pasillo cuando el imputado le tiró con una escopeta y lo hirió en una mano.

El quinto homicidio por el que estaba acusado Antelo ocurrió el 24 de febrero de 2010. Durante el juicio oral no se pudo probar que el imputado hubiera sido el autor material del homicidio del vecino Santos Valeroso Vargas.
Aplausos a la jueces

Luego que el secretario del Tribunal Oral Criminal N° 27, integrado por los jueces Jorge Romeo, Federico Salvá y Javier De La Fuente leyó el veredicto condenatorio y, una vez finalizado, los familiares de las víctimas aplaudieron a los magistrados.

"Siempre la Justicia nos dio miedo, pero estos jueces nos demostraron que tienen sentimientos de padre. Mi pobre hijo descansa en paz", dijo la madre de Cabrera tras salir de la sala de audiencias.

Si bien al principio de la investigación algunos testigos dijeron que Antelo había cometido los asesinatos en cumplimiento de un pacto con "San La Muerte", esta presunción quedó descartada en el debate por algunas de las personas que declararon y por el imputado.

Un siniestro personaje

Sus vecinos afirmaban que "cambiaba droga por muerte"

MARCELO ANTELO
Condenado
Profesión: no conocida
Edad: 24 años
Origen: argentino

Fue condenado por la justicia penal por los homici-dios de cuatro personas, que ocurrieron entre los meses de febrero y agosto de 2010 en los pasillos del barrio Rivadavia, en la zona sur de Flores.

http://www.lanacion.com.ar/1506587-condenaron-a-prision-perpetua-a-un-asesino-serial


No hay comentarios: