jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Como salir de una secta?

Una secta es un grupo cohesionado a una doctrina, liderada por una persona carismática que dice ser elegido por la divinidad. Los líderes de estas organizaciones son personas autoritarias, que buscan la dominación para que se les admire, en sus discursos siempre repiten las mismas ideas y son vacíos en la forma. Además, se comportan como dioses, tienen gustos muy sibaritas, y no adquieren responsabilidad legal por nada, de hecho, las propiedades de la secta no están a su nombre sino a cargo de sociedades.
La estructura de una secta es teocrática, vertical y totalitaria, además a los miembros del grupo se les exige una total adhesión, y se les obliga a romper con todos los lazos sociales de su vida anterior, y desde entonces entran a forma parte de una comunidad cerrada. En dicha organización se le suprime la libertad individual, el derecho a la intimidad, y la información que les llega está totalmente controlada y se manipula la información en función de las necesidades de la secta.
El ser humano tiene la necesidad de creer en algo, y este tipo de organizaciones intentan captar a personas que no se sienten integradas en la sociedad y que son frágiles. La secta ofrece seguridad, afectividad y pertenencia lo que hace que a una persona con estas características le resulte atractiva. Las personas que se unen a las sectas tienen una baja autoestima y tienen tendencia a la depresión.
Para evitar la tentación de que una persona pase a formar parte de una secta, es la propia persona la que se debe da cuenta de su situación. En muchas ocasiones son los familiares y los amigos los que deben ayudar a esa persona a darse cuenta de su situación dentro de la secta. Cuanto más pase el tiempo de una persona dentro de una secta, más difícil será salir de ella.

Julia Conde

http://www.salamanca24horas.com/local/73339-como-lograr-salir-de-una-secta

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si actualizáis casuística, porque no todo el que es pasto de secta tiene baja autoestima, es proclive a depresiones, es un débil mental, etc entre colectivos bastante negros, hay gente muy culta, de alto nivel, elevados ingresos y posición sociocultural, así como muy sólidos psicológicamente. Os habéis quedado en el siglo pasado respecto a sectas. Ahora los movimientos son distintos. La captación es de otra forma. Los objetivos de la secta pueden ser variados y su consecución metodológica diversa. No tienen por qué acabar en comunas. Ahora lo que les interesa es ganar credibilidad oficial, demostración de sus poderes, ser gurús de los servicios de información, etc. Reconocimiento social y público de su secta. Captar a gente, de entre los niveles mas elevados, estamentos sociales, gubernamentales, etc. Conseguir hacer posible lo imposible a cualquier precio, y esto es lo que venden algunos como los del santo daime y otros, a altos empresarios, etc. PODER, PODER Y PODER. Otra cosa es, que además persigan, en aras de sus conocimientos esotéricos utilizar a personas determinadas por alguna cuestión en particular, acto para el cual se las ingeniarán para conseguir usar su vitalidad "me gusta tu energía" dicen y como suelen decir, si mahoma no va a la montaña, la montaña se moverá a mahoma. Luego, por otro lado, se ocuparán oficialmente y tocando resortes oportunos, afines a las cupulas secteriles y dentro de ambitos institucionales, de procurar anegar tu credibilidad, usando todo tipo de artimañas, de este modo ya pueden usarte mejor, eres un paranoico...
Vais muy atrasados en sectas.

Anónimo dijo...

UNA SECTA, ES UN GRUPO, COLECTIVO O MOVIMIENTO, CUYA AMBICIÓN ES USAR TODOS LOS MEDIOS Y CONOCIMIENTOS A SU ALCANCE, INCLUIDAS PERSONAS AUN A COSTA DE SU INTEGRIDAD, PARA HACER PREVALECER SU DOCTRINA, PODER O ALCANZAR LOS OBJETIVOS DESEADOS: MILAGROS (AUNQUE SE USEN DEMONIOS PARA ELLO) PROSPERIDAD, ADIVINACIONES, ETC no os enteráis de casi nada.

MATON PROFESIONAL SERIO dijo...

wwss
Buscas un verdadero sicario que opere en Ecuador sin el miedo que no se le cumpla? puedes contactarme somos gente seria , gente con codigos de conducta , gente con experiencia en el manejo de armas - planificacion y ejecucion .
Si estas pasando por problemas de : amenazas / te deben dinero / se levantaron a tu mujer o tu hombre / tu familia esta siendo amenazada / han agredido sexualmente a uno de los tuyos / te han estafado o cualquier otro motivo .. puedes contactarme desde el inicio te asesoramos y adiestramos de como tendra que llevar esta situacion antes y despues... te plantearemos opciones de como podriamos hacerlo y en todas ellas puede estar seguro que usted no se vera involucrado.
te interesa contactame a este email : elangel-negro@live.com