domingo, 2 de septiembre de 2012

Fallece Sun Myun Moon, el "Mesias" de la Iglesia de la Unificación


Seúl, 3 sep (EFE).- El reverendo Sun-Myung Moon, fundador de la Iglesia de la Unificación, falleció hoy en un hospital cerca de la capital surcoreana a los 92 años, por complicaciones de la neumonía que padecía, informaron fuentes de la organización religiosa.

Según portavoces de la Iglesia, Moon murió poco antes de las 02.00 hora local del lunes (17.00 GMT del domingo) en el Centro Médico Cheong Internacional, de la provincia de Gapyeong, unos 60 kilómetros al este de Seúl.

El anciano reverendo Moon había sido hospitalizado a mediados de agosto por padecer una neumonía, era padre de 14 hijos con su segunda esposa, Han Hak-ja, y abuelo de más de 40 nietos.

Un portavoz de la Iglesia detalló a Efe que el funeral tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en uno de los centros de la Iglesia de la Unificación en Gapyeong, después de 13 días de luto, y sus restos serán enterrados en el Monte Cheonseung, en la misma región.

Está previsto que este jueves se coloque un altar memorial en el centro para que el público pueda acudir a rendirle homenaje, y se espera que los seguidores del movimiento rindan tributo al fallecido líder en sus casas durante tres días a partir del miércoles, informó por su parte la agencia Yonhap.

Nacido en 1920 en lo que hoy es la provincia norcoreana de Pyongan del Norte, Moon se refugió en Corea del Sur al término de la guerra en la península (1950-1953) y en 1954 fundó la Iglesia de la Unificación, un polémico movimiento religioso neocristiano y anticomunista que se atribuye unos tres millones de seguidores en 194 países.

En 1971 emigró a Estados Unidos, donde en la década de 1980 fue condenado a 18 meses de prisión por evasión de impuestos y conspiración.

La Iglesia de la Unificación es conocida, entre otras cosas, por la organización de bodas masivas y simultáneas en las que miles de personas son emparejadas para el matrimonio por el propio Moon.

Una de las mayores ceremonias de este tipo fue la celebrada en el Estadio Jamsil de Seúl en 1992, cuando 30.000 parejas se dieron el "sí quiero" de forma simultánea ante el reverendo.

El movimiento de Moon también adquirió una gran publicidad internacional en 2001 a raíz de la dura batalla mediática que mantuvo con la Iglesia Católica por el sonado caso del obispo africano Emmanuel Milingo, que contrajo matrimonio por el rito "moonie".

Milingo, que había tenido problemas con la jerarquía católica por sus actividades como exorcista, curandero y cantante, fue amenazado con la excomunión y finalmente mostró su arrepentimiento ante Juan Pablo II, en lo que en realidad fue contemplado como un pulso de la Iglesia de la Unificación con el Vaticano.

Durante su vida el reverendo Moon logró crear un vasto imperio empresarial con intereses en numerosos sectores, desde hostelería hasta la industria agrícola o incluso uno de los principales equipos de fútbol de Corea del Sur, así como una universidad en EE.UU. y un fabricante automovilístico en Corea del Norte.

La Iglesia de la Unificación también tiene fuerte presencia en el sector de la comunicación, al ser propietaria de medios como el Segye Times en Corea del Sur y el Washington Times y la agencia UPI en Estados Unidos.

Tras el fallecimiento de Moon, al frente de la Iglesia seguirá el que ya era su líder de facto desde hace algunos años, su hijo el referendo Hyung Jin Moon, mientras que el brazo empresarial del movimiento (el conglomerado Tongil) continuará bajo la presidencia de su cuarto hijo, Kook Jin.

© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE


http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gbAuW_zHSLp8V-UooXGlwj9S_6-Q?docId=1860808


3 comentarios:

Anónimo dijo...

me voy a montar una secta que me de un imperio economico y a salir de pobres...

Unknown dijo...

Muchos deseamos la paz... pocos empezamos un cambio en nosotros mismos...

MATON PROFESIONAL SERIO dijo...

wwss
Buscas un verdadero sicario que opere en Ecuador sin el miedo que no se le cumpla? puedes contactarme somos gente seria , gente con codigos de conducta , gente con experiencia en el manejo de armas - planificacion y ejecucion .
Si estas pasando por problemas de : amenazas / te deben dinero / se levantaron a tu mujer o tu hombre / tu familia esta siendo amenazada / han agredido sexualmente a uno de los tuyos / te han estafado o cualquier otro motivo .. puedes contactarme desde el inicio te asesoramos y adiestramos de como tendra que llevar esta situacion antes y despues... te plantearemos opciones de como podriamos hacerlo y en todas ellas puede estar seguro que usted no se vera involucrado.
te interesa contactame a este email : elangel-negro@live.com