miércoles, 25 de febrero de 2015

JESUS AGUILERA, EL ASESINO EN SERIE CUBANO RECIBE NUEVA CONDENA


Un preso de la cárcel de Nueva York, considerado un asesino en serie por las autoridades, sumó hoy otra condena de entre 15 años de prisión y cadena perpetua por un crimen que cometió hace tres décadas, informó la Fiscalía del condado de El Bronx.

Una prueba de ADN llevó a las autoridades hasta el cubano Jesús Aguilera, que ya cumple dos cadenas perpetuas por otros dos crímenes. Hoy fue condenado por la muerte de Tolila Brown, asesinada en noviembre de 1981.

Brown, que tenía 36 años y era madre de cuatro hijos, fue estrangulada con un pañuelo, que fue atado a sus manos y pies usando un cincel para apretar. Su cuerpo semidesnudo fue abandonado en una choza cerca del parque Crotona en El Bronx.

A pesar de que se tomó una prueba de ADN de las uñas de la víctima hace 33 años, la tecnología no estaba tan avanzada como para validarla, explicó el fiscal Robert Johnson en comunicado de prensa.
Aguilera llegó a Estados Unidos procedente de Cuba con el éxodo del Mariel, y casi inmediatamente comenzó a asesinar. Tenía la inclinación a estrangular a sus víctimas usando un artefacto para apretar la ligadura, y atarla a sus pies y manos.

El primer crimen lo cometió en agosto de 1981 en un apartamento en El Bronx, y su víctima fue una mujer con la que sostuvo relaciones sexuales consensuadas, tras lo cual ató sus manos y pies y colocó una correa alrededor de su cuello, en un intento por volver a tener relaciones sexuales.

Aguilera se fue del apartamento con propiedad robada, pero había dejado la correa atada a los pilares de la cama de manera que si la mujer forcejeaba, se apretaría más. La mujer logró soltar sus manos. Por este crimen, Aguilera fue condenado por robo en primer grado.

Diez días después fue hallado el cadáver de Guillermo Graniela en el sótano de un apartamento de El Bronx y tenía sus manos y pies atados con una soga. La soga en su cuello tenía un destornillador insertado en el nudo, que fue retorcido para estrangularlo.

Tres semanas más tarde, el 17 de septiembre, se encontró el cuerpo de Josefina Cepeda, cerca de un puente en Manhattan. Cepeda fue estrangulada con un cable.

Un mes después del asesinato de Brown, Aguilera violó a una niña de 15 años a la que trató de ahorcar con la correa de un bolso.

La investigación del caso de Brown comenzó en el 2010, cuando Aguilera se declaró no culpable, pero el pasado 3 de febrero cambió su declaración y hoy fue sentenciado en la Corte Suprema de El Bronx.


http://www.martinoticias.com/content/asesino-en-serie-cubano-recibe-nueva-condena/87363.html