lunes, 25 de agosto de 2014

UN RITUAL ESOTERICO CAUSA EL INCENDIO FORESTAL DE GRANADA SEGUN LAS PRIMERAS INVESTIGACIONES



Una negligencia motivada por un rito pseudorreligioso. Esta es la hipótesis con la que trabajan los técnicos de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Plan Infoca para explicar el origen del devastador siniestro que ha arrasado 200 hectáreas de pinar y monte bajo en el término municipal de Cenes de la Vega. Un fuego que dio comienzo poco antes de las 13.45 horas del pasado viernes y que no quedó sofocado por completo hasta las 21.00 horas de ayer, domingo.

Los expertos de este departamento del Infoca, han hallado restos cerámicos en los dos focos que tuvo el espectacular incendio, con material suficiente como para que fuera en ellos donde comenzase todo puesto que entre los mismos ha aparecido cera de lo que pudiese ser alguna vela encendida. Probablemente, quienes utilizaron esos cuencos pensaron que la llama quedó apagada pero no fue así y ello motivó el desastre posterior.

El informe preliminar de la mencionada brigada del Infoca está ya a punto de ser redactado y entregado a las autoridades de la Consejería de Medio Ambiente. La delegada provincial de la misma, Inmaculada Oria, ha confirmado todos estos extremos a este periódico aunque con las cautelas que exige cualquier valoración al respecto.

Una vez concluya el informe, los datos contenidos en el mismo obrarán en poder de la Guardia Civil, que será la encargada a su vez de intentar localizar a quien o quienes depositaron esos cuencos en el paraje afectado por las llamas.