viernes, 8 de agosto de 2014

POSIBLE NUEVO ASESINO EN SERIE EN BRASIL

La policía brasileña activó ayer un dispositivo especial para conseguir localizar a un asesino en serie que ha matado, al menos, a doce jóvenes elegidas de forma aparentemente aleatoria en el interior del país.

Hasta este fin de semana la policía consideraba que no existía una conexión entre los doce asesinatos, pero la muerte tras ser tiroteada de una joven de 14 años este fin de semana en el estado de Goiana, en cuyo interior se encuentra la ciudad de Brasilia, ha desatado las alarmas de los investigadores.

Según declararon fuentes policiales, el asesino elige a sus víctimas de forma aparentemente aleatoria y solo observa que sean mujeres jóvenes, ya que todas ellas tenían entre 13 y 29 años.

Una vez elige a su víctima se acerca hasta ella en una moto y portando con un casco oscuro, se detiene delante y dispara contra la joven en lugares públicos.

Las muertes comenzaron en enero, si bien a partir de mayo se hicieron más frecuentes y más cercanas en el tiempo.

La descripción de un "motorista asesino" sembró el terror en la ciudad, especialmente entre las mujeres jóvenes que ahora temen moverse en las ciudades del estado para su vida cotidiana.

Según declaró a los medios de comunicación el secretario del estado de Seguridad, Joaquim Mesquita, el departamento que dirige está trabajando con todo su "empeño y todos los esfuerzos enfocados en hacer que las personas se sientan seguros en las calles".

Para conseguir dar con el paradero del asesino los policías del Estado han formado un grupo especial formado por 10 agentes y dedicado en exclusiva a buscar al asesino.

Uno de los responsables policiales, Mutrilo Polati, señaló a los medios locales que hasta este fin de semana tenían "la convicción de que no existía relación entre los 12 crímenes", pero tras el asesinato de una joven este fin de semana y "el aumento de casos similares" cambiaron su perspectiva y redoblaron sus esfuerzos para detener al asesino en serie.

http://sp.ria.ru/doings/20140805/161122098.html