domingo, 31 de agosto de 2014

ALEXANDER HERNANDEZ: PRESUNTO NUEVO ASESINO EN SERIE DETENIDO EN EEUU


Alexander Hernández, un hombre de 34 años de edad, fue acusado el martes de asesinato y otros presuntos delitos después de que ser detenido tras un tiroteo en las calles de San Fernando, Sylmar y Pacoima.

La policía finalmente tuvo una pista cuando Hernández disparó a tres perros, matando a dos e hiriendo al tercero en un barrio Pacoima. Los Angeles Times revela que los dueños de los perros dijeron a los investigadores, cuando llegaron al lugar  de los hechos, que "reconocen el tirador como un hombre cuyo avistado  frente  su casa la semana anterior ".

No fue hasta el domingo Hernández fue localizado en una casa en el bloque 13700 de la avenida Kismet. En ese momento él sólo era buscado para ser interrogado en relación con los disparos mortales a los perros. Sin embargo, Hernández debió pensar la policía sabía  más, porque él creó un enfrentamiento con el equipo SWAT. Él perdió la batalla y fue llevado en custodia.

La noche del lunes, el Departamento de Policía de Los Angeles fueron capaces de vincular a Hernández a los otros tiroteos y al menos a una de las víctimas de asesinato después de recuperarse de armas de Hernández: una escopeta con una empuñadura de pistola. Fue en ese momento cuando los investigadores se dieron cuenta que tenían un asesino en serie en sus manos. El Jefe de Detectives Bill McSweeney, de la oficina del Sheriff , dijo al diario Los Angeles Times: "Nada hace que el corazón del investigador de homicidios lata más rápido que darse cuenta de que tiene un asesino en serie. Este hombre es y fue un asesino en serie .... No creo que jamás tengamos una explicación adecuada para estos terribles asesinatos. ¿Cómo explicas algo como esto? "

La línea de tiempo que los investigadores han puesto de manifiesto es escalofriante. De acuerdo con MSN y KTLA, así es cómo la policía ha establecido, fuera de los tribunales, la cronología de Hernández:
  • Miércoles, 20 de agosto a las 6 de la mañana, una mujer de 42 años de edad, fue herido de bala mientras estaba saliendo de la autopista interestatal
  • Jueves, 21 de agosto a las 5:50 amGildardo Morales, de 48 años de edad, fue encontrado muerto a tiros en su camioneta en una intersección de Pacoima, con el motor todavía en marcha. Este es el único asesinato con el que Hernández ha sido acusado oficialmente en este punto.
  • Viernes, 22 de agosto a las 11:00 pm, una pareja estaba conduciendo cuando un SUV tan / oro condujo a su lado y de pronto comenzó a disparar. La pareja no salió herida, pero tenía pruebas de varios disparos en su auto.
  • El sábado 23 de agosto a las 11:30 am, tres perros fueron tiroteados en una casa en Pacoima, matando a dos de los perros e hiriendo al tercero.
  • El domingo 24 de agosto a las 05:50 am, una familia de cinco se disparó en su camino a la iglesia. La hija de 23 años de edad en silla de ruedas, Mariana Franco, fue fatalmente alcanzada, los padres, José y Beatriz Franco, fueron heridos de gravedad, y sus otros dos hijos sufrieron heridas leves. Tan sólo 45 minutos más tarde, "un hombre de 29 años de edad no identificado fue tiroteado fatalmente mientras recogida botellas y latas en el Centro Recreativo Sylmar." Minutos después Gloria Esperanza Tober, 59 años de edad, fue muerta a tiros mientras estaba sentada en su coche en un estacionamiento de la iglesia de Pacoima esperando a un amigo.
Todos estos crímenes fueron reportados haber sido cometidos por un hombre solitario que conduce un SUV de color canela o el oro.

Según KTLA, "la oficina del fiscal revela que para los incidentes el 21 de agosto, 22 y 23, Hernández fue acusado el martes de un cargo de asesinato con la circunstancia especial de disparos contra un vehículo ocupado, dos cargos de intento de asesinato, un cargo de disparar a un vehículo ocupado y tres cargos de crueldad animal ".

KTLA va a informar de que Hernández "también fue acusado de dos cargos de descarga de un arma de fuego con negligencia grave, de un cargo de posesión de un arma de fuego por un criminal y posesión de municiones." McSweeney ha revelado que los investigadores (más de 70 de ellos ) seguirán investigando tiroteos en los últimos años que implican un mismo vehículo similar al de Hernández para determinar si él es responsable de los demás.

No debería ser ninguna sorpresa que Hernández ha estado en problemas con la ley anteriormente. De acuerdo con MSN, Hernández ha estado en la cárcel por no uno o dos, sino cuatro condenas previas por delitos como "posesión para la venta de metanfetamina, posesión de una sustancia controlada con un arma de fuego, y posesión de un arma de fuego por un delincuente", además para una orden de restricción presentada contra él en 2010 por una ex novia.

El Jefe Adjunto Kirk Albanese, que dirige la oficina de detectives de la policía de Los Ángeles, revela a Los Angeles Times que todavía tienen que encontrar un motivo y señala que Hernández está siendo muy poco cooperativo con los investigadores. De hecho Hernández se negó a salir de su celda de la cárcel y no se presentó en la corte para su comparecencia el martes por la tarde.

Los cargos presentados contra Hernández podrían constituir la pena de muerte.