jueves, 3 de abril de 2014

INCRUSTAN 7 AGUJAS A UN BEBE EN UN RITUAL DE BRUJERIA

AREQUIPA- Mediante placas de rayos X, los consternados médicos del Hospital Honorio Delgado, detectaron siete agujas incrustadas en el pequeño cuerpo de una bebé de apenas 7 meses , sin que nadie sepa cómo le fueron introducidas, mientras   la madre atribuyó este hecho  a un acto de brujería. [Imágenes]

La pequeña tiene seis agujas en las piernas y uno en el tórax,  lo que le provoca constantes dolores y llora sin parar, por lo que los médicos se abocaron a estudiar de urgencia su caso para remediarlo en el más breve plazo.
Fotografías: Heiner Aparicio/Perú21
La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, visitó a la niña en el mencionado hospital y le ofreció a sus padres todo el apoyo para el tratamiento quirúrgico y la terapia posterior.
Paralelamente  peritos de criminalística de la Policía iniciaron las investigaciones para determinar este extraño suceso que ha conmocionado a la Ciudad Blanca.

Investigarán a los padres

El titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de la región Arequipa, Herbert Rivera, señaló que George Zapana y Ana Yanarico, padres de la menor, están siendo investigados para conocer las razones por las que la menor tiene las agujas en el cuerpo. "Es la única hija de la pareja", acotó.
Las  agujas miden  tres centímetros aproximadamente y  podría presentar un problema de infección, advirtió el director regional de Salud de Arequipa, Hugo Rojas.
“El organismo aísla los cuerpos extraños en piel y músculo, pero al tratarse de una bebe de 7 meses, el problema podría ser que, por la presión que se ejerza al cargarla, le clave algún órgano y le produzca una infección”, subrayó.
De otro lado, la madre  Ana Belén Yanarico, de 20 años, recordó  que encargó algunas veces a la pequeña con su madrastra Flavia Sánchez y con su abuela paterna Sara Cahuana en febrero pasado. (ECHA)

http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/regional/sierra/90415-detectan-siete-agujas-incrustadas-en-una-bebe-de-7-meses