jueves, 10 de abril de 2014

EL MAYOR ASESINO EN SERIE DE SUECIA, SALE LIBRE TRAS 20 AÑOS DE PRISION

 

Las autoridades suecas han puesto en libertad este miércoles al que fuese denominado el peor asesino en serie del país, Sture Bergwall, al considerar que los ocho asesinatos por los que fue condenado estaban basados en confesiones falsas.

   Bergwall, que en la actualidad tiene 63 años, ha pasado 20 recluido en un centro de detención psiquiátrico. El hombre confesó haber cometido más de 30 asesinatos durante tres décadas, de los que fue considerado culpable por ocho de ellos.

   Sin embargo, seis años después se retractó de sus confesiones y aseguró que las había realizado bajo una fuerte medicación, por lo que las autoridades tuvieron que revisar el caso, según ha informado la cadena británica BBC.

   Por ello, las autoridades decidieron anular los veredictos de todos los asesinatos, que se cometieron durante los años 1994 y 2001. Los fiscales han explicado que no disponen de otras pruebas que relacionen a Bergwall con las muertes, que incluso algunas podrían incluso no tratarse de asesinatos.

   El abogado de Bergwall, Thomas Olsson, ha denunciado que su cliente ha permanecido detenido durante 20 años en una clínica psiquiátrica y ha criticado que ha sido víctima de un "error judicial".

   Bergwall ha permanecido en la clínica incluso después de que las autoridades retirasen los veredictos de culpabilidad, hasa que un tribunal decidiese si su salud mental está lo suficientemente bien como para ser puesto en libertad.

   Sin embargo, un tribunal de Falun ha dictaminado que pese a que Bergwall ha sufrido un trastorno de la personalidad y deberá seguir recibiendo tratamiento psiquiátrico, no tiene la necesidad de permanecer retenido en una instalación de seguridad.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-considerado-mayor-asesino-serie-suecia-queda-libre-descartarse-supuestas-confesiones-20140319194056.html