jueves, 13 de febrero de 2014

ASESINA EN EEUU A SU NOVIA Y A SU SUEGRA "PORQUE ERAN BRUJAS"

"Yo las maté porque son brujas. Quiero que la Policía me mate. Yo las asesiné con un martillo", dijo el homicida en llamada al 911.

Un sujeto asesinó brutalmente a dos colombianas este jueves en Queens, Nueva York, porque, dijo, eran "brujas".

El diario The New York Times señala que Carlos Amarillo llamó al 911 para confesar que había matado a las mujeres, identificadas como Estrella Castañeda, de 56 años, y su hija, Lina, de 25.

Carlos era pareja sentimental de Estrella luego de la muerte del esposo de esta hace dos años.

De acuerdo con el rotativo, Amarillo, de 44 años, le dijo a la operadora:
"Dos mujeres están muertas, fueron asesinadas, rápido, están muertas. Yo las maté porque son brujas. Quiero que la Policía me mate. Yo las asesiné con un martillo".

Tras arribar al lugar de los hechos, autoridades confirmaron que las dos mujeres presentaban severos traumas craneales y fueron declaradas muertas en el lugar. Carlos Amarillo , de 44 años, llamó al 911 sobre 12:10a.m. y cuando la policía llegó a la casa de la calle 87, lo encontró caminando hacia ellos sosteniendo una biblia diciendo: "Yo las maté, yo las maté", dijeron las fuentes.

La policía halló a las víctimas en sus habitaciones, y a una menor de 7 años, hija de Lina, sin lesiones y en buen estado de salud.

Los fiscales revelaron que Amarillo fue visto caminando en la calle, con una Biblia en la mano,

Una vecina dijo a las autoridades que nunca había visto signos de violencia en la vivienda de las Castañeda y las describió como "una pequeña perfecta familia".Los residentes estremecidos por la crueldad del suceso, reaccionaron sorprendidos por los hechos y algunos fueron afectados personalmente, pero aseguran que este crimen no cambiará al vecindario.


Según Ferney Hernández, el área es "relativamente buena", pero lamenta que en los últimos años han llegado personas que tienen otro estilo de vida. "Pues que son un poco más indisciplinados, que les gusta hacer bulla. Muchachos que usan droga y aunque se ha hecho reporte en la Policía; ellos dicen que necesitan evidencia, que nosotros debemos colectar en vez de ellos buscarla. Pero en términos generales es un buen vecindario".


Hernández lamentó la muerte de sus compatriotas, pero dijo también sentir "lastima" por Amarillo. "Me da lástima por el hombre porque si llamó a la Policía inmediatamente fue porque se arrepintió. Dios quiera que no afecte mucho a la niña que quedó viva".

Según Norma Jiménez, miembro de la Junta Comunal 3 desde hace 17 años, ésta es la primera vez que saben de un crimen "tan grande" en el vecindario.


"Los crímenes que hemos tenido años anteriores han sido robo de autos en un tiempo y después la basura que dejaban los conductores de los buses porque tenemos los estacionamientos aquí cerca", declaró la dominicana, quien vive en el área desde 1976. "En ese entonces nos unimos, nos organizamos y formamos la Asociación Triblock, pero hasta ahora no habíamos vuelto a hacerlo porque todo marcha bien".

Jiménez indicó que lo sucedido había sido un crimen familiar y "no pienso que eso vaya a cambiar la tranquilidad de este vecindario. Ahora nos unimos en desgracia para decir presente a los familiares de Estrella y su hija", agregó.


Según la líder comunitaria, el Este de Elmhurst era un vecindario en el que predominaban americanos e irlandeses, pero desde que empezaron a llegar los primeros hispanos todo cambió. "Ahora es un vecindario mixto donde tenemos de toda clase de inmigrantes: colombianos, dominicanos, ecuatorianos, asiáticos y todavía quedan algunos americanos". .