jueves, 23 de mayo de 2013

DETENIDOS 5 PRESUNTOS LIDERES DE LA SECTA QUE INCITABA AL SUICIDIO DE COLEGIALES EN TULCAN (Ecuador)


En allanamientos en distintas partes de Tulcán fueron aprehendidas cinco personas acusadas de ser parte de una secta que incitaba a las adolescentes a suicidarse.

Los detenidos fueron identificados como Brayan Y., Marco P., y Diana B., además de dos adolescentes.

Ayer en horas de la mañana se realizó la audiencia y formulación de cargos, en donde se presentó las pruebas en las que se confirmaría la implicación de los hoy detenidos.

Moisés Castillo, Juez de Primero de Garantías Penales explicó que después de analizar las pruebas pertinentes se ordenó la prisión preventiva a Brayan Y., y Marco P., quienes deberán permanecer privados de la libertad por 90 días, mientras se presentan las pruebas a favor y contra de los implicados a quienes se los puede juzgar según el artículo 454 del Código Penal que dice: Será reprimido con prisión de uno a cuatros y multa de 8 a 77 dólares de los Estados Unidos de América, el que instigare o prestare auxilio a otro para suicidarse, si el suicidio se hubiere tentado o consumado.

Diana B., la joven aprehendida es estudiante y tiene medidas sustitutivas lo que la obliga a presentarse todos los jueves en la Corte.

Después de la audiencia los familiares de los aprehendidos explicaron que la dentición de los presuntos implicados es un error porque se trata de personas que dedican a actividades sin atentar en contra de otras personas.
Declaración de familiares
Álvaro Rubén Cando, familiar de los detenidos manifestó que no se puede involucrar a personas por ser amigos de las víctimas y por las cartas que dejaron las jóvenes fallecidas, además que las fotografías en las que supuestamente están con las adolescentes no son suficiente prueba para que se los acuse, porque se involucra a personas inocentes y que no se puede hablar de sectas.

“Aquí se está buscado chivos expiatorios y se está involucrando a personas inocentes y humildes que se dedican a actividades honradas y honestas” argumentó Cando.
Viviana Yandún, hermana de uno de los aprehendidos indicó que su hermano no es alias “El Payaso” como dicen y que el joven es conocido como “Link” y que es conocido por ser formador de líderes y trabaja en un bar en la noche.

“Están confundidos porque él es formador de líderes, él formaba líderes no para que se suiciden sino para que las chicas salgan adelante y formó en grupo New Generation”, la versión también la expuso su hermano Diego Yandún.

TOME NOTA
En los últimos meses se presentaron tres suicidios de menores de edad y estudiantes en Tulcán, las tres adolescente murieron por asfixia provocada por el ahorcamiento con bufandas.

Intento de suicidio
Ayer en horas de la tarde bomberos de Tulcán atendieron un llamado de emergencia, en el sur de Tulcán, al parecer una adolescente de 16 años intentó quitarse la vida.
La menor fue atendida por uniformados de la casaca roja que la trasladaron hacia el hospital Luis G. Dávila de Tulcán. Este no es el primer caso de adolescentes que ingieren sustancia para quitarse la vida.