sábado, 19 de enero de 2013

LA SECTA DE "LOS ISRAELITAS" IMPLICADA EN EL NARCOTRAFICO EN PERU


La secta religiosa israelita Nuevo Pacto Universal, cuyos integrantes viven en la frontera amazónica entre Perú y Brasil, según la policía brasileña, se estarían dedicando a cultivar coca y procesar en laboratorios clandestinos de droga muy cerca a sus comunidades [vídeo]. Según la cadena Oglobo, los narcotraficantes estarían aprovechando la presencia de esta congregación para cometer su delito. 

Los integrantes de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal, creada en la década del 60 por Ezequiel Ataucusi Gamonal, ocupan una región ubicada a lo largo del río Yavarí, en las fronteras de Brasil, Perú y Colombia.

Según el mismo medio, en los últimos 15 años, más de 6 mil personas migraron de los andes peruanos hacia la selva amazónica. Pero en el caso la frontera con Brasil y Colombia, existen 17 comunidades, 15 de ellas pertenecen a los israelitas.

La presencia de la secta en la frontera amazónica tiene preocupada a las autoridades brasileñas. En los últimos 5 años, terrenos con plantaciones de hoja de coca fueron encontrados en tierras brasileñas, y junto a ellas, laboratorios clandestinos e insumos para la elaboración de droga.

Según la policía de Brasil, de esos laboratorios suelen elaborar entre 50 y 100 toneladas de pasta básica de cocaína y tiene como destino exclusivo el mercado brasileño. Aunque, claro está que los israelitas actualmente se han expandido por casi toda Sudamérica, y también están en Centroamérica y España.

Pero en en Perú, la autoridad máxima de la secta es Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, quien es visto como al mismo Jesucristo. Tras la muerte de Ezequiel Gamonal, heredó de él el espíritu de Dios, y se le conoce como el Varón o el Maestro y vive en Lima, a un lado de la sede mundial de la secta (PY).

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué gente tan patética...