miércoles, 23 de enero de 2013

DENEGADA LA SOLICITUD DE PERMISOS PENITENCIARIOS DE MARC DUTROUX, EL MONSTRUO DE BELGICA

BRUSELAS (EFE).— La máxima autoridad carcelaria de Bélgica ha denegado al asesino y pederasta Marc Dutroux el derecho a disfrutar de permisos penitenciarios, aunque esta decisión no influirá sobre su demanda de libertad condicional, informan hoy los diarios del grupo SudPresse.
.
La negativa de la dirección general de Servicios Penitenciarios está motivada por el riesgo de reincidencia y de fuga, el peligro de que el condenado importune a las víctimas y sus problemas de personalidad.
.
Dutroux ya solicitó un permiso penitenciario en abril que no fue aprobado, tras lo que trató de obtener una vigilancia con un brazalete electrónico en septiembre, de nuevo sin éxito.
.
La decisión de los Servicios Penitenciarios no tiene ningún tipo de repercusión en su petición de la libertad condicional, sobre la que el Tribunal de Ejecución de Sentencias de Bruselas deberá pronunciarse el 4 de febrero.
.
El asesino podría acceder el próximo 30 de abril a la libertad condicional bajo vigilancia electrónica por haber cumplido un tercio de la condena, según prevé la legislación penal belga.
.
Tanto la dirección de la prisión donde cumple condena el pederasta como la fiscalía han recomendado que se rechace la petición de libertad condicional, opiniones que tampoco prejuzga el fallo del Tribunal bruselense.
.

El que llegó a ser conocido como el “enemigo público número uno” de Bélgica, fue detenido hace 17 años y condenado a cadena perpetua por el secuestro y violación de seis niñas y jóvenes de entre 8 y 19 años, de las que cuatro fueron asesinadas.
.
En la práctica resulta complejo que obtenga la libertad condicional dada la opinión negativa del centro penitenciario y a su comportamiento, ya que no ha mostrado arrepentimiento, no ha indemnizado a víctimas ni familias y sigue negando haber asesinado a las niñas que aparecieron enterradas en su casa.
.
El pederasta fue condenado en 2004 a cadena perpetua, sin atenuantes, lo que supone que debe cumplir entre 25 y 30 años de cárcel.
.
Asimismo, se le condenó a estar diez años a disposición del Gobierno belga, medida que permitiría prolongar su encarcelamiento por ese periodo cuando acabe el cumplimiento de la cadena perpetua y si se considera que no hay perspectivas de reinserción en la sociedad.
.
http://yucatan.com.mx/internacional/belgica-rechaza-la-peticion-de-permiso-del-pederasta-dutroux