martes, 20 de noviembre de 2012

Los hombres tienen más tendencia a la psicopatía y las 10 profesiones preferidas por los psicópatas


Ted Bundy, un tipo inteligente, encantador y bien parecido, murió joven. Eso sí, antes de que lo ejecutaran en la silla eléctrica de la prisión de Raiford tuvo tiempo de asesinar a más de 35 mujeres después de golpear y violar a gran parte de ellas.

Además de por su inteligencia y locuacidad, a los psicópatas como él se les identifica por ser mentirosos e impulsivos. Incapaz de apreciar las consecuencias de sus actos, el psicópata no es capaz de mostrar empatía ni sentimientos de culpa, y es extremadamente agresivo. Estos rasgos son los que le permiten acercarse a sus víctimas sin levantar sospechas para después cometer con ellas los crímenes más atroces.
Pero, ¿cuál es el origen de la psicopatía?
Los factores biológicos se entrelazan con la influencia del ambiente. El psicópata tiene un cerebro anómalo. Diversos estudios realizados por la Universidad de Pennsylvannia han mostrado que los cerebros de los psicópatas tienen el área prefrontal menos voluminosa. También parece que se activan menos otras zonas cerebrales relacionadas con el procesamiento de las emociones. Es el caso de las amígdalas. Éstas son unas pequeñas estructuras en forma de almendra, situadas en el interior de nuestro cerebro, que procesan el miedo y la percepción de la amenaza.
Todas estas alteraciones cerebrales se relacionan con los impulsos descontrolados, un mal aprendizaje de la experiencia y la elevada agresividad de los psicópatas.
 
Los niveles de testosterona también están elevados en el psicópata. La testosterona es la hormona sexual principal masculina que se ha relacionado consistentemente con una mayor frecuencia de comportamientos agresivos.
Pero la biología no lo explica todo. El entorno en el que nos criamos también tiene su importancia en la génesis del psicópata. Cuando los padres no muestran empatía hacia sus hijos, ellos tampoco aprenden a expresarla ni a sentirla.
 
¿Ellos o ellas?
Las investigaciones coinciden en que el diagnóstico es más frecuente en ‘ellos’. También son ‘ellos’ los que, según los expertos, son más proclives a la competición y las conductas agresivas. Pero, ¿es que las mujeres nunca son agresivas? Por supuesto que sí. Lo que sucede es que hombres y mujeres parecemos usar tácticas diferentes. Mientras los hombres utilizan la agresión directa, las mujeres tienden a preferir estrategias como el engaño o los rumores dañinos para hacerlo indirectamente.
 
Aunque nos guste poco admitirlo, parece que todos contamos con un equipamiento biológico preparado para responder de forma agresiva. ¿Qué explica que no utilicemos la violencia para resolver los conflictos? La respuesta está en el área prefrontal del cerebro, que actúa como un mecanismo modulador de la agresividad. Estimular adecuadamente nuestra corteza prefrontal puede ayudarnos a entender otros puntos de vista e inhibir nuestros impulsos para comportarnos adecuadamente en sociedad.

Especialista revela las 10 profesiones con mayor tendencia psicópata.

 
Eternos protagonistas de las películas de horror y suspenso, los psicópatas se han hecho un renombre como los peores villanos que puede producir nuestra sociedad. Seres fríos y calculadores, capaces de cometer las mayores atrocidades sólo por satisfacer sus deseos.
Pero tal como explica el libro “La sabiduría de los psicópatas” del psicólogo inglés Kevin Dutton, un psicópata no es necesariamente un asesino con cuchillas.
Según la definición clínica, la psicopatía es un desorden de la personalidad caracterizado por emociones superficiales -en especial poco temor- con alta tolerancia al estrés, falta de empatía, frialdad, falta de culpa, egocentrismo, tendencia a la manipulación, irresponsabilidad, impulsividad y comportamientos antisociales como un estilo de vida criminal y parásito.
Suena bastante feo, pero según Dutton así como existe una psicopatía asesina, también existen “psicópatas funcionales”, quienes usan estas tendencias para sobresalir en sus campos.
¿Y cuáles son las profesiones con mayor tendencia a emplear psicópatas?
1. CEO (presidente del directorio de una empresa)
2. Abogado
3. Personalidad de Radio o TV
4. Ejecutivo de ventas
5. Cirujano
6. Periodista
7. Policía
8. Sacerdote o Pastor
9. Chef (jefe de cocina)
10. Empleado público
¿Por qué? Porque tal como cita The Huffington Post, la mayoría de estas profesiones ofrecen grandes proporciones de poder, además de requerir la capacidad de tomar decisiones objetivas basadas en hechos en vez de emociones, algo que las hace especialmente atractivas para los psicópatas.
Por el contrario, ¿cuáles son las profesiones con menor tendencias psicópatas?
1. Cuidador de enfermos
2. Enfermero o enfermera
3. Terapista
4. Artesano
5. Peluquero o estilista
6. Trabajador de beneficencia
7. Profesor
8. Artista
9. Médico (no cirujano)
10. Contador
¿La razón? Precisamente la opuesta a las anteriores. Estas profesiones no sólo ofrecen poco poder a quienes las detentan, sino que requieren capacidad para relacionarse con otros seres humanos y lidiar con sentimientos; todas condiciones que no hacen sentir cómodos a los psicópatas.
 

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL ACOSO DE UN HACKER DEBE SER TOMADO EN CONSIDERACION,POR EJEMPLO
SI SE OBSESIONA Y QUIERE BRILLAR CON SUS CONOCIMIENTOS Y LUEGO RESULTA SER CASOI ANALFABETO CUANDO SE TRATA DE LITERATURA,FILOSOFIA ETC.

Dr x-ray dijo...

Los Dioses y el terrorismo
Los sociopatas se creen dioses.
Lo que no admiten, es la responsabilidad de la extrema derecha en la aparición del terrorismo y eso se llama complicidad.

Hacen creer a otros gobierno que la única forma de acumular riquezas, lucro y poder; es con practicas de control de la población de los seres humanos, Genocidio, Guerras, sitios a ciudades, Exclusión por la fuerza de territorios y sus recursos asociados. Aborto obligatorio, Infanticidio, Eugenesia.

Llegando a su máxima genialidad de control poblacional con el negocio de la salud.
Reclutando a todo tipo de sociopatas,sicopatas, etc. para darles infraestructura, información, educación (medicos), todo para maximizar las ganancias.
Si tienes dinero buena suerte si no lo tienes mala suerte.

Si la mayoría de los indigenas han sido exterminados, entonces en tiempo de crisis, a quienes les aplican la política de control poblacional??????????????