martes, 13 de noviembre de 2012

Caso Alcasser: Hoy se cumplen 20 años del crimen que conmocionó a Espàña


.
Un juez sustituto del juzgado de Instrucción número seis de Alzira y el fiscal estudian qué día prescribe la responsabilidad criminal de Antonio Anglés. No lo tienen claro. El lapso temporal que manejan los juristas es entre el próximo jueves 13 de noviembre (día en el que desaparecieron las tres niñas) y el 12 de marzo de 2013 (fecha en la que el juzgado emitió la orden de busca y captura internacional).

Un portavoz del Tribunal Superior de Justicia aseguró que están analizando la jurisprudencia para determinar cuándo vencen los veinte años que marcan la prescripción. La Fiscalía de Valencia todavía no tiene una postura decidida y está a la espera de que el fiscal de Alzira remita su informe. En el caso de que Anglés estuviera vivo, podría reaparecer con total impunidad. Ya nunca se sentará en el banquillo de los acusados.
 
El juzgado mantiene abierta la causa contra Antonio Anglés como coautor de tres secuestros, cuatro violaciones, tres asesinatos y un delito de posesión ilegal de armas de fuego. Míriam, Toñi y Desirée tenían 14 y 15 años cuando el 13 de noviembre de 1992 se subieron al coche de Antonio Anglés y Miquel Ricart. Las niñas fueron vistas por última vez cuando se dirigían desde Alcàsser a la discoteca Coolor de Picassent a una fiesta de estudiantes del instituto de Catarroja.

Un sector de la Fiscalía considera que es a partir de ese momento cuando empieza a correr el plazo de veinte años que el Código Penal establece para la prescripción. "En este caso nunca se le ha tomado declaración como imputado y el plazo tiene que correr a partir de la comisión del delito", indicaron fuentes del Ministerio Público.

Las menores fueron asesinadas horas después de subirse al coche de los dos coautores del triple crimen, pero sus cadáveres fueron descubiertos 74 días después de una intensa búsqueda por toda España que mantuvo en vilo a la sociedad. El caso tuvo una enorme repercusión de inmediato.

Las tres familias de las niñas fueron recibidas por el delegado del Gobierno solo cuatro días después de la desaparición. El presidente de la Generalitat se entrevistó con los padres a los 12 días. Antes de un mes estaban en el despacho del ministro del Interior y por Navidad, cuando llevaban 41 días desaparecidas, el presidente del Gobierno les abrió las puertas de La Moncloa.

Una pareja de apicultores halló por casualidad los cuerpos sin vida de las tres niñas cuando revisaba sus colmenas en La Romana, un inhóspito paraje de Tous, en la mañana del 27 de enero de 1993. El hallazgo truncó de golpe todas las esperanzas de encontrar con vida a las niñas y vinculó policialmente por primera vez el triple crimen a Antonio Anglés.

Ese mismo día, la Guardia Civil encontró un parte de urgencias con el nombre de Enrique Anglés cerca de los cadáveres. El juez del caso también baraja que esa fecha sea la que marque la prescripción del delito, según confirmó el TSJ.


Búsqueda de Anglés
Miquel Ricart fue detenido el mismo 27 de enero y cuando la Guardia Civil registraba su domicilio recibió un mensaje en clave de Antonio Anglés para que se reuniera con él en una caseta de Alborache. Ese fue el punto de partida de la búsqueda de Anglés, que mantuvo en jaque a la Guardia Civil.
 
El prófugo reapareció el 12 de febrero al secuestrar a un agricultor al que obligó que lo transportara con su vehículo a Minglanilla. El agricultor tardó dos días en denunciar los hechos y el triple homicida tuvo tiempo para esconderse en Madrid.

Anglés cruzó la frontera con Portugal y embarcó el 18 de marzo de 1993 en el buque mercante 'City of Plymouth' con destino a Dublín. Desde la llegada del barco a Dublín, desaparecieron las pistas fiables sobre su paradero.

En cuanto las Fuerzas de Seguridad tuvieron constancia de que Antonio Anglés había cruzado la frontera, el juzgado de Instrucción número seis de Alzira dictó una orden de búsqueda y captura internacional. El juez firmó la orden el 12 de marzo de 1993, y ese día marca la tercera fecha que los juristas manejan para la prescripción.

El expresidente de la Audiencia de Valencia y magistrado de la Sección Primera Pedro Castellano considera que "desde que se pone el auto de búsqueda y captura empieza a correr el plazo de veinte años. Es el momento en que se dirige el procedimiento contra el culpable".

Fuentes de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia coincidieron con Castellano en que el Código Penal marca como inicio de la prescripción el último acto judicial que se haya practicado contra el imputado, que en este caso es la orden de búsqueda y captura.

El juez y el fiscal del caso tiene previsto zanjar la cuestión en menos de un mes, pero nadie confía en que Anglés reaparezca aunque se haya extinguido su responsabilidad penal.

Ramón Ferrando
 http://www.levante-emv.com/sociedad/2012/11/13/alcasser-caso-limbo/951598.html

HOMENAJE A LAS NIÑAS DE ALCASSER

INVESTIGACION: EL CASO ALCASSER


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Manuel, aquí tienes el libro de Juan Ignacio Blanco, donde se incluye casi todo el sumario del juicio, y que fue censurado por los jueces: http://es.scribd.com/doc/28938984/Blanco-Juan-Ignacio-Libro-Censurado-Crimen-Ninas-Alcacer

Anónimo dijo...

Manuel, date cuenta que otros criminólogos piensan e investigan que la escena del crimen no es la que nos dijeron:

http://www.crimenycriminologo.com/2012/11/pepe-criminologo-la-romana-no-fue-la.html

Anónimo dijo...

Yo no tengo ni idea de nada, pero lo que os voy a contar es cierto como que por ello y por otras verdades estoy condenada a muerte. En el año 2001 o 2002, ahora no recuerdo, yo trabajaba en una central de recepción documental de clientes. Dicho en castellano: telefonista, pero en gestión documental. Los documentos nos los escaneaban distribuidores, y me cayó un DNI con el nombre de ANTONIO ANGLES y no recuerdo el segundo apellido. El tío se parecía al tipo de la foto de la derecha pero algo mas rellenito de cara, como con 10 años mas que el tipo de la foto. Se me congeló la sangre. Era el tipo que se buscaba y no sabía si dar parte o no. Estuve deliberando 20 minutos. Al final lo tramité. Al fin y al cabo no soy policía. Solicitaba altas de líneas. Trabajábamos en Amena. Plz. España de Zaragoza. Años mas tarde, ya en 2007, por medio de otra persona, conocí a Nyma, presunta vidente llamada a consultas por la jurisprudencia. Ella me confesó algo terrible. Yo no tengo poder para corroborar lo que vierto aquí, ello corresponde a otros profesionales.

Anónimo dijo...

Nyma me confesó que visualizó las fotos de los cuerpos, etc. vomitó. Tuvo sus visiones internas (no por ello es esquizofrénica, la PES existe pero a ella gracias a Dios no la crucificaron con falsos diagnósticos, a mí, si. Y sin hablar una sola palabra, pero ello es lidia de otro ruedo) A ella le practicaron unas represalias y a mí por otros motivos otras. Nyma me confesó que supo de la autoría o cerebros operacionales del asunto. Los hermanos solo eran los aprovisionadores de la mercancía. Y yo sé que hubo otra escena del crimen. Ella me contó que 24 horas antes de declarar, recibió una llamada con voz distorsionada. Varón. Que parecía estar al tanto de los pormenores del caso a nivel policial y también conocedor de un dato que ella no había revelado a nadie: que tenía una hija, la cual no estaba con ella en la ciudad en aquel momento. Por tanto, y según sus palabras, por todo esto y por más datos que le dijo, aquel llamante era miembro de elevado cargo policial o insititución análoga. Según ella, se le dijo que mantuviese la boca cerrada. O a su hija le pasaría lo mismo que a las tres niñas. Ella entró en pánico y mintió en el juicio. Es normal. Yo también lo habría hecho para proteger la vida de un hijo. Lo que ella no sabía es que esta gentuza, de todos modos se venga. Nyma guardó silencio públicamente pero no en privado. Y como dicho interesado en que no trascendiera la información, supo que en privado sí estaba contándolo.. se vengó. No con su hija sino con su sobrino: Jeremy. Años mas tarde, desaparecería en extrañas circunstancias.

Anónimo dijo...

La vidente me contó que supo que los asesinos eran homólogos mas un político y alguien con conocimientos médicos. En realidad fueron más de 5 los operantes. Me habló de S. y del jefe de interpol y su homólogo de la guardia civil. No se si se refería al jefe de interpol en 2007 que es cuando me lo contó, pero ella me dijo jefe de interpol. Y que fué un sacrificio ritual, una ofrenda de poder. Los cerebros operacionales seguían cuestiones esotéricas. La mierda se la cargaron a los hermanos. Pero desaparecieron 7 pelos de la comisaría de Valencia y se dio orden de sacar la alfombra que contenía pruebas implicitas de ADN de los autores. Crimen de estado, como el mío. Una vez mas el abuso de poder, las creencias y la impunidad de quien es el todopoderoso o son todopoderosos de cuerpos insignes que no merecen tales corruptos porque mancillan el buen nombre no solo de las instituciones a las que pertenecen sino tambien de España. No hay mejor prueba en este caso, que la deliberada desaparición de las pruebas. Las que podían sin lugar a dudas, apuntar hacia los verdaderos participantes y mentores de la masacre. Y hablo, es porque es posible que me quede poco, el día 11 de octubre cumplieron amenazas pasadas, así que solo espero el desenlace, pero no me voy a llevar a la tumba ningún secreto y si esto y lo que contaré, sirve para esclarecer algo, que lo dudo dadas las leyes que tenemos, la memoria de unas niñas a las que se les privó de la vida, de ser madres, de ser felices y de luchar por sobrevivir en un mundo cada vez mas hostil y deshumanizado pero sin embargo, la vida nadie tiene derecho a arrebatarla y menos, por un ritual de poder para ascender, para hacerse millonario...

Anónimo dijo...

El que hizo desaparecer las pruebas a todas luces indica adscripción y pertenencia a cuerpos institucionales. Autoria y participación en los hechos. Si el apuntalamiento de Nyma es cierto, y me consta que lo es por lo que he constatado en estos años por mi cuenta, estamos ante un Bin Laden español. Disfrazado de carisma y espiritualidad. Y concuerda plenamente en que después los cuerpos policiales acatasen sin miramientos la orden pertinente de brazos caídos y el padre desesperado buscase en dirección opuesta a los autores del crimen de su hija. Pues estaban en altas esferas y no en bajos fondos. Los peores criminales son aquellos que en virtud de su poder, silencian, permutan pruebas, las falsean, las hacen desaparecer... Familias destrozadas por el divertimento y creencias de quienes tienen poder y se consideran Dios en su campo, como afirmó el canalla un día, soy testigo de ello. También de el recibí la sentencia letal que hoy padezco... pero es caso aparte. Solo así se explica que el asesio encubriera a Angles diciendo que había desaparecido precisamente en su territorio... aguas internacionales... y evidentemente nadie le iba a rechistar o si aguien se canteaba, buena suerte le correría profesionalmente.

Anónimo dijo...

Según me dijo Nyma, pese a su silencio, una mano oculta destrozó su vida profesional, personal, incluso su madre la dió de lado, se separó del marido... un infierno. Aunque aún no había llegado la crisis y el índice de paro era irisorio para lo que es en la actualidad, ella no obtuvo ningún trabajo en siete años, viéndose abocada casi a la mendicidad. Abandonada hasta por su familia. Cuando me contó todo esto, creí sinceramente que me tomaba el pelo o que estaba loca... sin embargo: ¿que objeto tenía aquella confesión sino el desahogo de alguien vilipendiada e impotente ante lo sucedido? Cosas del destino... yo haía entrado años antes por otra vía en contacto con el asesino, uno de los asesinos y también me había dicho que me arrepentiría de haber nacido. El supo que yo también soy intuitiva y que tarde o temprano por diferentes vías, iba a dar con el clavo. Otra casualidad (¿o la mano de Dios guiándonos hacia el destape de la verdad?) hizo que topase por mi trabajo, con un siniestro y adinerado tipo. Fierro. Tenía en coherción a un jefe de policía y me lo dijo con chulería. Ese jefe de policía le presionaa con vigilancia. Fierro era traficante de mujeres, por lo que me contaba, lo supe. Era chulín. Con sus palas montadas y una, creo que la izquierda partida, me asqueaba mirarle a la cara sabedora de las cosas que me contaba con siniestra chulería sabedor de que nada se le puede contra el. El me confesó que en Alcaser, otro de los participantes fué alto cargo de la guardia civil. Y por tercera vez, se me congeló la sangre. Pues entre Fierro y Nyma no había relación ni conocimiento alguno, y por dos vías diferentes, me estaba llegando la misma información, al menos, corroborando la implicación de un alto cargo de la benemérita. Y casualmente, todos, con un nexo: lo paranormal, esoterismo, misterio o como lo queráis llamar. Reitero que si hablo es porque despues de lo que me han hecho, ya no tengo miedo a nada. Así que no cerréis el caso Alcaser, porque hay tajo y medios para llegar a cazar a los verdaderos, no hay ganas, porque ya se amaño todo para que pareciera que solo fueron los hermanos. Pero quiero hacer hincapié en que hay rasgos comunes entre Alcaser, Jeremi, Mexicano, del cual yo vi los comandos de acción a cumplir y las ordenes de capturar a un niño, mexicano y violarlo, empalarlo, torturarlo, como a las niñas. Virgenes, porque tiene mas valor para lucifer. Y habrá más víctimas... porque cada cierto tiempo necesita una nueva ofrenda de poder... crimen perfecto? no, canallas omnipoderosos.

Anónimo dijo...

Respecto a la escena del crimen...la foto que habeis expuesto, es correcta, pero solo fué el primer escenario del crimen. Es donde ataron a las niñas. Atadas al palo. Uno de los hermanos violó a una. La otra se desmayó. La otra lloraba frenética. Los hermanos se fueron a tomar un bocata como si tal cosa. Cuando volvieron, fué violada otra. El resto fué una fiesta campal donde solo las peores alimañas del averno podían propiciar tales torturas y suplicios a tan indefensas niñas. Llegaron el resto de participantes. El resto se me escapa, no he leido nada sobre el tema aún, pero lo voy a hacer. Solo sé que quien torturó a las niñas tenía conocimientos de medicina y se intentó no dañar órganos vitales con el fin de prologar el suplicio. Y pese a lo que decís en este artículo, yo no veo que el asunto se resolviese en apenas unas horas. Yo veo días. Y hubo película de ello. La cruz de caravaca llegó a la parte trasera del esternon por medio de la estaca con la cual la empalaron. Para acometer tal acción se precisaban varios hombres de fuerza, no menos de 5.

Anónimo dijo...

Los ciudadanos debemos apoyar y querer a las fuerzas y cuerpos de seguridad porque con su buen hacer evitan daños gravísimos a la población. El hecho de que haya manzanas podridas, no empaña el resto de operativos policiales gracias a los cuales como digo, se evitan daños terribles. El poder corrompe siempre. Máxime cuando el crimen queda justificado por estos nuevos Hitler bajo mil falacias. Antonio Angles no aparecerá y si lo hace... aunque para mí que o bien fué asesinado directamente por quien dijo oficialmente cómo había desaparecido o bien, lo puso a salvo. Mas me inclino por lo primero. Asi no hay riesgo de que hable. El unico que sabía la identidad de los de la fiesta era el. Antes de asestarle el tiro de gracia a las niñas, cosa que hizo el por aquel entonces jefe de interpol según Nyma, estas ya agonizaban. Y mucho me temo, que es el mismo que a mí me dijo: "vaya sorpresa" (por lo de mi carisma) "no os metais con amenita" (a sus lacayos, que me estaban vilipendiando injustamente en aquel medio)
En fin, esta claro que quien silenció todo e hizo desaparecer las pruebas era alguien de dentro del sistema de los cuerpos armados. Otro día os contaré como se acopia información, seguimientos y como se suele montar el dispositivo de secuestro, desvío de llamadas, anulación de red...ALCASER ESTA ENTRONCADO CON JEREMY y alguien de la guardia civil quiere hacerlo pasar por una venganza familiar... otro eclipse. La venanza es porque Nyma habló en privado... lo mismo que yo hice con un grupo de adoradores de lucifer al cual no me quise sumar... el uso mafioso del poder de seguimiento, el uso en contra de la información ilegalmente obtenida, pone el filo de la navaja entre el bien y el mal, el defensor de la vida o el criminal.

Anónimo dijo...

Demasiadas incoherencias en el proceso. Los actos no pudieron ser perpetrados solo por dos asesinos, allí hubo al menos de cinco a 7 personas mas. Y creo sinceramente que fué un encarguito de terceros. Lo que se ve en la foto ¿es sangre? o es pintura en la pared. En esa escena del crimen fotografiada: ¿es así como estaba cuando tomaron las muestras? ¿cabría la remota pero no por ello imposible posibilidad de que quedase algún vello extendido por la escena del crimen aun hoy en día? Un resto de uña, un escupitajo con ADN, algo que nos sirviera para identificar a ciertos sospechosos al margen de los oficialmente declarados? ¿porque no se le coge de los huevos al hermano preso y se le saca mas iformación? ¿quien era esa tercera persona que cínicamente entabló conversación con las chicas sobre temas ocultistas, provocando reacciones en estas y generando una progresiva escalada de tortura mezclada con dialéctica? ¿por que no se analiza la información complementaria existente y aportaciones ya casuística que nos implica a varias personas con un denominador común y presunto cerebro operacional? ¿por que el día 11de octubre del corriente alguien incursionó en mi domicilio como otras veces y adulteró el agua de botella y hoy, tengo síntomas carcinógenos habiendo sido amenazada por chat hace años de "un cáncer le callará la lengua? ¿Por que no se atan cabos?

Anónimo dijo...

pactos de silencio y crímenes de estado, experimentos menguelianos a manos de altísimos funcionarios, esto es lo que hay en España. Todo se sepulta, se solapa y se calla...

Anónimo dijo...

No sé si sabe D. Manuel que vivimos en un país con garantías procesales, no en una república bananera donde se pueden hacer juicios mediáticos paralelos sin jueces ni tribunales.

Antonio Anglés será todo lo que usted quiera, pero mientras no exista un tribunal y una sentencia que le condene, le ruego que anteponga el "presunto" al asesino.

Fdo. Hasta los cojones de los juicios paralelos.

Anónimo dijo...

Pais de pandereta solo para el cachondeo y la carpanta,y estos crimenes se tapan y aqui no a pasado nada.SODOMA Y GOMORRA,este es la basura de pais que queremos tener.

nyma dijo...

Hola gracias a todos soy Nyma como vereis no estaba loca habia algo más detras en este caso, solo puntualizar Jeremy Vargas no era mi sobrino o se entendio mal la información.. o un error Jeremy si lo conociamos por ser una amistad de amistad de mi hija nada más, no creo tenga nada que ver.... pero si es verdad fui amenazada, si que tampoco digo fui llamada en ningún momento a testificar, esto era caso cerrado y menos para creer a una vidente, pero ahora veis que no estaba tan loca y que habia gente detrás. Gracias a todos. Queria puntualizar eso Jeremy no es familia mia y jamás fui llamada a declarar. Gracias. Nyma.

nyma dijo...

Y luchare por la verdad como ahora lo hago con el nuevo orden mundial, quizás por ser vidente doy menos credibilidad ... pero quizás se cosas... y a quien pueda ayudar lo haré, gracias. Nyma.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.