miércoles, 28 de noviembre de 2012

Salvatore Perrono: El Asesino en Serie que asegura trabajar para la CIA

NUEVA YORK, 23 de noviembre.- La Policía detuvo ayer a Salvatore Perrone, un vendedor de 63 años y residente en Staten Island, como presunto autor del asesinato de tres comerciantes en el barrio de Brooklyn, según informó en rueda de prensa el jefe de la Policía, Raymond Kelly.
.
La detención se produjo después de que las autoridades interrogaran al sospechoso y recuperaran en el apartamento de su pareja una bolsa en la que había un rifle de calibre 22, el mismo que el empleado en los tres asesinatos.
.
Además, la bolsa contenía munición, guantes, medias de mujer y varios cuchillos.

De los asesinados por Salvatore Perrono (en la foto), dos eran judíos y el otro, musulmán, lo que descartaría un motivo religioso.(AP)
.
Perrone ha sido acusado de tres cargos de homicidio y habría reconocido su implicación en al menos dos de las muertes.
.
Según informaron las autoridades, los cuerpos presentaban algunas similitudes, como estar parcialmente cubiertos por la ropa o por una caja.
.
Además, señalaron que las ubicaciones de las tiendas forman un triángulo equilátero, están a aproximadamente 6 kilómetros de distancia y sus direcciones contienen el número ocho.
.
El acusado, que tenía antecedentes por robo y acoso, se presentó ayer voluntariamente en una comisaría de la ciudad después de que las autoridades dijeran que querían localizar a una "persona de interés" que el pasado viernes fue captada por una cámara de vigilancia mientras se alejaba de la escena del último crimen.
.
Todas las víctimas son hombres de mediana edad, dueños o gerentes de tiendas y originarios de Oriente Medio.
.
La muerte más reciente fue la de Rahmatollah Vahidipour, de 78 años, el pasado viernes, mientras que las otras dos fueron en julio y agosto, cuando fueron asesinados Mohammed Gebeli e Isaac Kadaré, de 65 y 59 años respectivamente.
.
El presunto asesino serial dijo ayer en los interrogatorios que la CIA le ordenó los crímenes. Salvatore Perrone fue interrogado por 24 horas y les exigió a los investigadores que buscaran agentes del FBI o la CIA, porque no hablaría con ellos. El acusado habló con agentes encubiertos que se hicieron pasar por federales, confesándoles que conocía a los comerciantes a los que les vendía prendas y que los asesinó, actuando bajo órdenes de la CIA.
.
Fue detenido luego que la policía encontrara el arma homicida, un rifle calibre .22 usada por el sospechoso para matar a los comerciantes. El arma está recortada y Perrone la utilizaba con una luz de rayo láser para mayor precisión en los tiros.
.
El rifle estaba dentro de una bolsa de lona en la casa de la novia de Perrone en Brooklyn, que fue allanada por los agentes.
.
El Comisionado de la Policía, Raymond Kelly, reveló que el rifle es la misma arma usada en los tres asesinatos. También se hallaron balas y un cuchillo de cocina de 12 pulgadas con sangre seca y dos cuchillos "Buck" plegadizos.
.
Los asesinatos comenzaron el seis de julio cuando Perrone mató a Mohamed Galebi en la tienda de la víctima situada en Bay Ridge, a Issac Kadaré lo ultimó el 2 de agosto en su negocio de Bensonhurst y la tercera y última víctima fue Vahidipour Rahmatollah, de 78 años de edad a quien asesinó en su boutique del sector de Flatbush.
.
"Era razonable suponer que el acusado iba a seguir asesinando comerciantes", dijo Kelly en una conferencia de prensa. (EFE)
  



No hay comentarios: