domingo, 9 de octubre de 2016

NUEVO ESTUDIO NEUROLOGICO SOBRE EL CEREBRO DE LOS PSICOPATAS



Un nuevo estudio de investigaciones recientes ofrecen otra pista sobre cómo la materia gris de las personas con diagnóstico de psicopatía – un trastorno de personalidad compleja a menudo que caracterizada por un comportamiento impulsivo, falta de remordimiento y tendencias antisociales – podría ser “cableado” de forma diferente que aquellos que no encajan en el perfil. 

Un equipo de investigación con sede en la Universidad de Chicago utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI) – Las pruebas evalúan la actividad del cerebro – para analizar la sustancia gris de 80 presos varones de 18 a 50 años durante una serie de experimentos. 

Algunos de estos presos cumplieron con los criterios de diagnóstico estándar para la psicopatía, conocido como la Lista de Psicopatía de Hare. 

 Los investigadores querían averiguar cómo los cerebros de los psicópatas y no psicópatas responden a dos estímulos violentos y visuales: videos de personas siendo perjudicadas intencionalmente, y las fotos de las personas que experimentan el dolor y el sufrimiento. 

En efecto, surgieron diferencias entre los dos grupos. Cuando miraban los videos y las imágenes, los participantes del estudio con diagnóstico de psicopatía mostraron menos activación en varias regiones del cerebro, incluyendo la corteza orbitofrontal y la corteza prefrontal ventromedial – clave para la evaluación de las consecuencias y con peso de decisiones. 

Ellos también mostraron una mayor activación en la ínsula, que desempeña “un papel fundamental en la conciencia emocional”, dijo el autor del estudio Jean Decety, Ph.D. a The Verge. 

Los resultados sugieren que “el psicópata es emocionalmente “consciente” del dolor de los demás, pero esta señal no se registra en otras regiones del cerebro y eso contribuye a su insensibilidad y falta de empatía”, señaló Decety. 

 Esta última investigación se une a un creciente cuerpo de evidencias que indican que el comportamiento psicopático podría reflejarse en diferencias perceptibles en el interior del cerebro. 

Varios estudios anteriores, muchos de ellos por el Dr. Kent Kiehl, profesor de psicología en la Universidad de Nuevo México y co-autor de esta investigación sugieren que los cerebros del psicópata muestra diferencias únicas en su estructura y función. 

“GRACIAS A ESTOS ESTUDIOS PODEMOS IDENTIFICAR FÁCILMENTE A UN PSICÓPATA”.  

Fuente: http://www.theverge.com/2013/4/25/4264742/new-research-the-brains-of-psychopaths 

https://internautas21.com/nuevo-estudio-revela-el-cerebro-de-un-psicopata/