jueves, 20 de octubre de 2016

POLICIAS RUMANOS IMPLICADOS EN UN EXORCISMO

 
El suceso tuvo lugar durante la celebración anual de Santa Parascheva, a la que acudieron más de 300.000 peregrinos. 

Un video recoge el extraño e inquietante delirio de una mujer que se calma tras ser sometida a un exorcismo liberado de 'malos espíritus' ante las reliquias de una catedral rumana. 

Según informa 'Daily Mail', el suceso tuvo lugar durante la celebración anual de Santa Parascheva, la patrona de la Catedral Metropolitana en Iasi (Rumanía). 

Más de 300.000 peregrinos, en su mayoría cristianos ortodoxos, se congregaron allí entre los días 10 y 14 de octubre para adorar unas reliquias que, supuestamente, tienen propiedades milagrosas. 

Presa del ataque, la mujer era trasladada por dos agentes de Policía y un paramédico a una ambulancia, cuando intervino una anciana que les propuso llevar a la mujer hasta las reliquias. "¡No! ¿Dónde me estáis llevando?", grita la mujer en medio del trance. 

Tras alcanzar el ataúd de vidrio que contiene las reliquias, la anciana pega la cabeza de la mujer contra el cristal, mientras dos policías antidisturbios la sostienen y un cura afirma: "no dejen que se vaya". 

"No voy a salir", grita la joven 'poseída' durante el exorcismo. Cuando, ya agotada, la mujer deja de gritar, se oye decir a alguien entre la multitud: "La santa de verdad hace maravillas". En ese momento, la mujer, que parecía haberse desmayado, es trasladada por los policías y el paramédico a un punto de primeros auxilios. 

"Los policías no participan en exorcismos" 
Periodistas del portal de noticias rumano ziare.com contactaron con Ionut Catana, representante de la Policía antidisturbios, al que preguntaron si considera normal que los policías realicen rituales de exorcismo. 
Sin embrago, según Catana, los agentes antidisturbios "no actuaron para realizar un exorcismo, sino para ofrecer primeros auxilios", pero como el punto de primeros auxilios "se encontraba en el patio de la iglesia", tuvieron que pasar por las reliquias. 

https://actualidad.rt.com/viral/221638-mujer-poseida-rumania-video-exorcismo

No hay comentarios: