lunes, 19 de enero de 2015

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO EN ITALIA SE CONVIERTE EN VIRAL


Parece un video inocente. Una encuesta callejera a un grupo de niños de diferentes edades, creencias, y clase social, sobre sus gustos, vocaciones, espectativas de futuro… Pero encierra un mensaje mucho más importante.


Este es el experimento que el diario italiano Fan Page ha llevado a cabo. El vídeo en el que participan seis niños de diferentes edades y una niña ha generado expectación en las redes sociales donde se está difundiendo. Mientras se lleva a cabo el experimento, a los seis niños se les pregunta cómo se llaman, qué edad tienen, qué les gustaría ser de mayor y por qué. Los pequeños van respondiendo a las preguntas que se les hace hasta que les presentan a Martina, una niña que viene a participar. El interlocutor les saca los colores cuando le preguntan qué es lo que más les gusta de Martina y cuando les pide que le hagan una caricia…


"En el mundo de los niños, las mujeres no son maltratadas" cierra este experimento con el slogan de la campaña. Muchas son las razones que los niños dan para no hacer lo que le dicen como hasta ahora, aún insistiendo…