lunes, 1 de septiembre de 2014

EL TESTIGO DE JEHOVA QUE SE LLEVO A SU HIJO DE UN HOSPITAL EXPLICA EN UN VIDEO LAS RAZONES DE SU ACTUACION


Poco antes de su detención, el padre del niño británico con un tumor cerebral aseguró en un vídeo colgado en YouTube que se lo llevaron para que pudiera recibir un tratamiento que el hospital no le había ofrecido, algo que el centro médico ha negado. En el vídeo, de una duración de algo más de 10 minutos, Brett King critica la "crueldad" del sistema médico y la resistencia del personal del Hospital General de Southampton, donde el niño estaba siendo tratado, a buscar otros tratamientos alternativos más allá de la quimioterapia.

King aseguró que estaban cuidando bien de su hijo y que era "ridículo" haber lanzado la orden internacional de búsqueda y que la policía los tratase como secuestradores. "Estamos cuidando de nuestro hijo y estamos muy felices por su progreso", explica el padre ante la cámara sosteniendo a su hijo Ashya en brazos.

Además arremete contra la policía y contra los medios por haberlos convertido en "secuestradores" y en "refugiados" tras sacar a su hijo del centro médico británico. "La policía está tras nosotros y no podemos hacer nada", se lamentaba el padre antes de ser detenido en Málaga. 

"Lo único que pretendíamos era recaudar dinero y poner a Ashya en un tratamiento con terapia de protones, que trata exclusivamente la zona afectada y ha demostrado ser efectivo y tener menos riesgos que la quimioterapia convencional en niños pequeños". Un tratamiento que no está disponible en Reino Unido, según sostiene en la grabación, por lo que no "les quedó más remedio que sacarle del hospital". Asimismo, denuncia que no les dejaron hablar con un oncólogo y que les amenazaron con una orden de protección si no se sometían al tratamiento propuesto por el hospital. 

http://www.publico.es/actualidad/541760/el-padre-del-nino-con-un-tumor-cerebral-cuenta-en-un-video-por-que-lo-sacaron-de-reino-unido