jueves, 25 de agosto de 2011

Sara Aldrete trasladada a la prisión de Mexicali


Por petición directa del Gobierno del Distrito Federal, Sara María Aldrete Villarreal, la llamada narcosatánica, fue trasladada del Centro Femenil de Santa Martha Acatitla al penal estatal de Mexicali, Baja California.

Tras permanecer 22 años presa en cárceles de la Ciudad de México, Aldrete fue notificada la madrugada del pasado martes de su cambio junto con otras 12 mujeres acusadas en su mayoría de delitos federales.

El traslado lo realizó la Policía Federal, a pesar de las medidas precautorias que emitió desde hace dos semanas la Comisión de Derechos Humanos del DF.

Aldrete Villarreal se comunicó vía telefónica con el organismo para advertir que existía la amenaza del cambio de penal, lo que a su juicio ponía en riesgo el tratamiento especializado que recibe en el Centro Médico Siglo XXI.

Fue por ello que la CDHDF emitió las medidas precautorias a la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, las cuales fueron ignoradas al continuar con los trámites de traslado ante el Órgano Desconcentrado del Sistema Nacional de Prevención y Readaptación Social.

Además, la defensa de Aldrete solicitó un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para que en caso de algún traslado se garantizara su derecho a la salud.

Familiares de la mujer acudieron la mañana del martes a la cárcel de Santa Martha Acatitla para recoger sus pertenencias y la única notificación que recibieron fue que estaba en el penal de Mexicali, Baja California.

Aldrete Villarreal fue detenida en mayo de 1989 junto con Adolfo de Jesús Constanzo, líder de la secta, quien para evitar su captura arrojó cientos de dólares por las ventanas, aunque al final fue abatido por la Policía Judicial capitalina.

Tras un proceso penal La Narcosatánica fue condenada a 647 años de prisión por participar en 13 homicidios en ritos.

http://impreso.milenio.com/node/9007222

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ahora TV Azteca está reviviendo estos hechos como para tratar de dignificar la imagen de esa mujer...Que bueno que está pagando por su delito. No me gusta la actitud de la televisora porque esto significaría que a todos los presos les hagan su programita de TV y ya con eso los convierten de victimarios en víctimas buscando su libertad

Unknown dijo...

adriana pereira es una pendeja que se informe mas y no por los medios pendejos de los que toda la gente se deja llevar, esupida no aguantarias ni un 1% de lo que ella a vivido

Cindy dijo...

De acuerdo contigo. Sara al parecer si ha sido víctima de lo que en México siempre se ha practicado con impunidad: los chicos expiatorios para salvar a peces grandes.

Unknown dijo...

no mamen purAS MAMMADAS DICEN LA vieja por pendeja le paso lo que le paso ahora que aguante vara

Unknown dijo...

que aguante vara la pendeja de aldrete por sus mamadas