domingo, 14 de agosto de 2011

El fraude del "hada" de Mexico moviliza a miles de personas


En su número 56, EL OJO CRITICO (http://www.ojo-critico.blogspot.com/) única publicación independiente sobre fraudes paranormales, estafas esotéricas, sectas, pseudoescépticismo y criminalidad asociada a las creencias, publicada en español, desenmascaraba el desternillante engaño de "El gnomo de Girona", también conocido como el "pitufo" de Cataluña: http://ojo-critico.blogspot.com/2010/02/el-gnomo-de-girona-historia-del-fraude.html en un artículo lleno de ironía e información. Ahora, desde México, nos llega una historia que parece inspirada en este sorprendente episodio de la picaresca esotérica hispana...

El "hada" de México

Guadalajara (México), 11 ago (EFE).- El hallazgo de una supuesta hada en la ciudad de Guadalajara, capital de estado mexicano de Jalisco, en el oeste de México, ha causado revuelo y conmoción entre miles de personas que forman largas filas solo para admirar el objeto, que a simple vista parece un muñeco de plástico.

El supuesto ser mágico fue encontrado por José Maldonado, un albañil de 22 años que asegura que el pasado fin de semana la atrapó entre las ramas de un guayabo cercano a su domicilio.

"Estaba arrancando guayabas y vi un centelleo. Creí que era una luciérnaga, la tomé y sentí que se movía; cuando la vi supe que era un hada madrina", dijo a Efe el "descubridor" del hada.

El joven asegura que cuando la llevó a su casa el ser mitológico estaba vivo, pero murió poco tiempo después, por lo que desde entonces la conserva en un vaso con formol, el cual exhibe en una pequeña sala de la vivienda y cobra a los visitantes un "donativo".

De consistencia gelatinosa, la figura mide unos dos centímetros de altura, tiene dos alas transparentes y se asemeja a "Campanita", el personaje del cuento infantil Peter Pan.

Tanto sus extremidades rígidas como la cabeza son de color rojo y en su cuerpo está pintado de modo pedestre una blusa y pantalones cortos de color amarillo, aunque la pintura se ha desteñido en varios lugares.

Hasta la casa de Maldonado, ubicada en el barrio Lomas Verdes, uno de las más pobres e inseguros de Guadalajara, han acudido unas 3.000 personas en los últimos días, los cuales esperan en fila hasta una hora para conocer "el hada de José", como ya se le conoce en la zona.

César Ramírez cruzó la ciudad para conocer al ser mágico, ya que cree en la existencia de seres mágicos.

"Yo he visto de todo y sí creo que el hada es real, por eso quería venir para constatar que esos mitos son ciertos", dijo en declaraciones a Efe.

Para admirar por unos segundos al muñeco de plástico y tomar una foto, los curiosos deben dejar un donativo voluntario, que según José Maldonado, es para ayudarlo económicamente, dado que perdió su empleo después de encontrar la figura.

Por su parte, los vecinos han aprovechado la situación para vender fotografías y llaveros con la imagen del hada en unos 20 pesos (1,6 dólares), o bebidas y comida a los que esperan en fila.

Maldonado afirma que en los próximos días donará el objeto a un museo de Ciudad de México, aunque no determinó a cuál institución.

http://es.noticias.yahoo.com/hada-pl%C3%A1stico-causa-revuelo-miles-personas-m%C3%A9xico-010423800.html