lunes, 13 de junio de 2011

Visitamos las últimas novedades en seguridad y emergencias en INTEGRA+SEGURIDAD 2011


Mas de 5000 miembros del CNP, Guardia Civil, Mossos d´esquadra, Ertzantza, CNI… así como policías locales de toda España, agentes de seguridad privada, y cuerpos de emergencias y salvamento, visitaron, entre el 7 y 9 de junio, la VII edición de la Feria de Seguridad INTEGRA+SEGURIDAD, en Zaragoza.

Llegar hasta el pabellón nº 2 del Recinto Ferial de Zaragoza, heredero de la macro exposición universal, no resulta cómodo ni fácil para quienes llegábamos desde fuera de Aragón, pero el viaje merecía la pena. Como en otros eventos similares, las Ferias de Seguridad suponen un punto de encuentro para que viejos amigos, compañeros y colegas se reúnan para intercambiar experiencias, conocimientos e información.

En este caso, además, disponíamos de 9.350 metros cuadrados recinto ferial, en el que 86 expositores nos mostraban los últimos avances tecnológicos en seguridad, información y respuestas operativas a crisis de seguridad.

Para los visitantes resultaba un privilegio poder probar los nuevos hammer del CNP, o los últimos avances técnicos de los TEDAX de la Guardia Civil, así como conocer los futuros vehículos de la Ertzaintza, el Cuerpo de Bomberos, o Protección Civil.

Para deleite de los visitantes se realzaron algunas demostraciones operativas, como la de las unidades caninas de rescate, o los GEOs del CNP, que en este último caso arrojaron un incidente de lamentar con un miembro de la unidad herido durante la exhibición.

Además de la inevitable presencia de los sindicatos policiales, resulta destacable la participación de diferentes empresa privadas del sector seguridad, que ofrecían a los visitantes los últimos productos del mercado. TEYDE, Material Policial, Veblinter, Camelbak, Enzocartd, etc, que presentaban la últimas novedades en material táctico y operativo, tanto para funcionarios de policía, profesionales de la seguridad, etc.

Texto Manuel Carballal (Fotos cortesia G.C.)

video

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos. Yo también visite la exposición, pero este año perdio un poco.