lunes, 13 de junio de 2016

SUICIDO RITUAL EN MEXICO DE DOS MENORES


Jiquilpan, Michoacán.- Consternación en la comunidad de Colinas del Paraíso del municipio de Jiquilpan luego de que el mediodía de este lunes fueran encontrados los cuerpos sin vida de dos menores de edad que habían sido reportadas como desaparecidas la tarde del pasado domingo. 

De acuerdo a la información obtenida entre los familiares y amigos de las desaparecidas, las menores Mariana B. y Leslie L. ambas de 13 años comenzaron a despedirse de sus amigas y conocidos señalando solamente que se iban muy lejos para no volver, esto ocurrió al filo de las 3 de la tarde, sin embargo, la última vez que se les vio fue en el parque de esta colonia cerca de las 17:00 horas del domingo. 

Durante la tarde y noche familiares y vecinos desplegaron un intenso operativo en los cerros y barrancas cercanas ya que la policía municipal señaló que tendrían que pasar 72 horas para activar la búsqueda de las niñas y argumentaron que se carecía de patrullas para desplegar un operativo en busca de las menores. Los cuerpos fueron encontrados suspendidos de un árbol en las cercanías de la perforación de abastecimiento de agua potable que abastece a esta colonia, lugar que fue custodiado por elementos de las corporaciones policíacas de Jiquilpan y Sahuayo, además de elementos del Ejército Mexicano quienes impidieron la entrada a familiares hasta que se realizaran las actividades de los peritos. Familiares y amigos de las fallecidas levantaron fuertes reclamos contra los policías presentes en recriminación por su negativa a prestar ayuda en la búsqueda de las menores. 
De acuerdo a varios de los amigos de las dos fallecidas, durante la mañana del domingo las dos estuvieron mensajeando en sus redes sociales sobre un ritual de suicidio visto en una película en la que se les indicaba que debía vestir ropa blanca y ahorcarse con una cuerda azul. 

De hecho el padre de una de las menores fallecidas había señalado que su hija le había comentado que tenía la intención de colgarse de un árbol del bosque de Jiquilpan, árbol que había marcado ya con un listón azul. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Sahuayo para la autopsia de ley. 

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-n2814

No hay comentarios: